Curso bartender precio

¿Te apasiona el mundo de la coctelería? ¡Lee con atención nuestro artículo! Te informamos de cuál es el precio del curso de bartender.
curso bartender precio
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 11 de marzo de 2021

    Si te gusta el mundo de la hostelería y te apasiona preparar cócteles y bebidas, seguro que bartender puede ser una profesión ideal para ti. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta formación y sobre el precio que has de pagar por tu curso de bartender. Sigue leyendo.

     

    Cuál es el precio de un curso de bartender

    A la hora de formarte para ser bartender has de comenzar por saber exactamente a qué se dedica este profesional. El bartender es una persona que trabaja detrás de la barra sirviendo bebidas y preparando cócteles. Además, atiende a los clientes y, en algunas ocasiones, puede servir bebidas ofreciendo un espectáculo.

    Un bartender elabora bebidas propias creadas por él mismo, cobra y lleva las ventashace inventario y controla los licores que hay en el establecimiento y controla que todo esté en orden y que queda suficiente mercancía para los clientes.

    Para formarte como bartender seguro que te fijas en determinados factores como el precio del curso. El coste de un curso de bartender oscila entre los 500 y 1000 euros aunque esta cantidad depende de múltiples factores como la experiencia, la duración del curso, los recursos o las prácticas que vayas a tener etc.

    En un curso de bartender vas a capacitarte para realizar una serie de funciones que son las siguientes:

    • Ejecutar de manera cualificada, autónoma y responsable, la venta, distribución y servicio de bebidas en el bar así como la preparación de cócteles.
    • Preparar todo tipo de bebidas.
    • Recibir, despedir, ubicar y aconsejar a los clientes.
    • Preparar diferentes tipos de cócteles y bebidas combinadas.
    • Tomar los pedidos, distribuir y servir las bebidas con sus acompañamientos.
    • Examinar y controlar las existencias de mercancías.
    • Encargarse de la facturación y cobro al cliente
    • Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
    • Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos.
    • Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.
    • Desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa.
    • Asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas.
    • Preparar y exponer elaboraciones sencillas propias de la oferta de bar/cafetería.

     

    Factores que harán variar el precio de un curso de bartender

    A la hora de elegir un curso de bartender por su precio no te fíes solo de la cantidad. El mejor curso no es el más caro ni el más barato sino el que se adapta mejor a tus circunstancias, el más flexible o el que te ofrece más garantías para tu futuro profesional. Existen una serie de factores que pueden incidir en el precio de tu curso y que son los siguientes:

    • La especialización. Elige una escuela de bartender con especialidad en esta disciplina. Es decir, que puedas aprender de profesores con experiencia en coctelería y en el mundo de la hostelería en general.
    • Las tendencias. Asegúrate que tu curso de bartender te forme en las últimas tendencias del sector, que esté al día de todas las novedades y que te ofrezca una formación actual.
    • Las instalaciones. Es importante formarte en unas instalaciones adecuadas para practicar lo aprendido. Es decir, ten en cuenta que tu escuela de bartender y el curso te ofrezca un lugar adecuado para realizar cócteles con todos los instrumentos y materiales de coctelería necesarios para este trabajo.
    • Las prácticas profesionales. La formación para ser bartender es fundamentalmente práctica y por ello además de los contenidos teóricos tu curso de bartender deberá llevar aparejadas prácticas profesionales en locales de hostelería especializados en cócteles. Así tendrás un acercamiento a la forma de trabajar, ganarás una experiencia profesional y será más sencillo para ti introducirte en el mercado laboral.
    • El material. Antes de formarte con un curso de bartender, comprueba que pone a tu disposición todos los materiales necesarios para tu aprendizaje, desde los contenidos teóricos a los instrumentos necesarios para la elaboración de cócteles.

     

    Requisitos y habilidades para este curso

    Para desarrollar esta profesión de bartender además de una formación con un curso específico  ha de poseer algunos requisitos y habilidades como:

    • La creatividad: es vital ofrecer nuevas creaciones de bebidas a los clientes y estar al día en las últimas tendencias del sector.
    • La organización y la limpieza son claves para que puedas trabajar con fluidez y eficacia preparando bebidas como bartender en una barra.
    • Habilidades de comunicación e interpersonales para ofrecer al cliente un buen servicio y atender sus dudas y peticiones.
    • Flexibilidad para adaptarte al trabajo en hostelería. Has de ser consciente de que puedes trabajar en horarios que no son habituales.
    • Capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo. Has de saber cómo organizar el servicio, cómo gestionar a otros camareros para que la atención al cliente sea ágil y eficaz.

     

    A dónde te llevará tu curso de bartender

    La de bartender es una profesión cada vez más demandada en España por el aumento del turismo y el auge de la hosteleríaLos lugares donde puedes ejercer como bartender son muy variados, tantos como sitios donde sirven bebidas. Entre los más destacados nos encontramos con restaurantes, hoteles, cafeterías, bares, discotecas o cualquier evento como bodas, banquetes y fiestas privadas.

    La formación de una escuela de bartender te prepara para trabajar en grandes y medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. En este caso, realizarás tus funciones bajo la dependencia del jefe o segundo jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente. También desarrollarás tu actividad en bares-cafeterías de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar y podrás ser tanto barman de restauración como barman de casinos.

    Un bartender puede crecer profesionalmente y llegar a ser jefe de bar o propietario de un establecimiento propio. Crear tu propio local es una salida habitual pero has de invertir tiempo, dinero y promocionar tu trabajo profesional como barman con acciones de marketing offline u online.

    En cuanto al salario de un bartender varía significativamente según la región donde ejerzas la profesión, el tipo de establecimiento y el puesto de responsabilidad que ocupes.  En primer lugar la experiencia del trabajador influye en lo que cobres, pues obviamente no es lo mismo un contrato en práctica que otro tipo de contrato. También dependerá del establecimiento y el lugar en el cual desarrolle su labor, es decir, si es una zona muy turística, si es en España o en el extranjero, si es temporada alta o temporada baja, y si trabaja en hoteles o establecimientos de 5 estrellas o de categoría premium.

    El bartender se encuentra en el sector de la hostelería en el grupo profesional segundo y en el área personal tercera. El salario anual ronda los 14.000 euros, al que debemos añadir las horas extras, antigüedad, horarios. Lo mínimo que cobra un bartender es 10,71 euros la hora. Además, según el local donde trabaje, un bartender puede aumentar el salario gracias a las propinas que pueden suponer un extra importante y un factor de ahorro en tu día a día.

    Ahora ya sabes todo lo relativo al precio de un curso de bartender, cómo acertar con el tuyo y sobre todo, cómo prepararte a fondo para esta profesión. Si necesitas un centro o academia para lograr tu objetivo sin dificultades y con un método adaptado a ti puedes contar con Campus Training.

    Recibe información gratis y sin compromiso