Convocatoria Policía Nacional 2019: todo lo que debes saber

Conoce lo más importante sobre la vigente convocatoria de las oposiciones de la Policía Nacional (CNP) y sus diferentes fases para ser policía nacional
Inicio / Noticias / Convocatoria Policía Nacional 2019: todo lo que debes saber

convocatoria policia nacional 2019

Actualidad Convocatoria Policía Nacional 2019: Se convocan 2.506 plazas en las oposiciones de Policía Nacional  para el ingreso en la Escala Básica de la CNP. Atento/ta a esta convocatoria.

Plazas de la convocatoria Policía Nacional 2019

De las 2.506 plazas de esta convocatoria de la Policía Nacional, 2.005 son de turno libre (libre ingreso) y 501 se reservan a militares profesionales que lleven al menos 5 años de servicio.

A continuación, te mostramos las fases del proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo Nacional de policía:

Fases del proceso selectivo de las oposiciones CNP

El proceso selectivo de la vigente convocatoria constará de las siguientes fases.

  • Oposición.
  • Curso de Formación.
  • Módulo de formación práctica.

Para presentarte a este proceso, deberás cumplir los siguientes requisitos.

Requisitos convocatoria Policía Nacional 2019

Si deseas ser admitido en las pruebas selectivas será necesario que reúnas, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Ser mayor de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarte inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarte incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional.
  • Deberás tener el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de una declaración
  • Mediar, al menos, 1,65 metros si eres hombre o 160 cm si eres mujer.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Si deseas optar a las 501 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberás reunir el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no acreditación de este requisito, cuando te sea requerido, comportará la adscripción a las plazas de turno libre.

Plazo de solicitud de la convocatoria

Dispones de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

A continuación, te presentamos las diferentes fases que deberás superar para convertirte en policía nacional:

Fase de oposición de la CNP

Esta fase constará de las siguientes pruebas eliminatorias:

Primera prueba de aptitud física: donde deberás superar unas mínimas marcas en unos determinados ejercicios físicos.

Segunda prueba de conocimientos y ortografía: deberás contestar por escrito, en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario de la policía nacional. Además, deberás contestar por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor.

Tercera prueba: esta última prueba consta de tres diferentes fases:

  • Reconocimiento médico.
  • Entrevista personal.
  • Test psicotécnicos.

Ejercicio voluntario de idioma: si lo deseas podrás realizar un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (solo uno de ellos), que podrá mejorar hasta un punto tu nota final de la oposición.

Curso de formación y periodo de prácticas CNP

Curso de formación: si superas la fase de oposición serás nombrado policía-alumno por el Director General de la Policía, y en tal calidad se te incorporará a la Escuela Nacional de Policía de la División de Formación y Perfeccionamiento para la realización de un curso académico de carácter selectivo de formación profesional.

Para superar el curso, dado su carácter selectivo, deberás aprobar todas y cada una de las asignaturas del plan de estudios vigente.

Módulo de formación práctica: Una vez que termines el curso selectivo realizarás un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo que se determine por este Centro Directivo, necesario para la obtención del nivel de profesionalización requerido para la categoría a la que aspiras. En dicho módulo de prácticas se te valorará los siguientes rasgos personales:

Responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección, los cuales serán calificados de cero a diez puntos, requiriéndote, como mínimo, una puntuación de cinco puntos en cada uno de ellos para superar las prácticas.

Ahora que ya conoces todo sobre la vigente convocatoria de Policía Nacional 2019, te animamos a que prepares con Campus Training estas oposiciones CNP. ¡Rellena este sencillo formulario para dar tu primera paso!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Convocatoria Policía Nacional 2019: todo lo que debes saber
5 (100%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

4 junio, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en