Cuánto gana un electricista: descubre su sueldo

¿Sabes cuánto gana un electricista? Los oficios son profesiones muy demandadas en la actualidad. ¡Sigue leyendo para conocer el sueldo de electricista!
Inicio / Noticias / Cuánto gana un electricista: descubre su sueldo
Gemma González López 20 noviembre, 2019

sueldo de electricista

¿Sabes cuánto gana un electricista? Si te gusta el mundo de la electricidad y has decidido que quieres dedicarte a ello profesionalmente, probablemente te interese saber cuál es el sueldo medio en este ámbito.

En el artículo de hoy te contamos cuánto se gana como electricista y qué formación necesitas para introducirte en el sector.

 

Cuánto gana un electricista: media salarial

El sueldo de electricista no siempre es fácil de calcular, ya que un gran número de profesionales de este ámbito son empleados por cuenta propia, es decir, son autónomos y, aunque se adhieren a unas tarifas, tienen libertad para incrementar sus honorarios en el porcentaje que estimen oportuno.

Las retribuciones salariales establecidas para este sector está estipuladas en las tablas salariales de los convenios colectivos de distintas comunidades autónomas, provincias y localidades.

Según los datos de diversas empresas y estadísticas, la estimación del salario de un electricista actualizado para el presente año 2019 es de de 1.600 euros mensuales de media para una jornada completa de 40 horas de trabajo efectivo. Es decir, que el salario anual bruto es de 19.500 euros.

 

Sueldo de electricista: factores

Como en una gran mayoría de profesiones, existe una serie de variables que influyen en el salario de electricista. Veamos algunas:

  • Pluses: en los diferentes convenios colectivos y empresariales se establece qué pluses pueden incluirse para mejorar los salarios de los trabajadores como, por ejemplo, el plus de productividad.
  • Experiencia: cuantos más años se lleven trabajados, mayores son las opciones a pedir aumentos por antigüedad y a optar a categorías profesionales de mayor responsabilidad, con lo que el salario puede mejorar gradualmente pasados unos años. Como oficial de primera se cobra más que como aprendiz, por poner un ejemplo.
  • Nivel de formación: ser electricista especializado brindará mejores oportunidades de optar a puestos con mayor remuneración, por lo que es importante formarse bien y especializarse en un área concreta dentro de un sector tan amplio como el de la electricidad.

 

Técnico electricista: una profesión demandada

Hoy más que nunca, la electricidad tiene una gran relevancia que afecta a todas las áreas de nuestra vida. Tanto en el ámbito doméstico como fuera de él, la electricidad está siempre presente: en la infraestructura urbana, en los medios de transporte, en la tecnología de pequeña y gran escala y un largo etcétera.

Por ello, existe una amplia demanda de profesionales cualificados y bien preparados para desarrollar diversos trabajos relacionados con la electricidad: desde las instalaciones y reparaciones eléctricas en viviendas y comercios hasta proyectos de escala industrial en fábricas, naves, plantas y demás.

A esto hay que añadirle que, actualmente, estamos viviendo un momento histórico en políticas medioambientales. Debido al ritmo acelerado de la industrialización y el aumento de la población mundial, cada vez se vuelve más necesario buscar fuentes de energía alternativas que contribuyan a minimizar el daño que se causa al medio ambiente.

Por nombrar un ejemplo, la instalación de nuevos parques eólicos con molinos de viento o de placas fotovoltaica o placas solares en muchos países del mundo son testimonio de los avances que se están realizando en el desarrollo de las energías renovables. Otra tendencia en esta dirección viene marcada por la transición hacia motores para coches eléctricos, un medio de transporte al alza.

Como ves, es buen momento para formarse en el oficio de técnico electricista. Ahora bien, ¿qué hay que estudiar para conseguir trabajo de electricista?

 

Cómo conseguir trabajo de electricista

Para dedicarte de manera profesional a este sector, lo recomendable es prepararse con un curso de instalador electricista. Gracias a estas formación que te ofrecemos en Campus Training, estudiarás y aprenderás contenidos en materia de instalaciones solares fotovoltaicas, telecomunicaciones en edificios residenciales y comerciales, así como electrotécnica y automatismos industriales, entre otros.

Otra opción que tienes para convertirte en electricista es obtener un título de Técnico de Formación Profesional. Si prefieres decantarte por esta formación, en Campus Training también podemos ayudarte. Con nuestro curso especializado, podrás presentarte a las pruebas libres de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas con una formación de calidad que te permitirá acceder a la titulación oficial de FP.

Ahora que ya sabes cuánto gana un electricista y qué expectativas laborales tiene esta profesión, ¡no te lo pienses más! En Campus queremos ayudarte a lograr todos tus objetivos profesionales.

Para conseguir información detallada sobre los cursos solo tienes que rellenar este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Tu futuro laboral empieza hoy!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?