Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Agricultura ecológica: características principales

Te contamos las bondades de la agricultura ecológica: ventajas y beneficios para la salud y para el medio ambiente. ¡Trabaja por un futuro sostenible!
Agricultura ecológica: ventajas – trabajar en el campo|Agricultura ecológica: ventajas – trabajar en el campo

    ¿Eres una persona concienciada con el medio ambiente? Con Campus Training puedes formarte para trabajar de agricultor ecológico y vivir en el campo protegiendo el entorno. Repasemos algunos detalles de la agricultura ecológica: ventajas y características generales. ¡Vamos a verlo!

     

    Alimentos ecológicos: un sector con futuro

    La agricultura ecológica en España se ha ido extendiendo poco a poco en las últimas décadas. Nuestro país cuenta con cerca de 2.250.000 hectáreas de terreno dedicadas a este tipo de cultivo. Estos datos crecen cada año dado el aumento progresivo de la demanda de los productos sostenibles.

    La agricultura ecológica ofrece muchas oportunidades laborales en nuestro país. ¡España es pionera en el cultivo de alimentos ecológicos!

    Sin duda alguna, la agricultura ecológica está en auge. La sociedad actual está cada vez más concienciada con la salud y el bienestar y no duda en invertir en productos de calidad.

    Además, la preocupación por el medio ambiente es también una cuestión que preocupa a mucha gente. El consumo sostenible no solo es una moda, es un estilo de vida para las personas que aman la naturaleza y los animales.

    Por eso, si estás buscando tu profesión ideal, no dudes en formarte con un curso de Agricultura Ecológica. Este sector está lleno de oportunidades de desarrollo para aquellas personas que desean trabajar en el campo.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Especialista en Agricultura Ecológica!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    La agricultura ecológica: ventajas para el medio ambiente

    En las primeras décadas del siglo pasado surgió la agricultura ecológica como alternativa a la práctica habitual de utilizar sustancias químicas en los cultivos. Este modo de trabajar la tierra conlleva un sinfín de beneficios para el medio ambiente.

    Las principales ventajas del cultivo ecológico para el entorno natural son las siguientes:

    • Combate el calentamiento global y sus efectos. Las prácticas de este tipo de cultivo contribuyen a reducir el cambio climático, ya que disminuyen la emisión de gases como el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso. Además, el consumo de productos ecológicos promueve el comercio de proximidad (la compra-venta de productos cercanos), por lo que se reducen los transportes de mercancías de largas distancias.
    • Mejora y mantiene la salud de los suelos. El cultivo natural favorece la prosperidad de la tierra al no utilizar sustancias químicas como pesticidas o fertilizantes sintéticos. Los suelos de la agricultura ecológica son ricos en bacterias útiles y ofrecen más diversidad. Por otro lado, el uso de fertilizantes orgánicos potencia la salud de estos suelos.
    • Favorece el ahorro de agua y mantiene su calidad. Los cultivos ecológicos requieren menor irrigación, por lo que se ahorra agua. Además, al no utilizar productos químicos, el agua no se contamina.
    • Contribuye al bienestar y a la salud de los animales. La agricultura ecológica ayuda a conservar el hábitat natural de muchas especies y promueve la diversidad de aves y depredadores que mantienen las plagas bajo control.
    • Favorece la biodiversidad. El cultivo natural fomenta la biodiversidad y aumenta la resistencia y la estabilidad de las plantaciones.

     

    La agricultura ecológica: ventajas para la salud

    La agricultura natural no solo conlleva ventajas para el planeta, sino que también tiene muchos beneficios para la salud de las personas:

    • Los alimentos ecológicos conservan mejor sus propiedades y tienen un alto valor nutritivo.
    • Los productos ecológicos no tienen aditivos
    • Al no llevar sustancias químicas, la exposición a estas es menor.
    • El aire que respiramos y el agua que consumimos son de mayor calidad.

     

    La agricultura ecológica: ventajas laborales

    Ser agricultor ecológico supone trabajar al aire libre en el campo y preocuparse por la salud del suelo, del agua, de las plantas que se cultivan y de los animales del entorno. ¡Esto ya es una gran ventaja!

    Algunas ventajas de trabajar en la agricultura ecológica son las siguientes:

    • La exposición del agricultor a los pesticidas y a otras sustancias químicas es nula.
    • La producción sostenible es ética y ayuda a mejorar la salud de las personas.
    • Este tipo de agricultura promueve el desarrollo de las áreas rurales y mejora el bienestar de la población del entorno.
    • Se producen menos residuos y se reducen los costes de transporte.
    • La producción ecológica es colaborativa y tiene en cuenta a la comunidad.

     

    Curso de Agricultura Ecológica: ventajas de formarte con Campus Training

    ¡El amor por la naturaleza puede llevarte muy lejos! Si te formas con el curso de Agricultura Ecológica de Campus Training, tendrás la oportunidad de entrar a trabajar en el sector del cultivo de alimentos sostenibles.

    Prepararse con un programa formativo de Campus Training conlleva las siguientes ventajas:

    • Recibirás atención personalizada y el apoyo que necesitas para completar tu curso con éxito.
    • Estudiarás con temarios de calidad y completos. Todos los contenidos están actualizados con respecto a la realidad del mercado de trabajo del sector agrario.
    • Podrás realizar prácticas profesionales en empresas del sector de la agricultura sostenible. Conseguirás experiencia y ampliarás tu red de contactos.
    • Dispondrás de la opción de consultar tus dudas con profesores expertos.
    • Recibirás una formación a medida completamente adaptada a tus circunstancias personales.
    • Obtendrás una titulación acreditativa de formación propia de Campus Training con la que documentar la superación del curso.
    • Tendrás a tu disposición la mayor flexibilidad, estudiarás a tu propio ritmo y desde donde quieras gracias al sistema didáctico online a distancia y a las herramientas digitales más avanzadas.

    Los objetivos del curso de Agricultura Ecológica de Campus Training son los siguientes:

    • Aprender las diversas técnicas de la agricultura ecológica.
    • Obtener una visión general sobre este tipo de cultivos.
    • Conocer los métodos y mecanismos empleados en la agricultura sostenible.
    • Adquirir los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas para el cultivo y la ganadería ecológicos.

     

    ¡Empieza tu formación con Campus Training!

    ¿Necesitas dedicarte a algo relacionado con la protección de la naturaleza? ¡Apúntate al Curso de Agricultura Ecológica de Campus Training y podrás trabajar en un entorno verde y al aire libre! Agricultura ecológica: ventajas que no te querrás perder.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Agricultura Ecológica
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo