Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Oposiciones Bibliotecas Aragón

¡Nueva convocatoria de las Oposiciones de Auxiliar de Bibliotecas en Zaragoza! Descubre toda la información y consigue tu plaza.
Convocatoria oposiciones Auxiliares biblioteca Zaragoza|Convocatoria oposiciones Auxiliares biblioteca Zaragoza

    Las oposiciones de Bibliotecas de Aragón llevan ya un tiempo convocadas en el Boletín Oficial del Estado. Si quieres obtener una plaza como Auxiliar de Biblioteca en Zaragoza, ¡ahora es tu oportunidad! Desde Campus Training, te detallamos en este artículo los requisitos, solicitudes y recomendaciones necesarios para superar las oposiciones de Bibliotecas y Archivos. ¿Necesitas más información? Solicítala a través del formulario y recibe asesoramiento sin compromiso.

     

    Oposiciones Bibliotecas Aragón: convocatoria

    En el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, de fecha 21 de enero de 2020 salieron publicadas las bases de la convocatoria para la provisión de 25 plazas de Auxiliar de Biblioteca en el Ayuntamiento de Zaragoza. La convocatoria fue refrendada con fecha 11 de febrero en el Boletín Oficial del Estado número 36.

    Las plazas corresponden al grupo C2, nivel 15 para el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, mediante el sistema de concurso-oposición por turno libre por estabilización de empleo, recogidas en la oferta de empleo público del Patronato para 2018.

    Para superar estas oposiciones de Bibliotecas de Aragón, deberán aprobarse dos ejercicios eliminatorios y de realización obligatoria, una prueba de aptitud y una fase de concurso de naturaleza no eliminatoria.

    Las bases, publicadas íntegramente en el BOPZ, establecen las pruebas selectivas, los temarios y requisitos exigidos para el proceso. La lista de admitidos se publicó en marzo de 2021, y se ha establecido el primer ejercicio para este 12 de junio. Toda la información en relación a estas oposiciones de Bibliotecas de Aragón puede obtenerse en el portal web del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas de Zaragoza.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Requisitos para presentarse a las oposiciones

    Como comentamos anteriormente, la lista de admitidos y excluidos ya se ha cerrado para estos exámenes. Sin embargo, si tu intención es probar suerte en otros procesos selectivos que se vayan abriendo (como te aconsejamos desde Campus Training), te indicamos los requisitos que tendrás que reunir para presentarte a las oposiciones de Bibliotecas de Aragón:

    Nacionalidad

    Ser español o de la Unión Europea. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado al que le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

    Edad

    Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa establecida en la legislación.

    Titulación

    Estar en posesión o en condiciones de obtener un título de Graduado en Educación Secundaria, o equivalente a efectos profesionales.

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación. Además, se adjuntará al título su traducción jurada.

    Compatibilidad funcional

    No padecer enfermedad ni impedimento físico o psíquico que impida el normal desempeño de las funciones de la plaza.

    Habilitación

    No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitada para el desempeño de las funciones públicas por resolución judicial.

    Tasa

    Haber abonado la correspondiente tasa.

    Todos los requisitos enumerados en las bases deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario de carrera.

     

    Oposiciones Bibliotecas Aragón: Fases del proceso selectivo

    Según establecen las bases de la convocatoria, el proceso selectivo para las oposiciones de las 25 plazas de auxiliar de biblioteca del Ayuntamiento de Zaragoza, se desarrollará en concurso-oposición. Es decir, se realizará un examen, pero a la puntuación final se sumarán los méritos de los aspirantes. Te lo detallamos.

    Primera fase: oposición

    En la fase inicial de oposición, los aspirantes deberán superar dos ejercicios de carácter eliminatorio y de realización obligatoria y una prueba de aptitud.

    • Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario tipo test con cincuenta preguntas con tres respuestas alternativas sobre el contenido comprendido en el anexo II (diez preguntas) y anexo III (cuarenta preguntas) publicados en las bases del BOPZ, en un tiempo máximo de cincuenta y cinco minutos. El primer ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos. La nota de corte para superar esta prueba no podrá ser inferior a 10 puntos.
    • Segundo ejercicio: El aspirante deberá contestar a cuatro supuestos teórico-prácticos con cinco preguntas por cada uno de ellos, relacionados con las materias establecidas en los anexos II y III de la convocatoria. El tiempo máximo será de 30 minutos y se calificará de 0 a 47 puntos, siendo preciso obtener un mínimo de 23,5 puntos para superar el mismo. Cada una de las preguntas tendrá cuatro respuestas alternativas.

    Cada respuesta acertada se valorará a razón de 2,35 puntos. Por su parte, cada fallo se penalizará con 0,587. Las respuestas en blanco no se penalizan.

    En ambos casos, en el plazo máximo de tres días hábiles a contar desde el día de celebración de la prueba, el tribunal calificador ordenará publicar en la página web del Patronato la plantilla provisional de respuestas.

    La calificación de la fase de oposición será la resultante de la suma de los ejercicios, pudiendo alcanzar 67 puntos.

    Segunda fase: concurso

    En la fase de concurso, se valorarán los siguientes méritos de los aspirantes:

    • Tiempo de servicio prestado en las administraciones públicas: Se priorizará el Patronato Municipal de Educación, (0,800 puntos) y en el caso de otras administraciones será 0.675.
    • Experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria: Será objeto de valoración en este apartado la experiencia profesional en los puestos de trabajo que han sido dotados mediante las plazas identificadas en el anexo I, a razón de 1,400 puntos por año completo de trabajo.
    • Pruebas o ejercicios superados: Se valorarán ejercicios superados en procesos de selección de personal permanente convocadas por el Patronato para cubrir plazas como las convocadas en las bases, a razón de 0,500 puntos por cada prueba. La puntuación máxima no podrá ser superior a 1 punto.

    La valoración de méritos en la fase de concurso por todos los conceptos enumerados podrá alcanzar un máximo de 33 puntos. Los aspirantes que aleguen méritos en la fase de concurso deberán declararlos junto a la instancia de participación. Tendrán que indicar el intervalo de fechas en el que se ha prestado servicio y el tiempo total trabajado.

     

    ¡Prepara tus oposiciones con Campus Training!

    ¿Reúnes todos los requisitos necesarios? ¡Entonces ha llegado el momento! Es la oportunidad idónea para presentarte a las oposiciones de Bibliotecas de Aragón o a otras oposiciones de Bibliotecas y Archivos. Si las superas, podrás obtener una plaza de funcionario y un futuro estable.

    Para ello, deberás formarte adecuadamente. Desde Campus Training podemos ayudarte. Tenemos una larga experiencia y dispondrás de un plan personalizado, con una formación a tu medida y a adaptada a tus ritmos.

    ¡Compruébalo tú mismo!  Contacta con nosotros a través del formulario y recibirás información sobre el curso de preparación de tus oposiciones.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Auxiliar de Bibliotecas y Archivos
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Oposiciones Auxiliar de Bibliotecas y Archivos
    Oposiciones

    Auxiliar de Bibliotecas y Archivos

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo