Convocatoria Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud

Convocatoria Auxiliar Administrativo del SAS de Andalucía: número de plazas y requisitos para las oposiciones 2019 ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Convocatoria Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud

 

¿Quieres conocer las plazas para la reciente convocatoria Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud? Se convocan oposiciones en 2019 para cubrir plazas vacantes de Auxiliar Administrativo, dependientes del Servicio Andaluz de Salud en desarrollo de la Oferta de Empleo Público para el año 2016 de los Centros Sanitarios del SAS. Tras la modificación de diciembre inician un nuevo plazo para presentar solicitudes de participación en la convocatoria (BOJA nº 245, de 20 de diciembre de 2018).

A continuación, te mostramos las plazas disponibles en esta convocatoria de Oposiciones para Auxiliar Administrativo en el SAS de Andalucía.

Convocatoria Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud: 1645 plazas

El número total de plazas a cubrir en el Servicio Andaluz de Salud para Auxiliar Administrativo por acceso libre es de 1645.

Del total de plazas que se ofertan, en las convocatorias de los respectivos procesos selectivos se reservará un cupo no inferior al 10% para ser cubiertas por personas con discapacidad.

En caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el cupo de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas.

Plazo de Presentación Auxiliar Administrativo del SAS

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día 9 de enero hasta el día 29 de enero de 2019, ambos inclusive.

Las solicitudes de participación actualmente registradas, ya que fueron presentadas en el plazo que ha estado abierto de la convocatoria aprobada mediante Resolución de 20 de septiembre de 2016, se conservarán, considerándose como presentadas en tiempo y forma, sin perjuicio del derecho de las personas aspirantes a presentar nueva solicitud que anulará la anterior.

Requisitos Convocatoria Auxiliar Administrativo del SAS

Si quieres presentarte a las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), debes reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

  • Nacionalidad: debes tener la nacionalidad española
  • Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Título de Técnico (formación profesional de grado medio), Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primer grado, Graduado Escolar, Bachiller Elemental, certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976, o título equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de funcionario del Cuerpo y Especialidad convocado.

Proceso selectivo para ser Auxiliar Administrativo

En la fase de oposición de la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud, la puntuación máxima serán 100 puntos. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas:

  • Cuestionario de 100 preguntas teóricas.
  • Supuesto Práctico, a elegir de entre tres propuestos por el Tribunal Calificador adecuados a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionados con el citado programa de materias.
  • Prueba de evaluación de competencias, consistente en un cuestionario tipo test, de un máximo de 100 preguntas. Conformado por grupos de respuestas de elección forzada dirigidos a evaluar las cuatro competencias generales: actitud de aprendizaje y mejora continua, trabajo en equipo, orientación a resultados, y orientación al ciudadano.

Para saber más sobre cómo preparar esta convocatoria de Auxiliar Administrativo del SAS, descarga gratis el completo pdf con la guía formativa de Campus Training:

Ahora que ya conoces la reciente convocatoria Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud, te animamos a que prepares estas oposiciones. ¿A qué esperas? Pídenos toda la información que necesites rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Convocatoria Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud
3.7 (73.33%) 3 votos
  • Recibe información gratuita

Adrián de Campus Training

24 diciembre, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en