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Cómo conseguir clientes como entrenador personal

¿No sabes cómo conseguir clientes como entrenador personal? Apunta los tips de este artículo y conoce las tendencias del sector fitness.
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    El ejercicio físico regular es una forma de mejorar la calidad de vida de las personas. Y así es como se ha asentado entre la población, que opta, muchas veces, por entrenamientos personalizados. El aumento de la demanda supone una oportunidad de oro para los interesados en esta profesión, aunque, con el aumento de la demanda, también lo hace la oferta. ¿Cuál es el modo en el que debes diferenciarte para destacar entre los coachs? O, lo que es lo mismo: ¿cómo puedes conseguir clientes como entrenador personal? En este artículo, resolvemos tus dudas. ¡Adelante!

    Conociendo el mercado del entrenamiento personal hoy

    Como adelantábamos al principio, las sesiones de entrenamiento están en auge. La sociedad actual entiende la importancia de la forma física y cada vez exige planes de acondicionamiento más personalizados.

    Ahí es donde entra en juego el coach, que ofrece ejercicios 100% adaptados a cada persona. Puede hacerlo en gimnasios —hay cerca de 4.000 en toda España—, o proporcionar sus servicios a domicilio o de forma online.

    Los aficionados al deporte buscan a coachs con conocimientos especializados: ¡apuesta por tu formación!

    Eso sí, para resultar competitivo hoy en día, hay que estar formado. El público se fija más en su estado físico, pero también en que su coach tenga conocimientos específicos sobre el área de entrenamiento. En ese sentido, la especialización es el mejor modo de conseguir clientes como entrenador personal. Te recomendamos que escojas alguno de los cursos de personal trainer y nutrición deportiva que hay en el mercado, ya que es importante que incluyas la asesoría nutricional deportiva como parte de tu training.

    Tendencias actuales en el personal training

    Además de estudiar, para ser un preparador físico de éxito tienes que conocer las tendencias del sector fitness. Estas son algunas de las más populares hoy en día:

    • Digitalización: la tecnología y el deporte están cada vez más unidos. Los centros y los profesionales freelance suelen tener aplicaciones exclusivas para gestionar las citas con sus clientes, monitorizar sus progresos u ofrecer sesiones de entrenamiento virtuales.
    • Ejercicios terapéuticos: el sedentarismo al que obliga el modo de vida actual causa muchos problemas posturales. De ahí el crecimiento del Pilates, que es uno de los ejercicios de entrenamiento personal que se demandan en los procesos de rehabilitación. También se ha popularizado el crossfit, el HIT y los planes para ganar músculo.
    • Seguridad: si quieres conseguir clientes como entrenador personal, tienes que ofrecer resultados, pero también seguridad. El deporte puede provocar lesiones, y eso algo que ningún usuario busca. Cualquier garantía que ofrezcas en este sentido será útil. Junto a tu formación, puedes poner el foco en certificaciones que le den credibilidad a tu centro (certificados de higiene, registro oficial…) o a tu currículum de entrenador personal.
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    Marketing y promoción para entrenadores personales

    Imaginemos que ya eres entrenador personal, ¿cómo vas a conseguir clientes partiendo de cero? Pues con un trabajo previo de investigación y algo de marketing. Lo primero te permitirá definir exactamente lo que vendes —que no es un simple entrenamiento, sino salud, recuperación tras un embarazo…— y, lo segundo, enfocar tu mensaje del mejor modo posible.

    Investigación

    ¿Cuál es tu especialidad cómo personal trainer? ¿Qué es lo que te diferencia de otros coachs similares? Esas son las dos primeras preguntas que debes hacerte para conseguir tus primeros clientes como entrenador personal.

    Tu oferta ganadora se encuentra en el cruce entre aquello en lo que hace que destaques y lo que el público demanda. Estudia las necesidades del mercado en el que te encuentras y el público al que le interesa tus servicios. Eso te dará muchas pistas: por qué vías puedes llegar a él, el tono con el que debes hablarle, los problemas que tiene e incluso la cuota que puede permitirse.

    Posibles acciones promocionales

    Cuando ya tengas claro a quién le vendes tu servicio y cuál es exactamente ese producto —no ofrezcas un catálogo demasiado amplio—, hay que pensar en el cómo. Eso incluye concretar los mensajes que usarás para promocionarte y algunas acciones comerciales que te ayudarán a “enganchar” al público. ¡Veámoslas!

    Define el mensaje

    Para empezar, es importante que te enfoques en el verdadero beneficio que buscan los usuarios y que trates de cuantificarlo siempre que sea posible. Por ejemplo:

    • Bien: “Gana 3 kilos de músculo al mes con una hora de entrenamiento online a la semana”.
    • Mal: “Consigue más masa muscular con mi servicio de personal trainer”.

    Usa ganchos económicos

    Por ejemplo, pruebas gratuitas o los clásicos periodos sin matrícula que suelen abrirse en septiembre. Para conseguir más clientes como entrenador personal a partir de los que ya tienes, puedes ofrecerles descuentos si traen a un amigo, o preguntar en tu círculo cercano si conocen a alguna persona interesada.

    Haz networking y colaboraciones

    Cada nueva conexión que hagas en el sector fitness puede ser una futura oportunidad económica. Además, te dará a conocer y te permitirá llegar a más gente. Algunas de las actuaciones que puedes realizar en este sentido son:

    • Participa en acontecimientos deportivos: maratones, carreras solidarias… ¡Encontrarás decenas de personas interesadas en la actividad física!
    • Reúnete con los gimnasios de tu zona: puedes proponerles alguna colaboración puntual para sus clientes u ofrecerte para trabajar como entrenador personal en sus centros.
    • Únete a ferias de salud.
    • Aprovecha las ocasiones especiales, como el Día del Deporte.

    Redes sociales y construcción de marca personal

    Si has hecho bien la parte de la investigación, sabrás cómo gestionar tu presencia en la red. Con la digitalización de hoy, es clave que la tengas, y que uses las plataformas sociales que más emplee tu perfil de usuario.

    Las redes que más se usan para conseguir clientes como entrenador personal son Instagram y YouTube. En ellas, puedes:

    • Compartir fotografías del centro y testimonios reales.
    • Dar consejos útiles para mejorar la forma física.
    • Publicar vídeos de entrenamientos para que el público conozca cómo se desarrollan tus clases.
    • Interactuar con grupos interesados en el fitness, responder a los comentarios de tus seguidores y resolver dudas de clientes potenciales a través de los mensajes privados.

    Por supuesto, también es imprescindible que tu perfil incluya la dirección de tu página web. Crea una con aspecto profesional, que cuide bien su mensaje y que deje claro las tarifas y los servicios que ofreces.

    ¡Mejora la salud de las personas!

    Ahora ya sabes cómo empezar a ser entrenador personal y cómo conseguir clientes para sostener tu trayectoria. Hay que tener una visión comercial bien planificada, aunque lo que realmente importa es que tu servicio sea bueno.

    Para afianzarlo, en Campus Training contamos con un Curso de Personal Trainer y Nutrición Deportiva. Nuestro programa, avalado por la Federación Española de Fitness (FEF), se ajusta a los contenidos del Certificado de Profesionalidad AFDA0210, y dispone de talleres presenciales y clases online para completar tu CV. ¡Pídenos más información a través del formulario!

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