Convocatoria Mossos

Convocatoria Mossos: previsión de plazas para 2019 y 2020, proceso selectivo y cómo debes preparar las convocatoria para superar estas oposiciones
Inicio / Noticias / Convocatoria Mossos
Rubén Vizcaíno Pena 21 diciembre, 2018

convocatoria mossos

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre la convocatoria de Mossos d’Esquadra prevista para 2019 y 2020? En este artículo encontrarás toda la información que necesitas. Si quieres llegar bien preparado al proceso selectivo y conseguir tu plaza, este es el momento de informarte.

Convocatoria Mossos: previsión de plazas para 2019 y 2020

Recientemente, la Generalitat ha anunciado su intención de incluir un total de 1.500 plazas de Mossos d’Esquadra en las próximas ofertas de empleo público. La distribución de estas plazas se haría al 50% en los dos años siguientes: 750 plazas en el 2019 y otras 750 plazas en 2020.

La aprobación final de esta propuesta dependerá de la tramitación de los presupuestos de Estado y Generalitat, así como de la autorización del Ministerio de Hacienda. No obstante, parece claro que los efectivos actuales del cuerpo de Mossos d’Esquadra (18.000 en total) no es suficiente para prestar un servicio óptimo en todo el territorio de la comunidad autónoma.

De hecho, desde la administración estatal se ha señalado que la intención es aplicar una tasa de reposición del 115% en las fuerzas y cuerpos de seguridad. Es decir, que se cubran todas las bajas más un 15% adicional.

Por tanto, todo apunta a unas previsiones más que optimistas en cuanto a próximas convocatorias de oposiciones de Mossos d’Esquadra.

Convocatoria Mossos d’Esquadra: desarrollo del proceso selectivo

De cara a la previsible convocatoria de Mossos d’Esquadra de 2019, es interesante que conozcas los diferentes pasos en los que se articula el proceso selectivo:

  • Publicación de la Oferta de Empleo Público.
  • Publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña y apertura del plazo de presentación de instancias. El sistema de presentación de solicitudes de participación se hace de forma telemática, a través de este enlace. No obstante, también se prevé la posibilidad de presentación presencial. Además, será necesario que abones las tasas de examen correspondientes.
  • Publicación del listado provisional de admitidos y excluidos. En caso de exclusión por algún defecto subsanable, existe un plazo de 10 días para alegar lo que estimes oportuno y corregir la documentación presentada.
  • Desarrollo de las diferentes pruebas de la oposición: conocimientos y test psicotécnicos, prueba física, adecuación psicoprofesional y conocimientos de lengua catalana.
  • Publicación del resultado del proceso.
  • Fase de formación.
  • Nombramiento como funcionario de carrera, adjudicación de plaza y toma de posesión.

¿Cómo prepararte de cara a la próxima convocatoria de Mossos?

Algunas cuestiones importantes que debes tener en cuenta antes de presentarte a una convocatoria de Mossos d’Esquadra son las siguientes:

  • Asegúrate de cumplir con los requisitos que exigen las bases de la convocatoria, en particular los de altura y titulación.
  • Practica intensamente los cuestionarios tipo test, tanto los de conocimientos como los psicotécnicos, ya que son una parte esencial de la oposición.
  • No dejes para el final el entrenamiento físico. Las pruebas físicas requieren constancia y dedicación para obtener un buen rendimiento el día del examen.

Como has visto, todo apunta a una importante convocatoria de Mossos d’Esquadra para el 2019 y una equivalente en 2020.Todavía estás a tiempo de iniciar tu preparación para conseguir una plaza de funcionario en la policía autonómica de Cataluña. ¿A qué esperas para informarte? Rellena este formulario y recibe información

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?