Convocatoria de oposiciones Policía Local Burjassot

Si tu objetivo es ser agente policial en Valencia y estás buscando la mejor academia, ¡Infórmate! ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!
Convocatoria de oposiciones Policía Local Burjassot 2020 - plazas|
Gemma González López
Gemma González López 23 de enero de 2022

    A continuación, te detallamos toda la información sobre la oferta pública de empleo para que puedas acceder a la próxima convocatoria de plazas de empleo público de la Policía Local del Ayuntamiento de Burjassot (Valencia).

     

    Plazas de las Oposiciones Policía Local Burjassot

    La publicación del proceso selectivo para la Policía Local del Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) se publica en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

    Por otro lado, en el Butlletí Oficial de la Província de València,  se publican las bases por las que deberá regirse el proceso de selección para ingresar en el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Burjassot, provincia de Valencia.

     

    Requisitos de las Oposiciones Policía Local Burjassot

    Para presentarte a estas pruebas y optar a una plaza, tienes que asegurarte de cumplir estos requisitos:

    • Tener la nacionalidad española.
    • No estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
    • Carecer de antecedentes penales.
    • Estar en posesión de la titulación académica exigible a la escala básica.
    • Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, si procede, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Comprometerse, mediante declaración jurada, a llevar armas de fuego, y si hace falta, utilizarlas.
    • Estar en posesión de los permisos que habilitan para la conducción de vehículos de las clases B y A2 que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobre pasen los 25 kW o una relación potencia/peso no superior a 0 ,16 kW/kg.
    • No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con las exclusiones médicas establecidas en este decreto. En ningún caso, las exclusiones médicas podrán suponer discriminación de las personas con diabetes, VIH ni cualquier otra enfermedad inmunológica no asintomática, siempre que dichas enfermedades no imposibiliten el ejercicio del puesto de trabajo.
    • Tener una altura mínima de 1´65 metros los hombres y 1´58 metros las mujeres.

     

    Solicitudes de las Oposiciones Policía Local Burjassot

    Una vez comprobados los requisitos, llega el momento de realizar la solicitud, para lo cual dispondrás de veinte días hábiles a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el DOGV. Deberás seguir estos pasos:

    • Rellenar el modelo de solicitud.
    • Presentar la solicitud en el Registro general de entrada del Ayuntamiento de Burjassot; en la forma determinada por el procedimiento administrativo común de las administraciones públicas; o también a través de la sede electrónica de la web municipal de Burjassot. Para solicitudes presentadas en Registros fuera de esta localidad, tendrá que enviarse copia por correo electrónico (ver apartado 3 de las bases).
    • Manifestar que cumples todos y cada uno de los requisitos exigidos a la fecha de expiración del plazo de presentación.
    • Pagar las tasas por derechos de examen.

     

    Proceso selectivo de las Oposiciones Policía Local Burjassot

    De acuerdo con el sistema de concurso oposición, tendrás que superar las dos fases que detallamos a continuación.

    Fase de oposición

    • Medición de altura.
    • Prueba psicotécnica: se realizará test psicotécnico de personalidad que evalúe los factores contemplados en la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, para la categoría de agente (ver anexo III).
    • Prueba de aptitud física: consistirá en superar ejercicios, dentro de las marcas mínimas establecidos, que pongan de manifiesto tus capacidades para desempeñar tu puesto de trabajo. Los ejercicios serán estos: carrera de resistencia de 1.000 metros, salto de longitud con carrera y natación en 50 metros.
    • Prueba teórica: contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas tipo test sobre los contenidos explicitados en el anexo IV de las bases. El tiempo mínimo para la prueba será de 2 horas.
    • Ejercicio práctico: desarrollar por escrito un supuesto policial sobre las actividades, funciones y servicios propios de la categoría de agente. Dispondrás de máximo 1 hora.
    • Reconocimiento médico: pruebas médicas destinadas a comprobar ciertos aspectos de tu estado de salud, como la agudeza visual o la audición.

    Todas las pruebas son de carácter obligatorio y eliminatorio

     

    Fase de concurso

    Una vez superadas las pruebas de la oposición, se procederá a la valoración de los méritos que se detallan en las bases de la convocatoria, entre los cuales se encuentran las titulaciones oficiales, los cursos de formación o el conocimiento de idiomas, estando el valenciano entre ellos.

     

    Fase de formación

    Tras el concurso, tendrás que realizar un curso selectivo de 700 horas lectivas en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública, al que le seguirá un periodo de prácticas de dos meses en el municipio que determinen las bases.

     

    ¡Fórmate con Campus Training!

    Si quieres aprobar las oposiciones de Policía Local en Burjassot, deberás encontrar la formación a tu medida que te permita enfrentarte a las oposiciones. Sólo gracias a tu esfuerzo y dedicación y a un plan formativo adecuado, podrás lograrlo.

    En Campus Training podemos darte todo el apoyo para conseguirlo. Además de contar con un plan de estudios personalizado que se adapte a tus necesidades, disponibilidad y aptitudes, contarás con el apoyo de un plantel de profesores especializados que te facilitarán alcanzar tu meta profesional.

    ¿Ya te has decidido? Entonces no pierdas más tiempo y comienza tu formación. Contacta con nosotros a través del formulario y recibirás información sin compromiso sobre el curso de preparación de tus oposiciones. ¡Da el primer paso hacia tu futuro!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!