Busca tu centro 910 323 790 657 205 010
Contacto
Campus Virtual

Convocatoria de Auxiliar Administrativo en Mataró

¡Ya ha salido la convocatoria de Auxiliar Administrativo en Mataró! Si te interesa presentarte a estas oposiciones, ¡infórmate aquí!
convocatoria oposiciones auxiliar administrativo mataró – oposiciones barcelona|convocatoria oposiciones auxiliar administrativo mataró – oposiciones barcelona
Gemma González López
Gemma González López 8 de julio de 2020

    Si estabas pendiente de unas oposiciones de en la administración pública, ¡buenas noticias! Se acaba de publicar la convocatoria de auxiliar administrativo en Mataró. ¿Quieres una plaza? Presta atención a los detalles acerca de esta convocatoria. ¡Empezamos!

     

    Plazas de la convocatoria de auxiliar administrativo en Mataró

    Hoy mismo se ha anunciado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC, núm. 8172, miércoles 8 de julio de 2020) la aprobación del proceso de oposiciones para el cuerpo administrativo del Ayuntamiento de Mataró, provincia de Barcelona.

    Esta convocatoria proveerá 24 plazas (grupo C2) para el puesto de auxiliar administrativo mediante concurso-oposición de acceso libre con el objetivo de consolidar la ocupación temporal.

    De las vacantes ofertadas, 2 plazas están reservadas para personas que tengan legalmente reconocida una discapacidad de grado igual o superior al 33%.

    Las bases que regularán este proceso selectivo pueden consultarse en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (BOPB, 14 de abril 2020).

    ¿Quieres hacerte con una plaza fija en esta convocatoria de oposiciones a auxiliar administrativo de corporaciones locales? Antes de nada, tienes que comprobar que cumples los requisitos. Te los contamos a continuación.

     

    Requisitos de las oposiciones de auxiliar administrativo en Mataró

    Para poder participar en las pruebas selectivas como candidato/a, deberás cumplir estas condiciones:

    • Titulación. Acreditar que se está en posesión del título de EGB, ESO, FPI o CFGM.
    • Acreditar un grado de conocimiento de la lengua catalana equivalente al nivel C1. Si la persona propuesta no dispone del certificado equivalente, deberá hacer una prueba.
    • Otros certificados. Acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación. Si la persona propuesta no dispone del certificado de acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación nivel medio, expedido por la Generalidad de Cataluña, deberá superar una prueba, el resultado será de apto/a o no apto/a.
    • Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.

     

    Solicitudes de la convocatoria de auxiliar administrativo en Mataró

    El plazo de admisión de solicitudes para participar en este proceso selectivo, será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente de esta publicación en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.

    La solicitud se realizará preferiblemente en formato electrónico, pero también podrá entregarse de manera presencial. Estos son los pasos que deberás seguir en cada caso.

     

    Solicitud telemática

    • A través de la página web municipal del Ayuntamiento de Mataró o bien en el registro electrónico de las administraciones públicas relacionadas en el artículo 2.1 de la LPACAP, es decir, en las administraciones territoriales y el sector público institucional.

     

    Solicitud presencial

    • En las oficinas de asistencia en materia de registros de este ayuntamiento o las oficinas de atención ciudadana.
    • En las oficinas de Correos de la manera reglamentariamente establecida, es decir, mediante correo administrativo con sobre abierto y sello con la fecha y hora de admisión.
    • En las representaciones diplomáticas y oficinas consultares de España en el extranjero.

    Tanto si realizas la solicitud de manera telemática o presencial, recuerda que deberás adjuntar a tu solicitud el justificante de haber pagado las tasas por derechos de examen.

    Una vez hecho este trámite, tendrás que esperar a que se publiquen las listas de admitidos y, posteriormente, a que se anuncien las fechas en las que tendrán lugar las pruebas de la oposición.

     

    Pruebas de las oposiciones de auxiliar administrativo en Mataró

    Esta convocatoria se regirá por el sistema de concurso-oposición, por lo que tendrás que superar una fase de oposición, en las que se valorarán tus conocimientos; y un concurso de méritos, en el que se puntuarán los cursos, tu formación y experiencia laboral según lo establecido en el baremo.

    ¿Quieres saber cómo van a ser los exámenes de la fase de oposición? Te lo explicamos en seguida. ¡Toma nota!

     

    Fase de oposición

    Estará constituida por los siguientes ejercicios obligatorios:

    • Prueba de lengua española. Solo deberás hacer este ejercicio si no acreditas los conocimientos de lengua española exigidos en las bases.
    • Prueba de lengua catalana. Ocurre igual que con la prueba de español.
    • Ejercicio de informática. Orientado a valorar tu nivel de competencias en el manejo de aplicaciones informáticas habituales para el desempeño de las tareas propias del puesto.
    • Prueba teórica. Cuestionario tipo test sobre los contenidos del temario (20 temas).
    • Prueba práctica. Resolver casos prácticos basados en las funciones habituales del puesto de auxiliar administrativo.
    • Entrevista personal. Se trata de realizar una evaluación psicológica de competencias y personalidad de la mano de un profesional de la psicología.

     

    Campus Training te ayuda a conseguir tu plaza

    Para superar con éxito todas las pruebas y fases de estas oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales, lo primordial es que estudies a fondo y te prepares con una formación especializada.

    ¡En Campus Training te acercamos a tu meta! Consúltanos o solicita la información que necesites sobre estas oposiciones rellenando el formulario que viene a continuación.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.