Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Cómo ser wedding planner? Acredita tus conocimientos

Si eres una persona organizada, tienes don de gentes y te gusta la gestión de eventos, es posible que te interese saber cómo ser wedding planner. ¡Adelante!
cómo ser wedding planner, ¿Cómo ser wedding planner? Acredita tus conocimientos

    Si eres una persona organizada, tienes don de gentes y te gusta la gestión de eventos, es posible que te interese saber cómo ser wedding planner. En este artículo te contamos todo lo necesario para que puedas iniciarte en esta profesión cada vez más demandada.

    La formación: cómo ser wedding planner y acreditar tus conocimientos

    Aunque no es necesario disponer de ninguna titulación para realizar este trabajo, sin duda puede serte de gran ayuda para abrirte camino en la profesión.

    Cuando te planteas cómo ser wedding planner, lo más probable es que no sepas ni por dónde empezar. Seguramente conocerás algunas de sus funciones o incluso cuánto pueden llegar a ganar estas profesionales. Pero es muy posible que desconozcas muchos aspectos esenciales para tener éxito en el sector de la organización de bodas.

    Por este motivo, un buen curso de wedding planner puede ayudarte para empezar en este negocio con buen pie y poder acreditar tus conocimientos ante empresas y clientes.

    Este tipo de cursos te formarán en aspectos como el protocolo, la gestión de clientes, marketing, logística, etc. De este modo, una buena wedding planner ha de ser siempre una profesional versátil y con conocimientos en disciplinas muy diferentes.

    Recibe una completa guía con el itinerario formativo del curso de wedding planner

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Características y habilidades personales para ser wedding planner

    Además de conocimientos específicos y formación, es muy recomendable que la wedding planner tenga un perfil adecuado para realizar este trabajo con garantías.

    En este sentido, algunas de las cualidades más convenientes para dedicarse a la organización de bodas son las siguientes:

    • Autodisciplina, puntualidad y exigencia.
    • Capacidad organizativa y atención al detalle.
    • Habilidades comunicativas e interpersonales. Empatía.
    • Flexibilidad y capacidad de adaptación.
    • Creatividad

    Cómo ser wedding planner creando tu propia empresa

    Si quieres dedicarte a la organización de bodas, puedes hacerlo tanto trabajando por cuenta ajena como por cuenta propia. En este último caso, puedes llevarlo a cabo mediante una pequeña empresa (una S.L., por ejemplo) o bajo el régimen de autónomos.

    Las ventajas de trabajar de wedding planner por cuenta propia son muy interesantes: tienes el control total del negocio, puedes hacerlo crecer a tu ritmo, gestionas libremente los beneficios, etc.

    Sin embargo, también recaerá en ti toda la responsabilidad de la gestión y te será difícil desconectar del trabajo.

    Por tanto, si quieres saber cómo ser wedding planner a través de tu propia empresa, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

    • Elabora un plan de negocio realista. No peques de un exceso de optimismo al estimar tus posibles ingresos y acuérdate de tomar en consideración todos los gastos (incluidos los impuestos, gastos de gestoría, etc.).
    • Construye progresivamente tu cartera de clientes y proveedores. Este es un proceso continuo, que nunca debe detenerse. No obstante, cuanta más experiencia acumules, más sencillo será que tanto clientes como proveedores confíen en tu negocio y se acerquen a ti por propia iniciativa.
    • Crea tu estilo personal. Si quieres diferenciarte de la competencia, intenta crear una imagen de marca atractiva y bien definida. Trata de ofrecer un producto único a través del que los clientes puedan identificarte con facilidad.

    En definitiva, si estás interesada en cómo ser wedding planner y crees que tienes las cualidades necesarias, no te lo pienses más. Fórmate, desarrolla tu idea de negocio y empieza a ganar clientes desde el primer día. Pero, sobre todo, no te olvides de disfrutar de un trabajo tan especial. Pídenos más información

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo