Convocatoria Auxiliar Administrativo Madrid: ¡17 plazas en Majadahonda!

Convocatoria Auxiliar Administrativo Madrid: se han publicado las bases de las oposiciones para cubrir 17 plazas en Majadahonda. ¡Infórmate ahora!
Convocatoria Auxiliar Administrativo Madrid − Campus Training
Fani Caneda
Fani Caneda Martínez 19 de julio de 2021

    ¡La noticia que estabas esperando! Se acaba de publicar una nueva convocatoria de Auxiliar Administrativo de Madrid. El Ayuntamiento de Majadahonda pretende cubrir 17 plazas de esta especialidad.

    ¿Te animas a preparar estos procesos selectivos? En Campus Training contamos con un curso preparatorio de oposiciones para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Madrid. ¡Ve a por todas y obtén tu plaza de Majadahonda!

     

    Convocatoria Auxiliar Administrativo Madrid: plazas para Majadahonda

    ¡Buenas noticias! El Ayuntamiento de Majadahonda acaba de hacer público en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 168, de jueves 15 de julio de 2021) y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 149, de jueves 24 de junio de 2021) el anuncio sobre la convocatoria para proveer varias plazas de Auxiliar Administrativo.

    Las plazas son 17 en total, 2 pertenecen a la OEP del año 2017 y 15 a la OEP de 2018. Dichas plazas son de personal funcionario y pertenecen a la escala de Administración General, subescala Auxiliar (subgrupo C2).

    En la página web oficial del Ayuntamiento de Majadahonda se puede encontrar más información sobre los procesos de selección de esta convocatoria.

    ¡Son 17 las plazas de Auxiliar Administrativo convocadas por el Ayuntamiento de Majadahonda!

     

    Los requisitos de acceso de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Majadahonda

    ¡No dejes pasar esta oportunidad! Para acceder a los procesos de selección, primero comprueba si reúnes todos los requisitos.

    Ten en cuenta que deberás reunirlos todos en el momento de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Además, tendrás que mantenerlos durante todo el proceso selectivo y durante la vigencia del nombramiento.

    Los requisitos establecidos en las bases específicas de esta convocatoria son los siguientes:

    • Nacionalidad: tener la nacionalidad española, ser nacional de los estados miembros de la Unión Europea o estar incluido en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. 
    • Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Capacidad: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias del puesto.
    • Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
    • Titulación: estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

     

    Las solicitudes de acceso de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Majadahonda

    El plazo para presentar las solicitudes de acceso de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Majadahonda es de 10 días hábiles contados a partir del día siguientes al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

    La solicitud puede conseguirse en el Ayuntamiento de Majadahonda o en su página web oficial. Una vez cubierta, deberá ser presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Majadahonda o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Dicha solicitud tendrá que ir acompañada del justificante de pago de la tasa por derechos de examen y del Anexo de autobaremación debidamente cumplimentado.

     

    Oposiciones Auxiliar Administrativo Majadahonda: las pruebas selectivas

    El proceso de selección de esta convocatoria será de concurso – oposición. La fase de concurso será previa a la de oposición y no tendrá carácter eliminatorio. En dicha fase se valorarán los méritos alegados y acreditados de los aspirantes según el baremo establecido en las bases.

    La fase de oposición consta de una única prueba de carácter eliminatorio. El ejercicio consistirá en contestar por escrito a un cuestionario tipo test de 40 preguntas que versarán sobre el contenido del temario oficial establecido en las bases. Además, se incluirán 3 preguntas de reserva. Algunas de las preguntas tendrán carácter práctico. Para este ejercicio se dispondrá de 50 minutos como máximo.

    La calificación definitiva será la resultante de la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas fases, siempre y cuando se haya superado la prueba de carácter eliminatorio. Para el cálculo de la calificación final será tenida en cuenta la siguiente ponderación: CC x 0,40 + CO x 0,60, siendo CC la calificación obtenida en la fase de concurso y CO la calificación obtenida en la fase de oposición.

     

    Convocatoria Auxiliar Administrativo Madrid: ¡consigue tu plaza!

    Ahora que ya sabes cómo se va a desarrollar esta convocatoria de Auxiliar Administrativo de Madrid, no esperes más y empieza a prepararte.

    En Campus Training podemos ayudarte con nuestro curso preparatorio de las oposiciones para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Madrid. Con este curso tendrás toda la flexibilidad que necesitas y acceso a materiales listos para estudiar.

    Rellena ya el formulario para saber más. ¡Ve a por todas y consigue una de las plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Majadahonda!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Madrid
    Las ventajas de ser funcionario, ¡al lado de casa!