Convocados 15 puestos libres de Policía Local en Zaragoza

Se han convocado un total de 33 plazas de Policía Local en Zaragoza. De estas 33 plazas, 15 son de turno libre. ¿Quieres saber más?

Inicio / Noticias / Convocados 15 puestos libres de Policía Local en Zaragoza

Policía local en Zaragoza

La Expo del Agua en Zaragoza (2008) fue el motivo de que en el año 2007 se reforzara la plantilla de Policía Local. Desde este año, no hubo nuevas convocatorias en la capital aragonesa. Si tenemos que citar una novedad importante en esta convocatoria, es la eliminación del límite de edad de 35 años. Buena noticia para los opositores a los que “se les había pasado el arroz” en este tiempo de preparación. A continuación, detallamos todos los requisitos recientes para ser admitido en el proceso selectivo de las 15 plazas disponibles de Policía local:

Requisitos para pertenecer a la Policía local de Zaragoza

  • Tener la nacionalidad española.
  • Edad: tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa establecida en la legislación vigente.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. No obstante, en la presente convocatoria será exigible el título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalentes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación; además, se adjuntará al título su traducción jurada.
  • Compatibilidad funcional: Acreditar no padecer enfermedad, así como poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que se establece como anexo IV a las presentes bases.
  • Antecedentes penales: No haber sido condenado por delitos dolosos.
  • No hallarse incurso en causa de incapacidad ni hallarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Compromiso escrito de portar armas y de su utilización, en los casos previstos en la normativa vigente, que prestará mediante declaración jurada.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir clase “A” o “A2”, así como el de clase “B”.
  • Alcanzar una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,65 las mujeres. Los requisitos mencionados deberán poseerse antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

 ¿Dónde prepararse para ser Policía local en Zaragoza?

Ahora que ya conoces los requisitos. ¿No te gustaría trabajar como Policía Local en Zaragoza? Nosotros te decimos cómo lograrlo. Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público, ahora tienes la oportunidad de prepararte para ser Policía Local de la mano de Campus Training. Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo. Obtendrás un puesto de trabajo fijo en la Policía local de Zaragoza

Juan de Campus Training

7 Junio, 2017

Compartir
Archivado en
Etiquetas
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en