Condiciones laborales de los Bomberos

Te detallamos lo que ganarás trabajando como Bombero, las vacaciones y el número de días libres que disfrutarás. ¿Quieres saber más?

Inicio / Noticias / Condiciones laborales de los Bomberos

Sueldo medio de un Bombero

Una vez hemos revisado que cumplimos los requisitos para ser Bombero. Nos imaginamos que te preguntarás cuáles son las condiciones laborales. Seguro que esta pregunta es importante para decidirte por este trabajo para toda la vida. Sabemos que el sueldo y las condiciones laborales son fundamentales. ¡Empezamos!

El sueldo viene determinado por diferentes circunstancias como puede ser el destino, la antigüedad, las categorías, funciones…

Sueldo medio de un Bombero

Según el portal tusalario.es el sueldo medio de un Bombero se sitúa en 2.344 euros. En esta cifra se incluye la media entre jefes de bombero, bomberos y bomberos forestales. En cualquiera de las especialidades se supera la cifra de los 25.000 euros brutos anuales distribuidos en 14 pagas. Estos sueldos pueden variar dependiendo de la ciudad donde se trabaje y la posición dentro del cuerpo. Los bomberos raso son los que menos ganan pero nunca por debajo de la cifra de 25.000 euros anuales. Los bomberos técnicos, subinspectores, oficiales e inspectores tienen salarios mayores. Además, este salario se puede ver aumentado por complementos variables por productividad o por horas extras.

Otras ventajas de trabajar como Bombero

  • Un puesto de máxima estabilidad laboral.
  • 14 pagas al año.
  • Horario de 24 horas seguidas más tres días de descanso consecutivo-
  • 40 días libres al año (30 días de vacaciones y 10 días de asuntos propios).
  • Aumentos salariales por antigüedad.
  • Posibilidades de Excedencias.
  • Posibilidades de Promoción Interna.

Como Bombero raso ganarás, en tu primer año, un bruto anual  superior a 25.000 euros. Cada trienio recibirás un aumento de salario en torno al 5%.

Ahora que conoces el salario y las condiciones laborales. ¿No te gustaría pertenecer al Cuerpo de Bomberos? Nosotros te decimos cómo.

Si siempre has deseado trabajar colaborando con la sociedad, esta es tu profesión. Prepárate para convertirte en Bombero y consigue un puesto de trabajo estable. En Campus Training te ayudamos a conseguir tu objetivo. Te ofrecemos las mejores ventajas para que trabajar en lo que siempre has soñado sea más fácil que nunca. ¡Te lo mereces!

Juan de Campus Training

5 Junio, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en