Convocatoria Enfermería SACYL

Convocatoria Enfermería SACYL: se convoca el proceso selectivo de 1.754 plazas de enfermeros/as del Servicio de Salud de Castilla y León
Inicio / Noticias / Convocatoria Enfermería SACYL

convocatoria enfermeria SACYL

Convocatoria Enfermería SACYL: Se convoca el proceso selectivo para la cobertura de 1.754 plazas de la especialidad de Enfermería del SACYL (Servicio de Salud de Castilla y León). Estas plazas corresponden a la OPE del año 2017.

De estas 1.754 plazas de enfermeros/as 175 serán para el turno de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Requisitos de la Convocatoria Enfermería SACYL

Si deseas ser admitido en esta convocatoria de Enfermería del SACYL, deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española. También podrán participar, en igualdad de condiciones que los españoles: Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea. El cónyuge de los españoles y de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, o la pareja de hecho. Asimismo con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los del cónyuge o los de la pareja de hecho menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión del título de Grado de Enfermería, Diplomado Universitario de Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio competente en materia de Educación.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Examen Convocatoria Enfermería SACYL

El procedimiento de selección para todos los aspirantes a ser enfermeros del SACYL será el de concurso-oposición y estará formado por las siguientes dos fases:

  • Fase de oposición.
  • Fase de concurso.

Fase de oposición

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes, que tendrá carácter eliminatorio. Dicho ejercicio consistirá en contestar un cuestionario que estará formado por 90 preguntas relacionadas con el programa establecido.

Este ejercicio tiene cuatro respuestas alternativas, de las que solo una de ellas será la correcta. ¿De cuánto tiempo se dispone para este ejercicio? El tiempo total para la realización de este ejercicio será de dos horas y 10 minutos.

Por otro lado, el número máximo de preguntas, correspondientes a la parte general del programa, a incluir en dicho cuestionario será de 30.

Fase de concurso

En la fase de concurso se valorarán únicamente los méritos aportados y debidamente acreditados.

Para acceder a la fase de concurso, los aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición, por lo que únicamente se valorarán los méritos de aquéllos que la hubieran superado.

Ahora que conoces la reciente convocatoria de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León, te animamos a que prepares las oposiciones de Enfermería SACYL. Pídenos toda la información que necesites:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Convocatoria Enfermería SACYL
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

20 noviembre, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en