5 minutos
El cuidado de animales es una profesión demandada y con futuro. Si te gusta este sector y vives en Madrid deberás formarte para trabajar en él. Te explicamos las claves para encontrar un buen curso de auxiliar de veterinaria en Madrid.
Para formarse en el sector de la veterinaria existen diferentes cursos con los que podrás conseguir el título de asistente técnico veterinario ATV o auxiliar de clínica veterinaria.
Si vives en Madrid podrás optar a una gran variedad de cursos en esta área y tal vez tengas dudas sobre cómo elegir el mejor. Te los explicamos:
A la hora de elegir una formación, debes valorar que el curso cubra las competencias profesionales que debes tener como auxiliar o ayudante técnico de veterinaria. Ten en cuenta también que este curso va orientado a ti si:
En un curso para ser auxiliar veterinario en Madrid aprenderás tareas que deberás desempeñar en tu día a día de trabajo. Tu función fundamental es la de asistir al médico veterinario y deberás currar heridas a las mascotas, alimentar a aquellas que no puedan hacerlo por sus propios medios o realizar registros de temperatura.
Podrás hacer radiografías de los animales y administrarles, pero no recetarles, los medicamentos necesarios.
Entre las asignaturas o contenidos que estudiarás en tu curso de auxiliar de veterinaria en Madrid están algunas como anatomía y fisiología, genética y cría, razas caninas y felinas, laboratorio, adiestramiento y cuidados caninos y felinos o enfermería general.
Existen diversas áreas funcionales en las que vas a trabajar una vez finalices tu curso de veterinaria y que se resumen en las siguientes: atención al público, recepción de animales, ventas, apoyo en la hospitalización, consulta, quirófano y laboratorio de análisis clínico.
Además de los conocimientos teóricos sobre enfermería animal que adquieras en el curso de auxiliar de veterinaria en Madrid, para desarrollar esta profesión necesitas una serie de habilidades a tener en cuenta. Entre ellas están las habilidades de comunicación, empatía y comprensión necesarias para tratar a los propietarios de los animales y a estos mismos, capacidad para trabajar en equipo así como capacidad de adaptación y flexibilidad.
Como ves, elegir un curso adecuado de auxiliar de veterinaria en Madrid es una tarea para la que debes estar informado. Asegúrate de escoger el más adaptado a tus necesidades y así lograr tu objetivo. En Campus Training te asesoramos y te formamos para que lo consigas.