Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Cómo ser programador Java?

Si deseas ser programador Java has de formarte de manera especializada para tal fin. Empieza una FP de Informática en Campus Training.
como-ser-programador-java

    Si deseas ser programador Java has de formarte de manera especializada para tal fin. Se trata de un perfil profesional muy demandado que es capaz de desarrollar aplicaciones web con este lenguaje universal. Si deseas ser programador Java y no sabes cómo hacerlo, te lo contamos ene este artículo.

     

    ¿Qué es Java?

    Java es uno de los lenguajes de programación más populares en la actualidad alrededor del mundo. Los ingenieros de software utilizan la codificación Java con frecuencia en el desarrollo de software. 

    Es un sistema que nació en 1995 y cuyo objetivo era ser un lenguaje de programación de estructura sencilla capaz de ser ejecutado en todos los sistemas operativos posibles.

     Existen multitud de aplicaciones y páginas web que necesitan tener Java instalado para poder funcionar.  Java es un lenguaje rápido, seguro y fiable. Está presente en portátiles, centros de datos, consolas para juegos, ordenadores, dispositivos móviles o internet.

    Java es un lenguaje sencillo con un código claro. Se basa en C++ y ha logrado eliminar características confusas que se usan poco. Es portátil y se puede ejecutar en cualquier máquina mediante Java Virtual Machine (JVM). Se orienta a objetos y es fiable además de un lenguaje multiproceso.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Qué hace un programador Java?

    Un programador Java es un profesional capacitado para desarrollar nuevas aplicaciones web con el uso del lenguaje de programación. Además, debe crear soluciones multiplataforma y ofrecer soporte técnico para corregir fallos en diversas plataformas. 

    Las funciones de un programador Java varían en función del puesto que ocupa y de si es un perfil senior, un junior o un analista programador. Es un perfil que debe aprovechar todos los recursos tecnológicos de la plataforma para desarrollos y diseños útiles para la empresa o para los clientes.

    Entre sus tareas más importantes están algunas como crear nuevos programas o aplicaciones y definir sus especificaciones técnicas, probarlos y arreglar posibles errores. También ha de probar y definir el código de esos nuevos programas o aplicaciones y comprobar errores hasta refinarlos. 

    Un programador Java debe también actualizar programas y aplicaciones, identificar las que se puedan optimizar, desarrollar mejoras y monitorear aplicaciones y programas. 

    Ha de trabajar en contacto con otros miembros del equipo como diseñadores gráficos, de UX o gerentes y estar siempre actualizado además de crear nuevas soluciones multiplataforma para diversos sistemas y dispositivos. 

     

    Habilidades para ser programador Java

    Un programador Java ha de tener ciertas competencias y habilidades fundamentales para hacer bien su trabajo. Entre estas habilidades están:

    • Conocimiento en programación orientada a objetos.
    • Conocimiento de desarrollo en Java, saber las diferentes versiones y usar marcos de trabajo Java.
    • Capacidad para probar el código, ejecutando test antes de presentar el código.
    • Ser capaz de gestionar proyectos y trabajar con metodología Ágil o Scrum.
    • Capacidad de comunicación oral y escrita. Practicar la escucha activa para conocer las necesidades de los clientes y saber cómo transmitir bien tu mensaje.
    • Voluntad para aprender constantemente, estar al tanto de nuevas herramientas cada día
    • Habilidad para trabajar en equipo, compromiso con objetivos de grupo y buena comunicación
    • Ser capaz de solucionar problemas y errores, encontrarlos y no frustrarse en el camino.

    Además de estas habilidades, un programador Java necesita saber inglés porque el mundo de codificación y programación está en inglés. Ha de entender el texto escrito y hablar inglés con otros desarrolladores. 

    Saber inglés te permite desarrollar tus habilidades de forma más rápida y, por tanto, ser mejor desarrollador Java.

    Un programador Java es un perfil altamente demandado en el mercado de trabajo actual. En concreto, en España, su salario medio está entre los 15.000 y los 18.000 brutos si no cuenta con experiencia o es mínima en el sector, con más experiencia puede ganar entre 24.000 y 30.000 brutos anuales y en algunos casos cifras superiores.

     

    ¿Cómo formarse para ser programador Java?

    Para ser programador Java has de formarte con curso específico en esta materia. Existe una amplia oferta formativa en FP de informática y tecnología. Puedes empezar con diferentes cursos de FP de informática. El desarrollo de aplicaciones es un sector en auge, así que si te interesa deberás elegir un grado superior en desarrollo de aplicaciones web. 

    Entre las asignaturas que abordarás en un curso de aplicaciones web están algunas como sistemas informáticos, bases de datos, programación, entornos de desarrollo, lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información, despliegue de aplicaciones web o diseño de interfaces web. Además, aprenderás desarrollo web en entorno cliente y servidor y despliegue de aplicaciones. 

    También conocerás los recursos necesarios para implantar, explotar y mantener a nivel bajo o mediano los sistemas informáticos en que se basan la gestión y la administración de la empresa, prestando soporte directo o de primera línea a los usuarios finales.

    Vas a tener que estudiar asignaturas como programación, bases de datos, entornos de desarrollo, desarrollo de interfaces, programación multimedia, de servicios y procesos o sistemas de gestión empresarial.

    Tienes la opción de estudiar tus cursos de informática tanto en modalidad presencial como a distancia y cualquiera de estos cursos ha de llevar prácticas incluidas en empresas del sector que te acerquen a la realidad del día a día y te aporten experiencia laboral que te ayudará a la hora de ser contratado. 

    Ya conoces cómo es ser programador Java y cómo debes formarte para conseguir este perfil laboral altamente demandado. Si necesitas ayuda para conseguirlo puedes contar con una academia especializada y a tu medida como Campus Training. 

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre FP Oficial de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    FP Oficial de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)
    Presencial
    FP Oficial

    de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo