Curso de auxiliar veterinaria Madrid

Te explicamos las claves para encontrar el mejor curso de auxiliar de veterinaria en Madrid. Resolvemos todas las dudas sobre esta formación
Inicio / Noticias / Curso de auxiliar veterinaria Madrid
Marcos Nebreda López 11 julio, 2019

Curso de auxiliar veterinaria Madrid

El cuidado de animales es una profesión demandada y con futuro. Si te gusta este sector y vives en Madrid deberás formarte para trabajar en él. Te explicamos las claves para encontrar un buen curso de auxiliar de veterinaria en Madrid.

Cómo debe ser un curso de auxiliar veterinaria en Madrid

Para formarse en el sector de la veterinaria existen diferentes cursos con los que podrás conseguir el título de asistente técnico veterinario ATV o auxiliar de clínica veterinaria.

Si vives en Madrid podrás optar a una gran variedad de cursos en esta área y tal vez tengas dudas sobre cómo elegir el mejor. Te los explicamos:

  • El cuadro docente. Tus profesores deben tener experiencia en el campo de la veterinaria o haberla ejercido previamente. Es importante que sean docentes acreditados y especializados en el campo que elijas y que te ofrezcan una enseñanza de calidad y personalizada.
  • La atención a tu medida. El curso de auxiliar de veterinaria en Madrid te capacitará para ejercer una profesión demandada pero para ello deberás contar con un seguimiento a tu medida. Lo ideal es que se evalúen tus resultados periódicamente y que te ofrezcan un método de estudio adaptado a ti que te permita lograr tu objetivo.
  • La especialización. Dentro del sector de la veterinaria puedes especializarte en varias ramas como veterinaria equina, zoológicos, especies exóticas etc. Elige la que más te interese y asegúrate de que el curso de auxiliar que vas a hacer es el adecuado.
  • Las prácticas profesionales. Comprueba que el centro donde vas a formarte tiene convenio con centros veterinarios o con entidades que te puedan garantizar un período de prácticas. Es una gran oportunidad para aplicar tus conocimientos, añadir una experiencia laboral a tu currículum y ampliar tu red de contactos.
  • La modalidad flexible. Si compaginas estudio con trabajo y necesitas un curso a distancia o semipresencial, comprueba que tu centro tiene esa modalidad y que te ofrece las mismas garantías y recursos que en la presencial. Es decir, atención online para dudas y consultas y seguimiento personalizado además de prácticas en empresas.

A la hora de elegir una formación, debes valorar que el curso cubra las competencias profesionales que debes tener como auxiliar o ayudante técnico de veterinaria. Ten en cuenta también que este curso va orientado a ti si:

  • Te interesa el mundo animal y quieres recibir formación necesaria para trabajar en el sector veterinario
  • Eres auxiliar, ayudante y asistente de clínica veterinaria que desea completar su formación adquiriendo un perfil profesional más completo o especializado.
  • Trabajas en clínicas o establecimientos zoológicos y necesitas un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación más específica.
  • Eres biólogo y estudiante de biología, veterinaria o profesional del mundo animal.
  • Tienes animales de compañía y deseas tener un amplio conocimiento de las materias relacionadas con sus cuidados.

Qué vas a aprender en un curso de auxiliar de veterinaria en Madrid

En un curso para ser auxiliar veterinario en Madrid aprenderás tareas que deberás desempeñar en tu día a día de trabajo. Tu función fundamental es la de asistir al médico veterinario y deberás currar heridas a las mascotas, alimentar a aquellas que no puedan hacerlo por sus propios medios o realizar registros de temperatura.

Podrás hacer radiografías de los animales y administrarles, pero no recetarles, los medicamentos necesarios.

Entre las asignaturas o contenidos que estudiarás en tu curso de auxiliar de veterinaria en Madrid están algunas como anatomía y fisiología, genética y cría, razas caninas y felinas, laboratorio, adiestramiento y cuidados caninos y felinos o enfermería general.

Existen diversas áreas funcionales en las que vas a trabajar una vez finalices tu curso de veterinaria y que se resumen en las siguientes: atención al público, recepción de animales, ventas, apoyo en la hospitalización, consulta, quirófano y laboratorio de análisis clínico.

Además de los conocimientos teóricos sobre enfermería animal que adquieras en el curso de auxiliar de veterinaria en Madrid, para desarrollar esta profesión necesitas una serie de habilidades a tener en cuenta. Entre ellas están las habilidades de comunicación, empatía y comprensión necesarias para tratar a los propietarios de los animales y a estos mismos, capacidad para trabajar en equipo así como capacidad de adaptación y flexibilidad.

Como ves, elegir un curso adecuado de auxiliar de veterinaria en Madrid es una tarea para la que debes estar informado. Asegúrate de escoger el más adaptado a tus necesidades y así lograr tu objetivo. En Campus Training te asesoramos y te formamos para que lo consigas.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?