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¿Cómo trabajar en el diario 20 minutos?

¿Te interesaría trabajar en el diario 20 minutos? Si es así, en este artículo encontrarás respuesta a todas tus dudas porque te contamos cómo lograrlo
Cómo trabajar en el diario 20 minutos

    ¿Te interesaría trabajar en el diario 20 minutos? Si es así, en este artículo encontrarás respuesta a todas tus dudas: cómo encontrar ofertas de empleo, qué tipos de puestos existen, cómo son los salarios, etc.

    ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

     

    ¿Qué es el diario 20 minutos?

    Como ya sabrás, el periódico 20 minutos es un diario gratuito de información general que se distribuye en formato papel en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla), además de contar con una edición digital online.

    De hecho, es uno de los periódicos más leídos de España, con:

    • 631.000 lectores en formato impreso.
    • Más de 20 millones de usuarios únicos al mes en formato digital.

    20 minutos nació en el año 2000, con el nombre de «Madrid y m@s», adquiriendo la nueva denominación en 2001, cuando fue comprado por el grupo editorial 20 Min Holding (perteneciente a la empresa noruega Schibsted).

    Desde julio de 2015 es propiedad de Grupo Henneo, que también posee otros medios de comunicación como el Heraldo de Aragón, La Información o Cinemanía.

    De este modo, tanto por su gran popularidad como por la solidez que le aporta pertenecer a un grupo empresarial como Henneo, trabajar en 20 minutos puede ser una magnífica opción profesional. Pero veamos más en detalle qué tipos de perfiles podrían encajar en su plantilla.

     

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    Tipos de puestos disponibles en 20 minutos

    Con independencia de las vacantes que puedan existir en cada momento, un diario como 20 minutos ha de contar con una compleja estructura de personal que cubra las distintas labores que se deben realizar en el día a día.

    De este modo, entre otros, es posible que te encuentres oportunidades en los siguientes tipos de puestos:

    • Redacción: es el núcleo de cualquier periódico, ya sea en papel o en formato digital. Por tanto, perfiles de Periodismo y de Comunicación Audiovisual pueden encontrar ofertas de trabajo para este departamento.
    • Marketing y publicidad: como sabes, es un área cada vez más relevante en el sector de la prensa, en particular todo lo que se refiere al marketing digital. Así, tanto en la contratación de publicidad, como en la gestión de redes sociales (community managers), gestión de newsletters, etc., las opciones son muy diversas.
    • Diseño gráfico, UX y UI: cualquier publicación, impresa u online, debe contar con especialistas en diseño gráfico, así como en diseño de experiencia e interfaz de usuario. Aunque es posible que algunas de estas tareas se contraten de forma externa a profesionales freelance, la mayoría de periódicos cuentan con algún personal de este tipo en plantilla.
    • Logística y distribución: desde los conocidos puestos de repartidores del periódico en papel, hasta trabajos más técnicos en el área de logística, las posibilidades son realmente variadas. Actualmente, 20 minutos tiene distribución en papel en cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
    • Tecnología: dada la gran presencia online que tiene el diario 20 minutos, necesita contar con un amplio equipo de personas en el área tecnológica. Por ejemplo, en programación y seguridad informática, mantenimiento, desarrollo web, etc.
    • Recursos Humanos: como cualquier otra empresa, en 20 minutos se necesita gestionar una plantilla de personal relativamente amplia, por lo que es necesario contar con distintos profesionales de Recursos Humanos.
    • Área financiera: de nuevo, se trata de un área común a cualquier compañía, con distintas opciones laborales.
    • Protección de datos: en el caso de 20 minutos, muchas de las funciones de protección de datos y privacidad se gestionan directamente desde la empresa matriz (Henneo).

    Como hemos dicho, estas son solo algunas de las áreas laborales con las que suelen contar compañías como el diario 20 minutos. Sin embargo, esto no quiere decir que existan vacantes en cada uno de estos departamentos en todo momento.

    Veamos, pues, cómo localizar las ofertas vigentes.

     

    Cómo trabajar en el periódico 20 minutos: ofertas y solicitudes

    Efectivamente, si quieres trabajar en 20 minutos, lo primero que tienes que hacer es localizar las ofertas concretas que están vigentes en cada momento.

