Convocadas 37 plazas de Administrativos en la Universidad de Málaga

Reciente convocatoria de 37 plazas de Administrativos en la Universidad de Málaga. ¡Consigue tu plaza de funcionario! Te informamos de todo lo necesario.
Inicio / Noticias / Convocadas 37 plazas de Administrativos en la Universidad de Málaga
Fani Caneda Martínez 8 noviembre, 2019

¡Traemos muy buenas noticias para ti! Si lo tuyo es la Administración, acaba de publicarse en Boletín Oficial del Estado (BOE nº 268, de 7 de noviembre de 2019) una nueva convocatoria de oposiciones: 37 plazas de Administrativos en la Universidad de Málaga. ¿La vemos?

“Personal de Administración para la Universidad de Málaga: 37 puestos a cubrir por concurso-oposición. ¡Consigue tu plaza!”.

 

Plazas de Administrativo en la Universidad de Málaga

Son 37 las plazas de acceso libre ofertadas en esta convocatoria de la Universidad de Málaga. Estos puestos a cubrir pertenecen al personal funcionario de la Escala Administrativa de la Universidad, Grupo C, Subgrupo C1.

De estas plazas se reserva un 10 % para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Las plazas no cubiertas de este cupo se acumularán al mismo de la siguiente oferta de empleo.

 

Requisitos de Administrativo en la Universidad de Málaga

Si te quieres presentar a estas oposiciones, lo primero será que te asegures de que reúnes los siguientes requisitos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y de que los mantienes hasta el momento de tomar posesión de tu plaza.

 

  • Titulación: estar en posesión del Título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años; en este último supuesto será necesario, además, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o equivalencia con la titulación española exigida.
  • Edad: tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación.
  • Nacionalidad: tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en tratado de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge, ascendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.
  • Capacitación: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. En el caso de nacionales de los demás Estamos miembros de la Unión Europea o nacionales de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea, no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

 

Solicitudes de admisión en el proceso selectivo

Una vez tengas todos los requisitos, podrás proceder a realizar la solicitud de acceso al proceso de selección. En esta convocatoria de la Universidad de Málaga deberás realizar los siguientes trámites para emitir tu solicitud.

 

MODELO DE SOLICITUD

El modelo de solicitud debe ser descargado de la web www.uma.es/pas/:

  • Si vas a pagar los derechos de examen de manera presencial en una sucursal bancaria, deberás imprimir tres copias de este modelo.
  • Si el pago lo haces por transferencia, solo necesitarás dos copias.

 

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Deberás acompañar esta solicitud con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Relación circunstanciada de los méritos alegados para la fase de concurso, cuya documentación acreditativa se presentará, únicamente por los aspirantes que superen la fase de oposición, en el plazo que el Tribunal determine.
  • Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar deberán presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, de los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del nacional de otro Estado con el que tengan dicho vínculo. Asimismo, deberán presentar declaración jurada o promesa de éste de que no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se entregarán en:

  • Cualquier oficina de asistencia en materia de registros de la Universidad de Málaga.
  • Por medio de alguna de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Deberás dirigir tu solicitud a la Jefatura del Servicio de Personal de Administración y Servicios.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes se presentarán en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE, exceptuando de dicho cómputo los días que, en su caso, fuesen declarados inhábiles por el Consejo de Gobierno en la Universidad de Málaga.

 

Fases de la oposición a Administrativo en la Universidad de Málaga

El proceso selectivo de estas 37 plazas de Administrativo en la Universidad de Málaga será por el método de concurso-oposición y constará de las siguientes fases:

 

FASE DE OPOSICIÓN

En esta parte se realizarán dos ejercicios de carácter eliminatorio:

  • PRIMER EJERCICIO: cuestionario de preguntas con respuestas múltiples relativas al temario recogido en las bases, siendo solo una de ellas la correcta. Se valorará de 0 a 40 puntos, siendo necesario para aprobar obtener, al menos, 20 puntos, y quedando facultado el Tribunal para la determinación del nivel mínimo exigido para la obtención de dicha calificación. Las respuestas incorrectas serán valoradas negativamente.
  • SEGUNDO EJERCICIO: ejercicio práctico para demostrar los conocimientos sobre ofimática recogidos en el temario de las bases. En este ejercicio se valorarán los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos Word y de la hoja de cálculo Excel, así como de correo electrónico. El ejercicio se valorará de 0 a 20 puntos, siendo necesario para aprobar obtener, al menos, 10 puntos, y quedando facultado el Tribunal para la determinación del nivel mínimo exigido para la obtención de dicha calificación.

 

FASE DE CONCURSO

Aquellas personas que superen la fase de oposición podrán continuar en el proceso pasando, así, a la fase de concurso. En esta fase el Tribunal valorará la documentación acreditativa de los méritos alegados por los aspirantes.

 

¡No te pierdas la oportunidad de conseguir una plaza de Administrativo! Prepárate para estas oposiciones de Administrativo en la Universidad de Málaga, ¡Campus Training te ayuda! Solicítanos información rellenando el cuestionario.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?