Convocatoria oposiciones Maestros Aragón 2019 2020

Te contamos todos los detalles de la convocatoria de oposiciones de Maestros de Aragón para 2019 2020. Si quieres presentarte a este proceso, sigue leyendo
Inicio / Noticias / Convocatoria oposiciones Maestros Aragón 2019 2020
Rubén Vizcaíno Pena 26 noviembre, 2019

convocatoria oposiciones maestros aragon

En este artículo te contamos todos los detalles de la convocatoria de oposiciones de Maestros de Aragón para 2019 – 2020. Si quieres presentarte a este proceso selectivo o bien en una próxima convocatoria, sigue leyendo.

Convocatoria oposiciones Maestros Aragón 2019 – 2020: información oficial

Las bases de la más reciente convocatoria de oposiciones de Maestros de Aragón de 2019 se publicaron en el Boletín Oficial de Aragón de fecha 26/02/2019.

Además, en esta página del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón puedes mantenerte informado de los distintos trámites y publicaciones relativas a este proceso selectivo.

Plazas incluidas en la convocatoria de oposiciones de Maestros Aragón 2019

Según indican las bases de la última convocatoria de oposiciones de Maestros de Aragón para 2019, las plazas incluidas en el proceso selectivo son las siguientes:

Convocatoria oposiciones Maestros Aragón 2019 – 2020: requisitos

Los requisitos generales para la última convocatoria de oposiciones de Maestros de Aragón 2019 son los siguientes:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Tienen el mismo derecho los cónyuges y descendientes menores de veintiún años o los mayores de dicha edad que sean dependientes.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a la que optes.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarte inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria.
  • Acreditar carecer de antecedentes penales por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, o bien autorizar a la Administración para que solicite el certificado de la Ley Orgánica 1/1996.
  • Haber abonado la correspondiente tasa de derechos de examen.

En lo que se refiere a los requisitos específicos para participar por el turno libre en estas oposiciones de Maestros de Aragón, son los siguientes:

  • Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro o el título de Grado correspondiente.

Temarios para la convocatoria de oposiciones de Maestros Aragón 2019 – 2020

Puedes consultar los temarios íntegros de esta convocatoria de oposiciones de Maestros de Aragón de 2019 en este enlace.

En cualquier caso, es muy importante que tu temario cumpla con los siguientes requisitos:

  • Que esté siempre actualizado, adecuándose al programa oficial de cada convocatoria y recogiendo cualquier novedad legislativa que deba incorporarse según las bases.
  • Que esté bien estructurado y tenga una buena calidad de redacción. De este modo te resultará mucho más fácil de estudiar y memorizar.
  • Que tenga una extensión adecuada al formato de examen y al nivel de exigencia del tribunal. Por tanto, el temario debe ser lo suficientemente amplio como para que puedas conseguir un buen resultado en los exámenes oposición. Al mismo tiempo, no debe incluir contenido superfluo que te dificulte el proceso de estudio.

Convocatoria oposiciones Maestros Aragón 2019: estructura del proceso selectivo

Como viene siendo habitual, en la convocatoria de 2019 de las oposiciones de Maestros de Aragón, el proceso selectivo se estructura en tres fases:

  • Fase de oposición, que consta de dos pruebas, ambas de carácter eliminatorio. En esta fase se tendrá en cuenta la posesión de conocimientos específicos necesarios de la especialidad docente a la que optes, tu aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Las pruebas de la fase de oposición guardarán relación con los temarios en los términos establecidos para cada una de ellas. La valoración de esta fase representa el 60% de tu puntuación global.
  • Fase de concurso. En esta fase se valorarán los méritos que hayas aportado, de acuerdo con el baremo y las especificaciones que figuran en el anexo de la convocatoria. Únicamente pasarán a esta fase quienes superen la fase de oposición. La fase de concurso supondrá el 40% de la puntuación total del proceso selectivo.
  • Fase de prácticas. Por último, esta fase se desarrollará cuando hayas superado la fase de oposición y la de concurso. Tendrá como objetivo comprobar tu aptitud para la docencia.

Puedes consultar todos los detalles de estas tres fases en las mencionadas bases de la convocatoria actualmente en vigor.

Recomendaciones para la convocatoria de oposiciones de Maestros Aragón 2019 – 2020

Si quieres llegar bien preparado a los exámenes, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Busca un lugar adecuado para estudiar. Así, es importante que encuentres un lugar silencioso y tranquilo y donde nadie te moleste mientras trabajas.
  • Fíjate un horario de estudio que puedas seguir todos los días. La constancia es clave para superar las oposiciones de Maestros de Aragón.
  • Programa pausas frecuentes durante tus jornadas de estudio. Así lograrás mantener la productividad y concentración en todo momento. Además, deberías reservar al menos un día a la semana para descansar totalmente.
  • Organiza el material de estudio, distribuyéndolo adecuadamente a lo largo del tiempo disponible hasta la oposición.
  • Combina el estudio de temas nuevos con el repaso de los anteriores. De este modo podrás asentarlos mucho mejor en la memoria a medio y largo plazo. En cualquier caso, reserva un período final para hacer un repaso general de todo el programa.
  • Incorpora desde el primer momento la preparación de las pruebas de programación y unidades didácticas.
  • Practica con exámenes de convocatorias anteriores.
  • Resuelve todas tus dudas antes de los exámenes. Si estás matriculado en una academia de oposiciones de Maestros, aprovecha para consultar con tus profesores cualquier cuestión que no tengas clara.
  • Recibe información gratis y sin compromiso

Como has visto, la reciente convocatoria de oposiciones de Maestros de Aragón para 2019 representa una magnífica oportunidad para conseguir plaza en la enseñanza pública. Con una buena dosis de constancia y esfuerzo, seguro que logras tu objetivo antes de lo que imaginas.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?