    Para ello, puedes dirigirte a alguno de estos lugares:

    • Portales de empleo: páginas web como InfoJobs, Jooble, Infoempleo, Indeed y muchas otras, recopilan a diario las ofertas de empleo disponibles en todo tipo de empresas, sectores y categorías. De hecho, en alguna de ellas, como InfoJobs, incluso tienen una página dedicada íntegramente a 20 minutos.
    • LinkedIn: una buena opción para encontrar trabajo en esta compañía es seguir el perfil de empresa de 20 minutos en LinkedIn. Así, en la pestaña «empleos», encontrarás todas las ofertas vigentes a día de hoy, pudiendo solicitarlas directamente a través de LinkedIn. Además, puedes configurar una alerta para que LinkedIn te avise por correo electrónico de la publicación de nuevas ofertas en el perfil de 20 minutos.
    • Web del grupo matriz: en la página web de Henneo encontrarás una sección de empleo donde se recogen todas las ofertas de trabajo abiertas en cada momento, para incorporarte a las distintas empresas del grupo. Por tanto, no necesariamente serán para el diario 20 minutos. También puedes enviar directamente tu currículum aquí.

    Finalmente, es posible que algunas ofertas se difundan directamente a través de los perfiles en redes sociales de 20 minutos o de su empresa matriz, aunque no sea lo más habitual.

     

    ¿En qué consisten los procesos de selección?

    La estructura concreta de los procesos de selección para trabajar en 20 minutos puede variar según la categoría, responsabilidades y tipo de puesto que se ofrezca.

    En cualquier caso, lo más habitual es que el proceso se inicie con la solicitud del candidato o candidata a través de alguna de las vías que hemos mencionado (portales de empleo, LinkedIn, etc.).

    A esta solicitud suele acompañarse el curriculum vitae, que es un documento vital para pasar el primer filtro dentro de este tipo de procesos de selección de personal. Por tanto, es muy importante que dediques tiempo y esfuerzo a redactar el mejor CV que puedas.

    Si no sabes por dónde empezar, échale un vistazo al artículo que dedicamos íntegramente a explicar en detalle cómo mejorar tu currículum.

    Si superas la primera criba de CV, es probable que te convoquen a una entrevista personal, ya sea online o presencialmente. En esta fase, se tratará de conocerte mejor en cuanto a tus habilidades, actitud, expectativas y experiencia laboral previa.

    Procura preparar la entrevista de trabajo con tiempo, fijándote especialmente en las siguientes cuestiones:

    • Estudia bien la empresa, cómo se estructura y a qué se dedica. Cuanto más sepas de 20 minutos, mejor impresión podrás dar a los entrevistadores.
    • Infórmate sobre las características del puesto al que aspires y, en particular, piensa por qué podrías ser el candidato adecuado para cubrirlo.
    • Ensaya posibles preguntas y respuestas, incluso las que te parezcan más improbables. Trata de demostrar seguridad en ti mismo, pero sin caer en la arrogancia. Es aconsejable que también pienses algunas posibles preguntas para hacer tú a los entrevistadores, si te diesen esa opción.
    • Trabaja el lenguaje verbal y no verbal y cuida tu apariencia personal. En la entrevista, no solo se tienen en cuenta los datos objetivos de tu CV, sino también la impresión general que das como candidato. Por supuesto, es imprescindible que llegues puntual a la cita, ya sea esta online o presencial.

    Eventualmente, podría realizarse alguna prueba adicional (una segunda entrevista, una dinámica de grupo o alguna prueba técnica), aunque no tenemos información confirmada al respecto. En cualquier caso, esto suele variar según las características del puesto que se oferta.

    Cuánto se gana trabajando en 20 minutos: sueldos

    De nuevo, los salarios en 20 minutos van a depender del tipo de puesto y de la valía y experiencia del candidato. Por tanto, es imposible generalizar.

    En cualquier caso, en portales de empleo como Indeed, esta empresa tiene una valoración media de 2,3 sobre 5 en lo que se refiere a sueldos y prestaciones. De todos modos, actualmente, no existe un volumen de datos suficientemente amplio como para considerarlos representativos o 100% ajustados a la realidad.

    Afortunadamente, cada vez es más frecuente que las empresas incluyan en las distintas ofertas de empleo un rango salarial aproximado, para que los aspirantes puedan hacerse una idea de cuánto podrían cobrar trabajando en 20 minutos.

     

    Ahora que ya sabes cómo trabajar en el diario 20 minutos, ¿te parece una opción laboral interesante? Aunque no siempre encontrarás ofertas vigentes, las posibles oportunidades de empleo son muy variadas, por lo que podrían encajar en perfiles profesionales de lo más diverso.

    ¡Suerte en la búsqueda!

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