¿Cómo ser tatuador? Todo lo que necesitas para vivir del tatuaje

En este artículo te explicamos cómo ser tatuador y qué hay que estudiar para ser tatuador o tatuadora. Toda la información necesaria aquí.
cómo ser tatuador, ¿Cómo ser tatuador? Todo lo que necesitas para vivir del tatuaje
Rubén Vizcaíno Pena
Rubén Vizcaíno Pena 28 de mayo de 2021

    Si te interesa el mundo del tatuaje, seguro que alguna vez te has planteado dedicarte a esta profesión. En este artículo te explicamos cómo ser tatuador en 2021 y qué hay que estudiar para ser tatuador, para que puedas empezar con buen pie en este sector tan demandado.

    Cómo ser tatuador y qué estudiar par formarte profesionalmente y poder ejercer

    Aunque no existen unos estudios reglados de tatuador que sean imprescindibles para trabajar, la formación siempre es una buena idea.

    Así, ten en cuenta que, cuanto más crece el sector, más selectivos serán los clientes a la hora de elegir a un profesional. De este modo, si puedes acreditar que has realizado un curso de tatuador, partirás de una posición de ventaja respecto de la competencia.

    Con una buena formación, podrás conocer a fondo el funcionamiento y preparación de todos los instrumentos, herramientas y productos necesarios para tatuar. Además, con este tipo de cursos te aseguras de conocer todas las medidas higiénicas, de seguridad y prevención de riesgos que deben aplicar los tatuadores.

    El talento artístico: cómo ser tatuador de éxito

    Como sabes, el tatuaje es, al mismo tiempo, arte y técnica. Por tanto, no es suficiente con que conozcas a fondo las herramientas y procedimientos, sino que es necesario que pongas a trabajar tu creatividad y talento.

    Si te limitas a usar plantillas diseñadas por otros, te será difícil destacar en el mundo del tatuaje. Con esto no queremos decir que sea imprescindible ser un gran dibujante, pero sí debes tratar de dar un toque especial a tus creaciones.

    Sin lugar a dudas, los tatuadores con más éxito son aquellos que tienen un estilo único y personal que los hace perfectamente reconocibles. Si te gusta este mundo, seguramente podrás identificar a algunos tatuadores famosos solo con ver uno de sus diseños.

    Por tanto, si quieres destacar en el mundo del tatuaje, trata de desarrollar tu propio estilo. Investiga, documéntate y, sobre todo, practica mucho. Verás como en poco tiempo consigues mejorar tus diseños e ir construyendo tu marca personal.

    ¿Qué hay que estudiar para ser tatuador? El título higiénico-sanitario: un requisito imprescindible para ser tatuador

    Sin duda, uno de los aspectos que más han contribuido a poner de moda los tatuajes es la mejora de las medidas higiénicas y de seguridad.

    En este sentido, si te planteas seriamente cómo ser tatuador profesional, no puedes olvidarte de un requisito legal imprescindible para ejercer como tal: el título higiénico – sanitario.

    Así, esta formación garantiza que conozcas, entre otros, aspectos como los siguientes:

    • Técnicas de asepsia, desinfección y esterilización de instrumentos y herramientas.
    • Manejo de residuos sanitarios.
    • Requisitos de locales e instalaciones.
    • Prevención de riesgos sanitarios y primeros auxilios.

    Si quieres conocer más detalles sobre este requisito legal, puedes dirigirte a la consejería de sanidad de tu comunidad autónoma.

    Trabajar por cuenta propia o ajena

    Desde luego, al plantearte cómo ser tatuador, una vez completada tu formación, se abre una importante incógnita: ¿es mejor trabajar para otros o montar tu propio negocio?

    En general, suele ser recomendable que dediques un tiempo a adquirir experiencia trabajando para otras empresas o profesionales. Y es que, sin duda, en tu primer trabajo aprenderás incluso más que en todo tu período formativo.

    Más adelante, si tienes espíritu emprendedor y encuentras la oportunidad adecuada, podrías plantearte iniciar tu propio proyecto en solitario. A día de hoy, en pleno 2021, los tatuajes parecen estar más de moda que nunca, por lo que se da un entorno propicio para crear nuevos negocios en este campo.

     

    Como puedes ver, cuando te preguntas qué hay que estudiar para ser tatuador, debes tener en cuenta muchos aspectos diferentes. Tanto el dominio de la técnica y las medidas de prevención como el talento artístico, son requisitos necesarios para desarrollar una carrera de éxito en esta profesión.

    Ahora que ya sabes cómo ser tatuador y qué debes estudiar y si te apasiona este mundo, no esperes más: fórmate ahora y podrás empezar a trabajar como tatuador antes de lo que te imaginas. Pídenos información

    Recibe información gratis sobre Curso de experto tratamientos estéticos, micropigmentación y tatuajes
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training