Conoce las funciones del administrativo comercial

Las funciones del administrativo comercial son muy diversas. Te las contamos en detalle para que puedas prepararte para superar cualquier proceso selectivo.
Inicio / Noticias / Conoce las funciones del administrativo comercial
Adrián Rodríguez Mira 14 abril, 2020

funciones administrativo comercial - curso

Basta con entrar en cualquier portal de empleo para encontrar numerosas ofertas laborales como administrativo comercial. Y es que se trata de una de las profesiones más demandadas ya que todo comercio necesita de un administrativo para que funcione ordenada y correctamente. Si estás pensando en formarte profesionalmente, quizás te interese saber las funciones de un administrativo comercial.

 

¿Qué es un administrativo comercial?

Se trata del profesional encargado de la administración de las oficinas de una empresa dedicada al sector del comercio. Como administrativo comercial tendrás que asumir funciones diversas que garanticen la sincronización de diversos servicios o divisiones de la compañía en cuestión.

Se trata de una profesión en auge ya que a día de hoy no hacen más que crecer los comercios. Si el dueño quiere que tengan éxito deberá estar organizado y llevar al día el papeleo que le permita gestionar, entre otras cosas, su producción y venta.

Sin la formación adecuada, puede resultar una tarea de lo más complicada. Pero por suerte, nuestro curso de administrativo comercial cuenta con los mejores profesores, de forma que podrás abordar las tareas con total tranquilidad.

 

Funciones de un administrativo comercial en la empresa

El administrativo comercial de toda empresa debe ser una persona multidisciplinar. Es decir, capaz de enfrentarse a tareas y funciones muy diferenciadas entre sí. Ha de actuar, precisamente, como nexo para que todo se realice en sintonía.

A continuación te contamos las funciones más comunes de un administrativo comercial:

  • Comunicación interna y externa básica de la empresa. Como administrativo comercial tendrás que elaborar circulares y emitir los informes que te soliciten tus superiores. Por ello que se requiera para el puesto un buen manejo de la ofimática.
  • Organizar la documentación. Estará en tus manos tener una buena organización y clasificación de los documentos de la empresa.
  • Llevar a cabo la gestión administrativa con clientes. Como ejemplo podemos mencionar elaborar las facturas a cobrar de determinado comprador o bien rellenar solicitudes para realizar determinadas operaciones entre la empresa y el cliente.
  • Captación y atención al cliente. Dependiendo de la empresa para la que trabaje el administrativo comercial, es posible que tenga que ejercer como comercial propiamente dicho vía telefónica, de forma que vaya aumentando la cartera de clientes. La realización de las fichas de los mismos también correrá a cargo del administrativo.

 

¿Qué necesito para ser administrativo comercial?

Si tras informarte de las diversas funciones que puede que tengas que llevar a cabo como administrativo comercial estás interesado en la profesión, deberás tener en cuenta varios requisitos para ejercer como un profesional.

 

Curso de administrativo comercial para obtener la titulación

De nada sirve que conozcas las funciones de administrativo comercial si no sabes cómo realizarlas. Pero no te preocupes, es normal. Nuestro curso de administrativo comercial está pensado para que puedas enfrentarte a cada una de ellas con la mayor soltura posible.

Nuestro plan de estudios se adaptará a tus necesidades para que rentabilices cada minuto que dediques a formarte. Así, el curso se divide en un total de ocho módulos que, como podrás ver, agrupan los conocimientos esenciales de la profesión.

  • Módulo1. Técnicas administrativas de oficina
  • Módulo 2. Técnicas de relación comercial
  • Módulo 3. Administración comercial y aprovisionamiento
  • Módulo 4. Informática
  • Módulo 5. Prevención de riesgos laborales
  • Módulo 6. Curso del idioma elegido
  • Módulo 7. Técnicas de búsqueda de empleo
  • Módulo 8. Psicología y técnicas de venta

Una vez superado todo el temario del curso, te proporcionaremos el diploma de Administrativo Comercial, un título propio de Campus Training con reconocimiento en empresas del sector.

 

Competencias profesionales

Título en mano, habrás dado un paso más en acabar siendo el candidato elegido en esas ofertas de empleo para administrativo comercial. Pero lo que debes tener en cuenta es que todos los aspirantes con cursos formativos tendrán más o menos los mismos conocimientos. Necesitas algo que te haga destacar sobre el resto de candidatos. Ahí es donde entran en juego las habilidades y competencias profesionales.

Para poder realizar correctamente las funciones de administrativo comercial es necesario que poseas las siguientes aptitudes:

  • Tener habilidades comerciales. Has de ser capaz de persuadir a los clientes para que compren tu producto.
  • Buena comunicación interpersonal. Este rasgo se aplica a absolutamente cualquier trabajo. Necesitas ser capaz de relacionarte correctamente con el resto de tus compañeros para que el ambiente en la empresa sea el adecuado. De esta forma notarás cómo trabajáis todos mejor.
  • Habilidades de atención al cliente. Tendrás que dominar el trabajo tanto telefónico como presencial. En esta aptitud queremos resaltar la calma y la paciencia a la hora de tratar con un cliente.
  • Capacidad para trabajar en equipo. El administrativo comercial va a tener que trabajar con diferentes departamentos de la empresa, por lo que deberá ser tolerante y capaz de realizar funciones conjuntas.
  • Proactivo y responsable. Como en todos los puestos de trabajo, se esperará de ti que sepas responder ante tus responsabilidades. Será fundamental para asegurar el éxito de la empresa.

 

Elige Campus Training para conseguir tu puesto como administrativo comercial

Solo el mejor curso de administrativo comercial te dotará de los conocimientos y habilidades que se esperan de ti a la hora de ejercer profesionalmente. En Campus Training te ofrecemos la mejor formación para que empieces a crecer profesionalmente.

Nuestro programa de prácticas profesionales te permitirá demostrar tus habilidades en un entorno laboral real. Será tu primera toma de contacto y, quién sabe, quizás la empresa donde realices tu período de prácticas quiera contratarte después.

Con nuestro curso de administrativo comercial podrás enfrentarte sin miedo a cualquier proceso selectivo, ya que estarás preparado para hacerte cargo de cada una de las funciones que te fuimos relatando en este artículo. No lo dudes más y matricúlate en nuestro curso.

Puedes cubrir este sencillo formulario si quieres solicitarnos más información o que te resolvamos alguna duda. ¡Te esperamos!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Adrián Rodríguez Mira

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?