Convocatoria Maestros Islas Canarias

Oposiciones Maestros Canarias: Toda la información sobre la convocatoria de 802 plazas de Maestro en las Islas Canarias. ¡Infórmate y consigue tu plaza!
Inicio / Noticias / Convocatoria Maestros Islas Canarias

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC nº 62, viernes 29 de marzo de 2019) la convocatoria del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros en la comunidad autónoma de Canarias.

Con el fin de atender a las necesidades de dotación de plazas para la función pública docente en el Cuerpo de Maestros en Canarias se han convocado 802 plazas.

Oposiciones Maestros Canarias: plazas de la convocatoria 2019

Te detallamos la distribución de las plazas según especialidades y cuantas son las reservadas a turno libre y a reserva discapacidad:

EspecialidadTurno LibreReserva DiscapacidadTotal Plazas
Audición y Lenguaje33235
Educación Infantil15712169
Educación Física1219130
Pedagogía Terapéutica17213185
Educación Primaria26320283
Total Plazas74656802

Oposiciones Maestros Canarias: plazas de la convocatoria 2019

Para  participar en este procedimiento selectivo deberás cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, modificado por el Real Decreto 1710/2011, de 18 de noviembre.
    También podrán participar en este proceso selectivo, cualquiera que sea su nacionalidad, los familiares de un ciudadano de otro Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parteen el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a los que se opta. No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica quesea incompatible con la práctica de la docencia.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
    Los participantes cuya nacionalidad sea distinta de la española deberán acreditar, además de la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales referidos al Estado español, la certificación negativa de condenas penales expedida por las autoridades de su país de origen o de donde sean nacionales.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas, ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo docente objeto de esta convocatoria al que se pretende acceder o ingresar.

También debes cumplir los requisitos de Titulación. Estando en posesión o haber solicitado la expedición de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Maestro o el título de Grado correspondiente.
  • Profesor de Educación General Básica.
  • Maestro de Enseñanza Primaria.

En el caso de que se participe con una titulación obtenida en el extranjero, deberá habérsele concedido la correspondiente homologación por el Estado español.

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y cuyo idioma oficial no sea el castellano deberán acreditar un conocimiento adecuado de este idioma.

Además de los requisitos generales y los específicos señalados para el cuerpo docente al que aspiren, los aspirantes que participen por la reserva para personas con discapacidad deben estar afectados por discapacidad física, sensorial o psíquica que no tenga su origen en retraso mental leve, moderado o límite, y tener reconocida la condición legal de discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. El grado y tipo de discapacidad deberá poseerse el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Para ser admitidos al procedimiento selectivo, los aspirantes deberán poseer, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta la toma de posesión como funcionarios de carrera, los requisitos generales y específicos.

Solicitudes Maestros Canarias: plazas de la convocatoria 2019

Para formar parte en el presente procedimiento selectivo deberás cumplimentar una solicitud vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Consejería de Educación y Universidades.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación que deba acompañarla, será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente hábil al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

La única solicitud válida es la última registrada y presentada mediante la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Solamente es necesaria una única solicitud que contemple todas las especialidades en las que se haya inscrito para este procedimiento selectivo.

Fases Maestros Canarias: plazas de la convocatoria 2019

La fase de oposición comportará la realización de dos pruebas, destinadas a valorar la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Las pruebas son las siguientes:

Primera Prueba

  • Parte A: prueba práctica para comprobar que posees la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que optes.
  • Parte B: consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido de entre tres temas del temario establecido para la correspondiente especialidad.

Segunda Prueba

  • Programación didáctica: Defensa de la programación didáctica ante tribunal.
  • Unidad didáctica: Preparación y exposición de una unidad didáctica, situación de aprendizaje, programa de intervención o programa educativo personalizado.

Ahora que ya conoces toda la información sobre la distribución de las plazas por las diferentes especialidades, las solicitudes, los requisitos necesarios y las fases de la Oposición de Maestros en Canarias, te recomendamos que prepares las oposiciones. ¡Te ayudamos a conseguir tu plaza de Maestro en las Islas Canarias! Recibe toda la información que necesites para conseguir tu de funcionario rellenando este sencillo formulario que hemos dispuesto para ti.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Adrián Rodríguez Mira

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?