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¿Cómo ser instagramer? La solución a tu pregunta

Atento/ta a este artículo donde te contamos cómo ser instagramer con los mejores consejos, las habilidades que debes desarrollar y tus salidas laborales
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    Es la red social de moda. Instagram está presente en el día a día de millones de personas. Si te apasiona tanto como para convertirla en fuente de ingresos y de trabajo, atento a este artículo donde te contamos cómo ser instagramer.

    ¿Cómo ser instagramer? Los mejores consejos

    Para ser instagramer y convertir esta red social en tu plataforma de trabajo necesitas algo más que pasión y gusto por subir fotografías o vídeos. Se trata de un trabajo que requiere planificación, formación previa, organización y que te aportará resultados a largo plazo y no de forma inmediata.  Te contamos algunos consejos imprescindibles.

    • Resulta creíble y real. Instagram sabe distinguir entre contenido bueno, de calidad, elaborado y real de aquel que no es relevante. Por ello debes apostar siempre por publicar contenido propio y creíble. Si tienes una afición, eres bueno en algo o tienes un talento o proyecto que contar, usa Instagram para llegar a tu audiencia siempre desde la sinceridad y la naturalidad. Para esto, es bueno también que te muestres cómo eres, que te humanices o que enseñes el día a día mediante vídeos o contándolo en Instagram stories.
    • Planifica previamente. Si quieres convertirte en instagramer necesitarás planificar con antelación cuestiones como la estrategia que vas a seguir, los objetivos a los que deseas llegar, y los contenidos que vas a publicar.
    • Conoce a tu audiencia. Otra cuestión importante es saber a qué público te quieres dirigir, quién puede construir comunidad alrededor de ti. Una vez que lo sepas, deberás cuidar esa comunidad, contestar a comentarios, proponer participación con encuestas, concursos o sorteos y sobre todo ofrecer contenido propio y gratuito que te diferencie de la competencia.
    • Publica frecuentemente y con criterio. Deberás tener un calendario de publicaciones en función de determinados criterios. Aprovecha los días especiales y las festividades para publicar y conectar con el público. No te olvides de hitos y efemérides.
    • Destaca tus habilidades. En Instagram la competencia es muy alta, así que deberás fijarte en tu rasgo diferencial y sacarle partido. Por ejemplo si te gusta la fotografía culinaria deberás mostrar tus mejores fotos, puedes etiquetar a marcas en ellas y facilitar así que se fijen en tu trabajo. Este truco sirve para cualquier otro sector.
    • Aprovecha las herramientas de Instagram. La red social te ofrece muchas herramientas para sacarle partido a tu contenido, vídeos más largos en ig tv, vídeos breves en stories, encuestas para conocer a tu público etc. Fórmate para conocerlas y ver qué te pueden ofrecer como instagramer.
    • Mide los resultados. Para ser un buen instagramer necesitas analizar los resultados de tus acciones, el alcance de tus publicaciones, cuáles funciones y cuáles no y los motivos para mejorar la estrategia en la red social.
    • No te obsesiones con los seguidores. Ser instagramer y vivir de esto no significa tener miles de seguidores. Vigila que los que tengan sean reales y de calidad y a largo plazo, tendrás mucho más éxito que comprando seguidores falsos.
    • Cuida tu imagen. Instagram es una red visual donde la imagen prima. Elige con mucho cuidado tus fotografías, que tengan calidad y originalidad pero sin resultar demasiado artificiales.
    • Investiga a tu competencia. Conocer lo que hacen otros instagramers que trabajan para marcas, te puede dar una idea de cómo trabajar tu cuenta y mejorarla, de lo que le gusta a la audiencia y de cómo diferenciarte de esa competencia.
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    Habilidades para ser instagramer

    Para convertirte en un profesional de Instagram, debes dominar ciertas habilidades que te harán más fácil el trabajo. Además de conocimientos teóricos sobre el sector y sobre fotografía o vídeo ten en cuenta estas habilidades importantes.

    • Capacidad de escucha y observación. Es vital en este sector saber escuchar a tus usuarios y ofrecerles el contenido que piden. Además, deberás observar cómo actúan tus competidores y qué exigen las marcas de los instagramers.
    • Es un factor clave. Transmitir credibilidad con tu contenido es una seña de identidad que te hará crecer y mejorar como instagramer.
    • Adelantarse a las tendencias. En ese sector tan cambiante es básico que conozcas las nuevas tendencias y herramientas que te ayudarán a ofrecer algo nuevo.
    • Capacidad creativa. Visión para generar contenido novedoso, original y que provoque impacto o cree necesidad de compra.
    • Habilidad para establecer conversaciones. De esto depende la capacidad para crear una comunidad fuerte y cohesionada en torno a ti en redes sociales.
    • Conocimiento de la publicidad online y de las campañas en redes sociales. No tienes que ser un especialista pero sí tener una visión general del funcionamiento de las redes sociales y de su ecosistema.
    • Poseer una visión empresarial y estratégica. Esta habilidad te ayudará a captar clientes y a desarrollar una marca personal que puedas monetizar.

    Salidas profesionales como instagramer

    Instagram tiene en la actualidad  más de 15 millones de usuarios en España y la inversión publicitaria de las marcas en esta red social ha crecido un 120% en el último año.

    Por tanto, es evidente que se trata de un trabajo demandado en el que tendrás posibilidades de crecimiento personal y profesional. Para ello es vital diferenciarte de la competencia y tener tu propio sello y marca personal.

    Como instagramer podrás trabajar en campañas publicitarias para marcas de todo tipo pero mejor si están enfocadas a tus habilidades o intereses concretos ya que te aportarán credibilidad.

    Si quieres ser instagramer también podrás desarrollar tu carrera como profesional de esta red social gestionándola para terceros, marcas o personas. Incluso puedes llegar a dar charlas o conferencias para contar tu experiencia en el sector.

    Hemos hecho un repaso de lo básico para poder trabajar en este ámbito y de las posibilidades que te puede abrir. Ahora que ya sabes más sobre cómo ser instagramer, recuerda que formarte en el ámbito del social media y el marketing digital pueden ayudarte a cumplir tu objetivo. En Campus Training te guiamos para que lo logres. 

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