Convocadas 30 plazas de bombero-conductor en la Diputación de Zaragoza

¿Quieres ser conductor bombero? Estás de enhorabuena. 30 plazas de turno libre acaban de salir en Zaragoza.Te lo contamos a continuación

Inicio / Noticias / Convocadas 30 plazas de bombero-conductor en la Diputación de Zaragoza

Requisitos para ser Bombero

El viernes pasado se ha publicado la convocatoria de 30 Plazas de Bombero-Conductor en Zaragoza. Estas plazas pertenecen a la escala de Administración especial, Grupo C. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente día al de la publicación.

Si deseas ser admitido, te mostramos los requisitos que deberás cumplir.

Requisitos para ser Bombero

  • Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, debiendo tenerse en cuenta, la edad reglamentaria necesaria para el cumplimiento de los requisitos.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá hallarse en posesión de las credenciales que acrediten su homologación oficial; además, se adjuntará al título su traducción jurada.
  • Estar en posesión del carné de conducir de primera clase C-2 (antiguo) o el de clase C actual, y de la autorización relativa a vehículos de bomberos, taxis y policía de acuerdo con la normativa vigente en la materia, a la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias y mantenerse en el momento de la toma de posesión de las plazas objeto del proceso selectivo.
  • No padecer enfermedad, defecto físico o limitación psíquica que sea incompatible con el normal desempeño de las funciones del cargo.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Certificado médico oficial o impreso oficial del Salud, o equivalente autonómico.

Los requisitos referenciados en esta base deberán poseerse el día que finalice el plazo de presentación de instancias y mantenerse en el momento de la toma de posesión de la plaza objeto del proceso selectivo. La tasa por derecho de examen exigida en la presente convocatoria es de 6,01 euros,

Y sobra decir que prepares las oposiciones de bomberos en un centro especializado como Campus Training. Así que, ¿a qué esperas para ponerte las pilas? Prepárate con nosotros para conseguir el trabajo de tus sueños. ¡Infórmate ya!

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

24 julio, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en