Curso auxiliar de veterinaria precio. ¡Conoce su coste!

Si estás buscando un curso para convertirte en auxiliar de veterinaria, uno de los factores que seguro que te interesa es su precio. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / Curso auxiliar de veterinaria precio. ¡Conoce su coste!
Marcos Nebreda López 15 julio, 2019

curso auxiliar veterinaria precio

Si estás buscando un curso para convertirte en auxiliar de veterinaria, uno de los factores que seguro que te interesa es su precio. En este artículo te damos algunas claves para averiguar cuál es el precio adecuado de tu curso de auxiliar de veterinaria. 

Factores que influyen en el precio del curso de auxiliar de veterinaria

A la hora de elegir un curso para ser auxiliar veterinario, existen diversos factores a tener en cuenta y el precio es uno de ellos.

No existe un precio adecuado para una formación de este tipo ya que el coste depende de muchos factores. Por eso te explicamos algunos que debes tener en cuenta para valorar el precio de tu formación y decantarte por ella.

  • La experiencia del centro. El centro formativo donde realices tu curso de auxiliar de veterinaria es clave para determinar el precio a pagar. Factores como la experiencia previa en la impartición de este tipo de formación va a influir mucho en el precio que pagues.
  • La reputación del curso. El nivel de aprobados, las opiniones de antiguos alumnos, las referencias del sector veterinario son cuestiones que ayudan a establecer la reputación de tu curso. Si es buena, el precio puede aumentar significativamente.
  • El nivel de especialidad. En el sector veterinario puedes optar por especializarte en diferentes ramas como veterinaria equina, animales marinos, de granja, exóticos etc. Si tu curso te da esa formación específica con profesores especializados es posible que el precio sea mayor en función de esos servicios extra.
  • La atención personalizada. Este es un factor clave que deberás tener en cuenta y que tendrás que pagar en tu curso. Si quieres una atención a tu medida donde recibas seguimiento personalizado, un plan de estudios adaptado a ti, evaluaciones constantes, temarios actualizados y recurso, entonces debes pagar por un curso que te ofrezca todo esto.
  • El acceso al mercado laboral. Este es un punto de gran importancia en el curso de auxiliar de veterinaria que elijas. Si tiene prácticas garantizadas podrás acceder a trabajar en una clínica o centro veterinario, aplicar lo aprendido y, sobre todo, ver cómo funciona el sector desde dentro. De este modo podrás acceder al mercado laboral y a un primer trabajo como auxiliar de veterinaria porque ya tienes una experiencia previa con las prácticas.
  • El seguimiento. Contar con profesores que evalúan tu progreso y tu conocimiento te ofrecerá más garantías para aprender más y aprobar tu curso. Por ello, el seguimiento de tu centro es un factor importante que también puede determinar el precio que pagues por tu curso de auxiliar de veterinaria.
  • La duración. Este es un factor clave en el precio de tu formación. Si estudias un curso para conseguir una titulación de técnico puede tener una duración variable en función de los contenidos, pero lo habitual son unas 800 horas, de las cuales cerca de la mitad deberían ser prácticas. El precio de un curso más largo puede ser mayor que el de uno más corto pero lo importante es que el contenido sea completo y que incluya un período de prácticas.
  • La modalidad. Habitualmente el precio de un curso de auxiliar de veterinaria presencial es más alto que el de uno en modalidad semipresencial o a distancia. En estos casos la modalidad presencial te ofrece un contacto más directo con los profesores y requiere asistencia obligatoria. Las otras modalidades pueden ser más asequibles y te deben ofrecer también prácticas y atención a tu medida, independientemente del precio que tenga el curso.
  • Los recursos. Como ya explicamos, un curso de auxiliar de veterinaria debe contar con todos los recursos didácticos que te hagan más fácil el aprendizaje. Aquí se incluyen temarios actualizados y completos, casos prácticos etc. Es decir, todos aquellos recursos imprescindibles para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias de esta profesión. Debes valorar que te sirvan para  ayudar y reforzar las labores profesionales de un veterinario  en todos los departamentos de un hospital o clínica veterinaria.
  • El contenido específico. El precio de tu curso de auxiliar de veterinaria ha de ser acorde a los contenidos que incluya. En estos contenidos o módulos no podrán faltar anatomía y fisiología, genética y cría, razas caninas y felinas, laboratorio, adiestramiento y cuidados caninos y felinos o enfermería general.

Cómo encontrar el mejor precio de un curso de auxiliar de veterinaria

A la hora de valorar el precio de cualquier curso de auxiliar de veterinaria que hagas ten en cuenta siempre que se aproxime a los objetivos que tengas como alumno. Entre estos objetivos deben estar:

  • Conocer los elementos característicos de una clínica veterinaria y del equipo que trabaja en ella.
  • Identificar los elementos básicos de la anatomía y fisiología de los animales de compañía.
  • Identificar los distintos comportamientos de los perros y gatos en la consulta, hospitalización, etc.
  • Conocer los elementos básicos de la medicina preventiva.
  • Reconocer los fármacos que se utilizan en la clínica, identificar su acción terapéutica y aplicarlos según sus vías de administración.
  • Identificar y asistir a los distintos tipos de consulta que se producen en la clínica veterinaria.
  • Familiarizarse con los equipos de análisis y diagnosis de la clínica.
  • Describir las principales patologías de los animales de compañía.
  • Realizar un acercamiento a las principales técnicas de exploración clínica y de laboratorio.
  • Asistir en el quirófano
  • Asistir en los cuidados intensivos y la hospitalización de animales.

Cuando optes por una formación de este tipo y valorar el precio, debes valorar también que el curso cubra las competencias profesionales que debes tener como auxiliar o ayudante técnico de veterinaria. Ten en cuenta también que este curso va orientado a ti si:

  • Te interesa el mundo animal y quieres recibir formación necesaria para trabajar en el sector veterinario
  • Eres auxiliar, ayudante y asistente de clínica veterinaria que desea completar su formación adquiriendo un perfil profesional más completo o especializado.
  • Trabajas en clínicas o establecimientos zoológicos y necesitas un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación más específica.
  • Eres biólogo y estudiante de biología, veterinaria o profesional del mundo animal.
  • Tienes animales de compañía y deseas tener un amplio conocimiento de las materias relacionadas con sus cuidados.

Como ves, existen múltiples factores que pueden incidir en el precio del curso de auxiliar de veterinaria. Ten en cuenta siempre aquellos decisivos para tu futuro profesional y medita tu decisión con calma. En Campus Training te podemos guiar para que no te equivoques.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?