Convocatoria Mossos d’Esquadra 2019

Vigente convocatoria de Mossos d’Esquadra para el 2019: Número de plazas, requisitos y fases. ¡Infórmate aquí para optar a una plaza!
Inicio / Noticias / Convocatoria Mossos d’Esquadra 2019

¿Quieres conocer el número de plazas y requisitos de la convocatoria de Mossos d’Esquadra para el 2019? En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para optar a una de las plazas convocadas mediante oposición libre.

A continuación, te mostramos las plazas disponibles en esta convocatoria de Oposiciones Mossos d’Esquadra.

Convocatoria Mossos d’Esquadra: 750 plazas

El conjunto total de plazas a cubrir en la categoría de mosso/a de la escala básica del cuerpo de Mossos d’Esquadra (grupo C, subgrupo C1) es de 750 plazas.

¿Quieres preparar esta convocatoria de Mossos d’Esquadra?  Si es así, descarga gratis el completo pdf con la guía formativa de Campus Training:

Requisitos de la convocatoria

Los aspirantes deberán reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española de acuerdo con la legislación vigente.
  • Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Tener el título de bachiller, de técnico u otro equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.
  • Tener una altura mínima de 1,65 m los hombres y de 1,60 m las mujeres y tener un índice de masa corporal de Quetelet entre 18,5 y 30.
  • No estar incluido en ninguna causa de exclusión médica de las que constan en la información de esta convocatoria.
  • No tener antecedentes penales, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
  • Haber satisfecho la tasa de inscripción que corresponda.
  • Tomar el compromiso de llevar armas mediante una declaración jurada.
  • Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable.

Para ser admitido en esta convocatoria, las personas participantes deben poseer todos los requisitos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, excepto estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable. Este debe cumplirse dentro del plazo de presentación de la documentación acreditativa de los requisitos.

En todos los casos, estos requisitos deben mantenerse hasta la toma de posesión como funcionarios.

Fases de la Convocatoria

El sistema de selección de la convocatoria es el de oposición libre. La convocatoria consta de tres fases que detallamos a continuación:

  • Primera fase: Oposición.
  • Segunda fase: Formación.
  • Tercera fase: Prácticas.

La fase de Oposición está formada por pruebas selectivas, obligatorias y eliminatorias.

Primera prueba. Conocimientos y tests psicotécnicos. Consiste en la realización de las subpruebas siguientes:

  • Subprueba de conocimientos: cuestionario tipo test de 30 preguntas.
  • Subprueba aptitudinal: consiste en la realización de tests orientados a evaluar los procesos de razonamiento y las aptitudes intelectuales de la persona participante.
  • Subprueba de personalidad: consiste en la realización de un test orientado a evaluar los rasgos de la personalidad de la persona participante, así como su adaptación personal y social.

Segunda prueba. Pruebas físicas. La prueba física consiste en la realización de los ejercicios físicos siguientes:

  • Circuito de agilidad.
  • Presión sobre banco.
  • Course navette.

Tercera prueba. Adecuación psicoprofesional. La prueba consiste en la realización de un test psicotécnico y de una entrevista orientados a evaluar la adecuación de las características de la persona participante en relación con las funciones a desarrollar.

Cuarta prueba. Conocimientos de lengua catalana. Las personas participantes deben poseer los conocimientos de nivel de suficiencia de catalán (C1), equivalente o superior. La realización de esta prueba es de carácter obligatorio y eliminatorio para las personas participantes que no estén exentas.

Ahora que ya sabes la información principal sobre la vigente convocatoria de Mossos d’Esquadra, ¡Anímate a preparar estas oposiciones y convertirte en funcionario en la policía autonómica de Cataluña! En Campus Training te ayudamos a conseguir tu objetivo, pídenos asesoramiento ahora rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Convocatoria Mossos d’Esquadra 2019
4.3 (86.67%) 3 votos
  • Recibe información gratuita

Adrián de Campus Training

11 enero, 2019

Compartir
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en