¿Cómo ser policía nacional? Esta es la primera pregunta que se formula un futuro agente del CNP (Cuerpo Nacional de Policía). ¿Tuviste esta duda? Si es así, estás leyendo el artículo adecuado que te llevará a trabajar en la Policía Nacional. ¡Atento/a!
Para ser policía nacional necesitas cumplir una serie de requisitos físicos y académicos que no son muy restrictivos. Una vez que los cumplas, podrás presentarte a la oposición, donde tendrás que competir con más candidatos.
Por tanto, te resumimos en los siguientes puntos cómo ser Policía Nacional:
Novedad: ofertadas 2.218 plazas de Policía Nacional en la OEP de 2021
Acto seguido, te detallamos estos pasos necesarios:
Comenzamos por las pruebas físicas.
La primera prueba de estas oposiciones, también llamada prueba o examen de aptitud física, consiste en que realices los siguientes ejercicios físicos:
La calificación de cada ejercicio será de 0 a 10 puntos, y si obtienes un 0 en alguna prueba, supondría tu eliminación inmediata.
¿Quieres que te detallemos estas pruebas? En este artículo te las explicamos y te ofrecemos los mejores consejos para superar todas las pruebas físicas de la Policía Nacional.
Conocimientos: esta prueba consistirá en que respondas por escrito a un cuestionario de 100 preguntas tipo test con tres posibles respuestas, de la que solo una es la correcta. Dispones de 50 minutos para realizarlo.
Cada pregunta vale 1 punto y los errores serán penalizados. Debes obtener, al menos, una puntuación de 50 para no ser eliminado. Estas preguntas tienen su respuesta en el temario de las oposiciones del CNP.
Ortografía: deberás responder a un cuestionario tipo test que evaluará tu capacidad ortográfica. En este test serás calificado de “apto” o “no apto”.
En este artículo te ofrecemos los mejores consejos para que superes la prueba ortográfica de la policía nacional.
Esta tercera prueba se divide en tres partes eliminatorias y una cuarta voluntaria:
Una vez superada la oposición, para llegar a ser Policía Nacional tendrás que superar un curso de formación en la Academia de Policía Nacional de Ávila.
Habitualmente, este curso tiene una duración de 10 meses (de septiembre a junio), sumando un total de 960 horas. Durante este período, tendrás la condición de Policía-alumno.
Finalmente, pasarás al módulo de formación práctica en puesto de trabajo, que debes superar antes de obtener tu primer destino ya como funcionario del CNP.
Ahora que ya sabes cómo ser Policía Nacional en 2021, ¿no te gustaría preparar estas oposiciones de Policía Nacional? Rellena este sencillo formulario y te informamos de todo: