Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¡Más de 500 plazas de profesor/a! Descubre la nueva convocatoria de Educación en Extremadura

Esta es tu oportunidad para aprobar las oposiciones. Prepara la convocatoria de Educación de Extremadura: ¡el trabajo que has soñado!
convocatoria-educacion-extremadura

    ¿Te apasiona la docencia? Si buscas un empleo de calidad en la Educación Pública, te alegrará saber que ya tenemos la convocatoria de la Consejería de Educación de Extremadura del año 2023.

    Quieres aprobar las oposiciones de Educación a la primera para conseguir una plaza fija en Cáceres o Badajoz. Entonces te recomendamos matricularte en una academia especializada.

     Empieza a preparar las oposiciones de profesor de Lengua y Literatura o las oposiciones de Profesor de Formación y Orientación Laboral.  ¡En Campus Training tenemos el temario actualizado!

     

    ¡529 plazas de profesores/as en Extremadura!

    En virtud del DOE Número 52 del jueves 16 de marzo de 2023, siguiendo la resolución del 10 de marzo de 2023, se convocaron los procesos selectivos para conseguir una de las más de quinientas plazas de la convocatoria de Educación en Extremadura.

    El sistema de selección es el de concurso-oposición. En el Anexo I del Acuerdo se publicaron los puestos:

    • 458 plazas para el Cuerpo de Enseñanza Secundaria
    • 10 plazas para el Cuerpo de Profesores de Escuelas de Idiomas
    • 19 plazas para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas
    • 22 plazas para el Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.

    En la siguiente tabla desglosamos en especialidades las plazas más interesantes de la convocatoria de 2023 de la Consejería de Educación de Extremadura

    Especialidad Número de plazas
    Profesor de Lengua Castellana 22
    Profesor de Geografía e Historia 42
    Profesor de Biología y Geología 22
    Profesor de Formación y Orientación Laboral 9

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Profesor de Lengua y Literatura!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Calendario y solicitudes para participar en la convocatoria de Educación de Extremadura

    Si quieres ser funcionario/a de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura tienes que cumplir los plazos que fija la Administración.

    Plazo de presentación de solicitudes: desde el 17 de marzo hasta el 30 de marzo

    Según el DOE, Diario Oficial de Extremadura, el plazo de presentación de solicitudes de participación será de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación.

    ¡Atención! La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión, perdiendo la persona cualquier derecho de participación en los procesos convocados.

    Además, hay que pagar las tasas por derecho a examen, que se exigen a las personas que presenten esta solicitud. Es obligatorio abonar el importe de las tasas del examen por cada especialidad a la que te presentes. La falta de abono de la solicitud, o el pago de un importe menor, son motivo de exclusión.

    La cuantía por cada especialidad vendrá definida conforme a la Resolución por la que se publiquen las tarifas actualizadas de las tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en virtud de lo que se disponga en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año en el que se celebre el proceso selectivo de ingreso.

    Las solicitudes se presentan de forma telemática. Se rellenan obligatoriamente en el portal web de la Junta de Extremadura en el apartado de Oposiciones 23

    Las solicitudes deben ir acompañadas de la documentación que se demanda en el DOE:

    • Acreditación de actividades lectivas no ordinarias realizadas por el profesorado
    • Acreditación de servicios o actividades relacionadas con Extremadura

    Hay dos posibilidades de acceso a la solicitud de participación:

    • Acceso mediante el uso del Certificado Digital
    • Acceso mediante el uso del número de DNI o NIE

    Consulta los pasos de acceso con Certificado Digital en el punto 6.1.1 de la convocatoria y el Acceso sin Certificado Digital en el punto 6.1.2. Asegúrate entregar la documentación asociada a la solicitud, que se detallan en la Base IV.

     

    Procesos selectivos de la convocatoria de Educación en Extremadura

    Mediante la presente Resolución se convocan los procesos selectivos en los Cuerpos de Profesores/as siguiendo el sistema de concurso-oposición. Este método se divide en dos fases claramente diferencias, veamos cuáles son.

    Fase de Oposición de la convocatoria de Educación en Extremadura

    La fase de oposición consiste en la superación de una prueba, que tiene carácter obligatorio. Esta prueba puede sufrir cambios en función de la especialidad a la que optas. Sin embargo, en líneas generales, esta fase de oposición consta de dos partes.

    • Parte A: Ejercicio Práctico. Se realiza en todas las especialidades. El ejercicio consiste en cuestiones relativas al temario de la especialidad a la que se opta. Consulta el apartado 22.2 de la Base XXII de la presente convocatoria para más detalles.
    • Parte B: Exposición del tema. El candidato tiene que realizar una exposición oral de un tema de la especialidad a la que se presenta. La duración máxima es de 60 minutos.

    Un 50% de la nota (de 0 a 10 puntos) se corresponde con la Partes A: Ejercicio Práctico y el otro 50% de la calificación se corresponde con la Parte: Exposición del tema.

    La Prueba tiene un carácter obligatorio y eliminatorio: se necesita una puntuación igual o superior a 5 puntos para superarla.

    Fase de Concurso de la convocatoria de Educación en Extremadura

    Una vez aprobadas las oposiciones se valoran la documentación que demuestra tus habilidades como docente y tu experiencia como profesor/a.

    Se valoran los méritos de las personas que han superado las oposiciones para los Cuerpos de Profesores

    En la nota de las pruebas de acceso, se califica el total del concurso-oposición sobre 10 puntos, siguiendo la siguiente ponderación:

    • Dos tercios para la fase de oposición
    • Un tercio para la fase de concurso

     

    Requisitos de la convocatoria de Educación de Extremadura

    Para conseguir una plaza en la Comunidad Autónoma del romántico José de Espronceda se necesita cumplir los requisitos generales de participación:

    • Tener la nacionalidad española, de un estado miembro de la Unión Europea o de un estado con libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
    • Las personas que no tengan nacionalidad española deben acreditar su conocimiento adecuado de la lengua castellana mediante la realización de una prueba. Quedan exentas las personas con la titulación que acredite su conocimiento del castellano.
    •  Capacidad: no padecer enfermedad ni estar limitado física o psíquicamente para el desempeño de la práctica docente.
    • Titulación: tener una titulación universitaria oficial relacionada con la especialidad o el máster de formación del profesorado. Consulta la actualización de las titulaciones que habilitan para el desempeño de los puestos de los Cuerpos Docentes no Universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura en la Resolución del 22 de febrero de 2023, de la Dirección General de Personal Docente.
    • Edad: tener cumplidos los 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
    • Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Organismo Público, ni estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
    • No formar parte del registro de personas que están inscritas en el Registro Central de Delincuentes Sexuales. 

    Ahora que sabes que cumples los requisitos presta atención.

     

    ¡Prepara las Oposiciones de Educación en Campus Training!

    Si quieres formar parte del Cuerpo de Docentes de Extremadura empieza a estudiar desde ahora el temario más actualizado en Campus Training, no es momento para perder el tiempo.

    Alcanza tu plaza de profesor/a con el apoyo de nuestro equipo de docentes expertos y los recursos como test ilimitados. Rellena el formulario para más información:

    ¡Consigue una de las más de 500 plazas en juego para trabajar de profesor/a en Extremadura!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Profesor de Lengua y Literatura
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo