Cómo ser Policía Nacional: todas las claves aquí

¿Cómo ser Policía Nacional? Te explicamos todas las pruebas que deberás superar para aprobar las oposiciones CNP para convertirte en policía nacional.
Inicio / Noticias / Cómo ser Policía Nacional: todas las claves aquí

cómo ser policía nacional

¿Cómo ser policía nacional? Esta es la primera pregunta que se formula un futuro agente del CNP (Cuerpo Nacional de Policía). ¿Tuviste esta duda? Si es así, estás leyendo el artículo adecuado que te llevará a trabajar en la Policía Nacional. Atento/a

¿Cómo ser Policía Nacional?

Para ser policía nacional necesitas cumplir una serie de requisitos físicos y académicos que no son muy restrictivos. Una vez que los cumplas, podrás presentarte a la fase de oposición donde tendrás que competir con más candidatos  Te resumimos, en los siguientes puntos, cómo ser Policía Nacional:

  1. Deberás cumplir los requisitos físicos.
  2. Tener, al menos, uno de los requisitos académicos mínimos.
  3. Superar las pruebas físicas.
  4. Deberás aprobar el examen de conocimientos y ortografía.
  5. Superar un reconocimiento médico.
  6. Realizar una entrevista personal y un test psicotécnico.

Acto seguido, te detallamos estos pasos necesarios:

Comenzamos por las pruebas físicas.

Cómo ser Policía Nacional: ejercicios físicos

La primera prueba de las oposiciones de Policía Nacional, también llamada prueba o examen de aptitud física, consiste en que realices los siguientes ejercicios físicos:

  • Primer ejercicio: realización de un recorrido.
  • Segundo ejercicio: fuerza del tren superior, lo que se denomina dominadas (hombres) y, en las mujeres, fuerza del tren superior (aguante en posición, sin realizar dominadas).
  • Tercer ejercicio: carrera de 1.000 metros.

La calificación de cada ejercicio será de 0 a 10 puntos, y si obtienes un 0 en alguna prueba, supondría tu eliminación inmediata.

¿Quieres que te detallemos estas pruebas? En este artículo te las explicamos y te ofrecemos los mejores consejos para superar todas las pruebas físicas de la Policía Nacional.

Segunda prueba Policía Nacional: conocimientos y ortografía

Conocimientos: esta prueba consistirá en que respondas por escrito a un cuestionario de 100 preguntas tipo test con tres posibles respuestas, de la que solo una es la correcta. Dispones de 50 minutos para realizarlo.

Cada pregunta vale 1 punto y los errores serán penalizados. Debes obtener, al menos, una puntuación de 50 para no ser eliminado. Estas preguntas tienen su respuesta en el temario de las oposiciones de Policía Nacional.

¿Te gustaría recibir un completo pdf con todo lo relacionado a la preparación de las oposiciones de Policía Nacional? Si es así, recíbelo en tu correo en tan solo unos segundos:

Ortografía: deberás responder a un cuestionario tipo test que evaluará tu capacidad ortográfica. En este test serás calificado de “apto” o “no apto”.

En este artículo te ofrecemos los mejores consejos para que superes la prueba ortográfica de la policía nacional.

Cómo ser Policía Nacional: tercera prueba de examen.

Esta tercera prueba se divide en tres partes eliminatorias y una cuarta voluntaria:

  • Reconocimiento médico: donde comprobarán que no tienes ninguna causa de exclusión médica citada en la convocatoria. Te pesarán para saber tu índice de masa corporal (IMC) para saber si estás muy delgado o muy gordo para entrar en la Policía Nacional. Y, además, te medirán la altura para conocer si cumples con la talla mínima exigida para ser Policía Nacional. En este reconocimiento se te calificará como “apto” o “no apto”. ¿Quieres conocer qué estatura mínima te exigirán en la Policía Nacional y cómo puedes aumentarla? Si es así, no te pierdas este artículo sobre la estatura de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Entrevista personal: primero, te realizarán un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y/o currículo, e investigarán tus factores de socialización, motivación, comunicación, tus rasgos de personalidad y tus cualidades profesionales. Aquí, te valorarán de “apto” o “no apto”.
  • Tests psicotécnicos: te realizarán uno o varios tests para determinar tus aptitudes para ver si estás capacitado para realizar las funciones de la Policía Nacional. La calificación, al igual que en la entrevista personal, será de “apto” o “no apto”.
  • Ejercicio de idioma (voluntario): este ejercicio lo podrás realizar voluntariamente para mejorar hasta un punto tu puntuación final. Puedes escoger entre inglés o francés.

Si deseas realizar esta prueba para desmarcarte de la competencia, dispones en Campus Training de una metodología de idiomas para superar las pruebas de inglés o francés de las oposiciones. ¿Quieres conocerla? Te presentamos a Rosetta Stone, los idiomas no serán un impedimento para las oposiciones.

Ahora que ya sabes cómo ser policía nacional, ¿no te gustaría preparar estas oposiciones de Policía Nacional? Rellena este sencillo formulario y te informamos de todo:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Cómo ser Policía Nacional: todas las claves aquí
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Artículos relacionados

Test Policía Nacional13 diciembre, 2018

Test Policía Nacional

Juan de Campus Training

1 agosto, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en