Es de sobra conocido que el aprendizaje en la primera etapa de la vida marcará el rumbo a seguir de la persona. Estos primeros valores definirán a la persona para el resto de la vida y, en conjunto, a una sociedad solidaria, inteligente y civilizada.
“Habilidades sociales, madurez, responsabilidad, prudencia, sensibilidad… son solo algunas características que debe poseer un Educador Infantil para desempeñar profesionalmente sus funciones”
Campus Training
Esta responsabilidad es determinante para marcar las funciones que llevará a cabo un buen profesional de la Educación Infantil. A continuación, detallamos sus funciones:
Además de estas funciones, desempeñarás muchas más dependiendo del área donde ejerzas la profesión. En la Educación no formal desempeñando actividades ambientales, recreativas. La Sanidad con funciones apropiadas a los niños de los Hospitales. En la Educación formal siendo docente de los primeros años del niño.
Y, para terminar, en los Servicios sociales con funciones propias en los programas específicos dirigidos al niño y a su entorno.
Si quieres ser Técnico/a en Educación Infantil, solicita tu guía con la información que necesitas para lograrlo:
Ahora que ya conoces las funciones de un Técnico Superior en Educación. ¿No te gustaría prepararte para trabajar en esta bella profesión? En Campus Training te ayudamos a que consigas tu sueño de ser Técnico Superior en Educación Infantil. ¡Empieza ya!