Convocatoria Agente de Hacienda

Convocatoria Agente de Hacienda: número de plazas de promoción interna y turno libre, proceso selectivo y requisitos de estas oposiciones 2020
Inicio / Noticias / Convocatoria Agente de Hacienda
Juan Luis Gómez Frieiro 29 abril, 2020

convocatoria agente de hacienda

¿Quieres conocer la vigente convocatoria Agente de Hacienda 2019-2020 por la que se convocan 400 plazas de agente de hacienda? En este artículo te comentamos todo lo que debes saber sobre el actual proceso selectivo para cubris las plazas en la Hacienda Pública

Convocatoria Agente de Hacienda: 130 plazas de promoción interna y 400 plazas de turno libre

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, Código 1135 H, por acceso libre es de 400 plazas. Del total de las plazas convocadas se reservarán 25 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

En esta convocatoria multitudinaria se lanzan 400 plazas de Agente de Hacienda mediante el sistema de oposición en turno de acceso libre.

Las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas no se acumularán a las del turno general de este sistema. Además, se convocan 130 plazas de promoción interna de las cuales se reservan 7 plazas para personas con discapacidad.

Requisitos de la Convocatoria Agente de Hacienda

Si deseas presentarte a esta convocatoria de Agente de Hacienda deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: debes tener la nacionalidad española
  • Edad: tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación académica: debes estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, del 7 de marzo.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

¿Quieres saber más sobre cómo preparar estas oposiciones de Agente de Hacienda?  Si es así, recibe un completo pdf con la guía formativa de Campus Training:

 

Plazo de las solicitudes de las oposiciones Agente de Hacienda 2020

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE. Si una incidencia técnica debidamente acreditada imposibilitara el funcionamiento ordinario de los sistemas, el órgano convocante podrá acordar la ampliación del plazo de presentación de solicitudes o la cumplimentación y presentación sustitutoria, lo que, en su caso, se publicará, en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

En el supuesto de que haya de subsanarse la presentación no electrónica de la solicitud, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

Proceso Selectivo para ser Agente de Hacienda

Esta fase de oposición de la convocatoria de agente d eHacienda estará constituida por los siguientes ejercicios, ambos eliminatorios:

  • Primer ejercicio que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en el programa. La duración máxima de esta prueba de oposición será de una hora (60 minutos).
  • Segundo ejercicio: consistirá en contestar por escrito un supuesto teórico-práctico relacionado con «Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario» del programa, con objeto de evaluar el conocimiento de los aspirantes manifestado en sus respuestas a las cuestiones planteadas, valorando su grado de corrección, adecuación, integridad y precisión, en una exposición apropiada y correctamente estructurada y contextualizada.

Este segundo ejercicio lo deberás escribir de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito. No obstante, el tiempo máximo para la realización de este último ejercicio será de dos horas y media (150 minutos).

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ahora que dispones de la información principal sobre la vigente convocatoria Agente de Hacienda, te animamos a que prepares estas oposiciones. Pídenos asesoramiento ahora rellenando este sencillo formulario que hemos puesto a tu disposición,

Juan Luis Gómez Frieiro

Editor y redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?