El adiestramiento canino con clicker

¡Descubre los secretos del Adiestramiento Canino con clicker! Esta herramienta de entrenamiento para perros es muy útil y práctica. ¡Aprende a usarla!
Inicio / Noticias / El adiestramiento canino con clicker
Fani Caneda Martínez 7 mayo, 2020

El Adiestramiento Canino con clicker – ser entrenador de perros

¿Has oído hablar del clicker? Este aparato es una de las herramientas estrella en el entrenamiento de los perros. Si te quieres dedicar profesionalmente a esta actividad, tendrás que conocer los secretos del adiestramiento canino con clicker. ¡Vamos a verlos!

 

Adiestramiento Canino: Pon en marcha tu vocación

¡Quién no desea trabajar entre perros! Como este es tu caso, debes saber que formarte para ser educador de perros es una opción estupenda para ti. Cada vez son más las personas que deciden buscar el asesoramiento de un entrenador personal de perros. ¡Este es un negocio en auge!

El adiestramiento canino con clicker permite al entrenador desarrollar actividades diversas y muy entretenidas para el perro.

El sector del cuidado de las mascotas crece año tras año: la sociedad actual tiene cada vez más animales de compañía y no duda en invertir en su cuidado y su bienestar. Hoy en día los centros caninos de entrenamiento tienen una muy buena demanda. ¡Fórmate para aprender los secretos de esta profesión!

 

Clicker para perros: Herramienta de entrenamiento

Si adoras a los perros, seguramente hayas convivido con alguno gran parte de tu vida. Si es así, sabrás que siempre están atentos a todos los sonidos que les rodean: el timbre de la puerta, la nevera al abrirse, una fina loncha de queso caer… ¡El oído de los perros es supersónico!

En el entrenamiento canino existen muchas herramientas diferentes: mordedores, complementos de circuidos de habilidad, correas de entrenamiento, bolsitas para esconder los premios, etc. Una de las más empleadas es el clicker, ¿sabes lo que es?

El clicker para perros es un aparatito con un botón que al pulsarlo emite un chasquido corto. Sirve para entrenar animales (perros, delfines, gatos, aves, etc.) para que realicen ciertas actividades o trucos. Su efectividad se basa en la estimulación auditiva.

 

¿Qué es el Adiestramiento Canino con clicker?

El clicker es un sistema muy utilizado en la educación canina en positivo y en el entrenamiento de la obediencia de competición, por ejemplo. La técnica asociada a esta herramienta es la del condicionamiento instrumental. Esta técnica refuerza una conducta deseada del animal por medio del estímulo auditivo del click.

El Adiestramiento Canino con clicker se basa en el refuerzo positivo de la conducta. Si se usa el clicker de la manera adecuada, el animal termina asociando el chasquido del aparato como algo bueno, como si le estuviésemos premiando. Para ello hay que “cargar el clicker”, como veremos más adelante.

 

Ventajas de entrenar con clicker

Algunas de las ventajas de usar el clicker para el adiestramiento canino son las siguientes:

  • Es una herramienta barata.
  • Su uso es sencillo y eficaz.
  • Es un sistema muy preciso, premiamos al instante al animal.
  • Es efectivo incluso cuando el perro está lejos.
  • A la larga, permite evitar los premios con comida.
  • Facilita la concentración del perro al eliminar los snacks de premio.
  • Se puede usar con animales de todas las edades y razas.
  • Su eficacia no depende de una persona concreta.
  • Se puede usar para infinidad de trucos y ejercicios.
  • Es muy divertido para el perro y para el entrenador.

 

Cómo realizar el Adiestramiento con clicker

El Adiestramiento Canino con clicker refuerza el vínculo humano-animal. Gracias a este vínculo el entrenamiento resulta mucho más efectivo. Adiestrar de manera positiva conlleva unos resultados estupendos y nos permite disfrutar de las actividades programados con el perro.

 

Cargar el clicker

Para entrenar con el clicker primero hay que “cargar el clicker”. Esto se refiere al proceso por el cual debe pasar el perro hasta que asocie el click del aparato como algo positivo.

Para conseguir que el clicker esté cargado tendremos que chasquear varias veces el aparato justo en el momento en que el perro realice la actividad que queremos reforzar e inmediatamente después darle un premio, como un cachito de comida.

Para que esto sea más efectivo, tendremos que realizar las actividades de carga del clicker cuando el animal tenga hambre. Esta carga solo se lleva a cabo una vez. Por tanto, es imprescindible hacerla bien.

 

Curso de Adiestramiento Canino de Campus Training: ¡Completo y de calidad!

¡Campus Training te prepara para tu profesión ideal! Su curso de Adiestramiento Canino está pensado tanto para las personas que están buscando su primera experiencia laboral como para aquellas que ya son profesionales del sector veterinario pero quieren ampliar su currículum con una especialización en auge.

Gracias a la modalidad de formación online a distancia de Campus Training podrás estudiar desde donde estés y en las horas del día que más te convengan. ¡La máxima flexibilidad para conseguir tu titulación acreditativa!

Además, con este curso tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresas para afianzas los contenidos teóricos. ¡La experiencia que necesitas para empezar a trabajar en el sector!

 

Objetivos del curso de Adiestramiento Canino de Campus Training

Esta formación está pensada para que todo el alumnado alcance los siguientes objetivos didácticos:

  • Conocer y analizar el perfil profesional de un adiestrador de perros.
  • Aprender las bases y los principios del comportamiento y del carácter de los perros.
  • Saber llevar a cabo las distintas técnicas de modificación de conductas caninas no deseadas.

Todos estos objetivos están diseñados para que cada persona que realice el curso sea capaz de llevar a cabo las funciones del adiestrador canino y pueda entrar en el mercado laboral de manera inmediata.

 

¡Aprende a llevar a cabo el Adiestramiento Canino con clicker con Campus Training!

¡Confía en Campus Training para aprender mucho más sobre el adiestramiento canino con clicker! Su curso de especialización te preparará para trabajar con esta herramienta en el entrenamiento de perros.

Si esta es tu vocación, rellena el formulario y recibirás toda la información para empezar cuanto antes. ¡Haz click y ponte en marcha!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?