Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Ventajas de un curso online de caracterización de personajes y FX

Para ser maquillador de FX necesitas una formación específica. ¡Apúntate a nuestro curso online de Caracterización de Personajes!
curso-online-caracterizacion-personajes

    El acceso a unos buenos estudios es el principal camino para convertirte en un gran profesional en el mundo del cine y del espectáculo en general. Si sientes verdadera pasión por el maquillaje, y quieres hacer de ella un trabajo de futuro, estás en el lugar adecuado.

    En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de una formación online de Caracterización de Personajes y Efectos Especiales (FX), en que debes fijarte para elegir el que mejor cubra tus necesidades a la hora de prepararte para tu futuro laboral. ¿Quieres saber más? Te contamos todos los detalles.

     

    Ventajas para estudiar Maquillaje FX y Caracterización de Personajes online

    La de caracterizador de personajes es una profesión que se desarrolla principalmente en el mundo del espectáculo y del cine, por lo que es muy conveniente tener algún conocido dentro de la industria. Es por esto que se acostumbra a dedicar una parte importante del tiempo disponible a asistir a festivales, galas de premios, premieres, fiestas y toda clase de eventos en los que construir una red de contactos solvente mediante la cual enterarte de los nuevos proyectos y, así, optar a buenas ofertas de trabajo.

    Estudiar una formación online te permitirá organizar el tiempo a tu gusto y como más conveniente sea para ti, pudiendo, por ejemplo, asistir a reuniones como estas sin saltarte ninguna clase.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Sobre nuestro Curso de Caracterización de Personajes online

    El ámbito del maquillaje ha experimentado un enorme crecimiento en las últimas dos décadas. Una gran cantidad de personas se sienten atraídas por este arte y empiezan desde bien jóvenes a aprender los aspectos más básicos del mismo.

    Pero si quieres ir más allá y saltar al siguiente nivel, una de las mejores maneras de lograrlo es apuntándote al curso online de Campus Training de Caracterización y Efectos Especiales. A continuación destacamos los aspectos más importantes de una formación a la que acceden cada año los y las futuras profesionales de la industria. ¡No pierdas detalle!

    Temario del Curso de Caracterización de Personajes online

    En cuanto al contenido didáctico de esta formación online, una vez te matricules se te entregará el temario completo dividido por módulos y sus correspondientes unidades temáticas.

    Concretamente, el curso de Caracterización y Efectos Especiales se organiza los siguientes 5 bloques más un proyecto final que deberás realizar en las etapas finales del mismo:

    • Módulo 1 – Higiene y seguridad aplicadas en centros de belleza: 4 temas
    • Módulo 2 – Maquillaje de día: 7 temas
    • Módulo 3 – Maquillaje social: 7 temas
    • Módulo 4 – Caracterización I: 17 temas
    • Módulo 5 – Caracterización II: 18 temas
    • Proyecto final

    Curso Online de Caracterización de Personajes: metodología

    Como habrás podido deducir, estamos ante un curso online. Es decir, no se asiste presencialmente a ninguna aula, sino que deberás acudir a las clases telemáticas, desde un ordenador o dispositivo móvil, en tu casa y en el momento que prefieras.

    Tendrás a tu disposición un completo campus virtual en el que se colgarán todos los recursos complementarios; en formato texto, audio y vídeo. También podrás contactar con los profesores y con el resto de alumnos siempre que quieras desde el foro interno.

    Objetivos: ¿qué aprenderás?

    Gracias a un curso como este que te ofrecemos en Campus Training adquirirás todos los conocimientos básicos para ser capaz de realizar el proceso de transformación y caracterización de una actriz o actor, viéndose involucrado no solo el maquillaje, sino también la peluquería e, incluso, partes concretas del vestuario.

    Dependiendo del género y tono de la producción, esta caracterización podrá ser realista y natural, o irse por el lado de la fantasía y la ciencia ficción. Si te entusiasma el mundo de la ficción, sin duda gozarás lo que no está escrito trabajando en este sector.

    Salidas profesionales

    Una vez obtengas el título de maquillador/a y caracterizador/a de personajes, podrás acceder todo un amplio abanico de ofertas de trabajo, entre las que destacamos:

    • Miembro de la plantilla en una productora de cine, pudiendo estar esta especializada en un tipo determinado de películas o dedicarse a hacer productos más genéricos.
    • En una productora de TV, siendo la persona encargada de adaptar el maquillaje a las condiciones del plató, incluida la iluminación.
    • Como freelance, trabajando por cuenta propia en toda clase de proyectos. De esta manera tendrás el poder de aceptar o rechazar los trabajos que estimes conveniente.

     

    ¿Por qué elegir Campus Training?

    Si eliges nuestro curso de caracterización y efectos especiales no te arrepentirás. ¿Quieres saber todo lo que podemos ofrecerte? Toma nota.

    Formación flexible y adaptada a ti

    Nuestro curso es de modalidad online, lo que te permitirá formarte en los momentos que tengas libre. De esta forma, podrás compaginar los estudios con tu trabajo y tu vida personal. Queremos ayudarte a cumplir tu sueño profesional y, para ello, ponemos a tu disposición todo tipo de facilidades. Por eso podrás pagar el curso con mensualidades hechas a tu medida.

    Plan de estudios personalizado

    Contamos con un equipo especializado en la creación de planes de estudio personalizados. Así, adaptaremos la formación teniendo en cuenta tu disponibilidad y tus capacidades. Potenciaremos tus cualidades.

    Online, pero con atención presencial si lo necesitas

    No te preocupes porque el curso de caracterización sea online, ponemos a tu disposición la realización de tutorías presenciales en todos nuestros centros de España. Te pondremos en contacto con un asesor pedagógico que te ayudará en temas de motivación, técnicas de estudio y pedagogía. Cómo no, también podrás plantear dudas referentes al temario. Un profesor especializado del curso te las resolverá en el menor tiempo posible.

    Evaluaciones continuas, para asegurar el aprendizaje

    Queremos que apruebes nuestro curso pero habiendo aprendido todo lo necesario para ejercer como un verdadero profesional. Por eso planteamos el sistema de evaluaciones continuas. De esta forma, tendrás que examinarte antes de poder pasar a la siguiente lección. Además, de vez en cuando te propondremos evaluaciones de recordatorio, para que no te olvides de lo aprendido al inicio del curso.

    Prácticas para complementar la teoría

    Si consultas el programa formativo del curso de caracterización y efectos especiales podrás ver cómo hay un módulo exclusivamente dedicado a las prácticas. Queremos que seas capaz de trasladar la teoría a un contexto real gracias a nuestros convenios con empresas del sector.

     

    ¡Apúntate y conviértete en caracterizador! No lo pienses más y matricúlate en nuestro curso de caracterización online. La mejor opción para crecer profesionalmente en un sector donde podrás desarrollar tu creatividad.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Caracterización y Efectos Especiales con prótesis
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Caracterización y Efectos Especiales con prótesis
    Curso de

    Caracterización y Efectos Especiales con prótesis

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo