Un Curso de Decoración online puede ser el camino para que te especialices en tu profesión soñada, con todas las facilidades y desde casa. Conoce qué ofrece esta modalidad, las ventajas, los contenidos que prepararás y las cualidades que necesitas para encajar con la formación. ¡Encuentra aquí las respuestas!
¿Por qué tomar un curso de decoración online?
Tanto un Curso de Decoración como un Curso de Diseño de Interiores son especialidades en las que puedes profesionalizarte online. Escojas la rama que escojas, tienes la posibilidad de adquirir las competencias con programas a distancia. ¡Estos son los motivos por los que deberías plantearte enfocar tu rumbo profesional!
- Introducirte en una profesión en auge. Un Curso de Decoración online puede abrirte el camino hacia una profesión consolidada, en la que puedas desarrollarte y convertirte en una figura de renombre.
- Dar rienda suela a tu creatividad. La creatividad es una herramienta básica en el terreno de la decoración, porque es la que te ayudará a buscar soluciones y a organizar los elementos de forma armónica y acorde al briefing del cliente.
- Poner a punto tu visión espacial. Si tienes facilidades para navegar a través del plano y organizar la colocación de elementos decorativos, podrás hacer de tu talento tu medio de vida.
- Participar en soluciones sostenibles. Cada día son más los hogares y negocios que buscan soluciones sostenibles, modernas y respetuosas con el medio ambiente para organizar sus espacios. Con un curso podrás innovar en tus proyectos de decoración y ofrecerle estos recursos a tus clientes.
- Ayudar a tus clientes. La decoración es una disciplina que busca que el cliente se encuentre a gusto con sus espacios y que a la vez sean funcionales y respeten sus rutinas. Con cada proyecto ayudarás a que cada usuario se sienta más en paz y conectado con sus locales.
- Labrarte un buen salario. En función de los tipos de proyectos que lleves a cabo y el tipo de clientela a quien ofrezcas tus servicios, puedes cobrar buenos salarios por tu trabajo.
Ventajas de hacer un curso de decoración en línea
Las ventajas de hacer un curso de decoración en línea están en el formato y en cómo se estructuran este tipo de programas. La flexibilidad, atención individualizada o profesionales del sector como docentes son algunas de ellas. ¡Conócelas!
- Flexibilidad. Con un Curso de Decoración online puedes optar a un programa flexible, que podrás compaginar con cualquiera de tus obligaciones en cualquier etapa de tu carrera profesional. Y esta es una gran ventaja en comparación a la formación presencial, porque normalmente está atada a un horario y a que te desplaces a un centro.
- Atención individualizada. Los Cursos de Decoración online suelen ofrecer atención individualizada a cada estudiante, con figuras como tutores pedagógicos para acompañar en cada etapa del programa al alumnado.
- Comunidad educativa profesional. Las academias online que ofrecen Cursos de Decoración a distancia tienden a seleccionar a docentes que además ejercen la profesión. Si tu objetivo es formarte para adentrarte en esta disciplina, esta es una gran ventaja.
- Comodidad. Ahorrarte los desplazamientos, conectarte desde cualquier parte del mundo o tener todos los recursos concentrados en un espacio virtual son las ventajas que hacen que un Curso de Decoración online sea más cómodo que los formatos presenciales.
Temario del Curso de Decoración online
Los Cursos de Decoración online cuentan con un programa definido para introducirte en la disciplina. Estos son los contenidos que vas a tener que estudiar, si eliges la formación de Campus Training.
Historia
La decoración de los espacios nos acompañó desde la cuna de la civilización: necesitas conocer el pasado y todos los principios que se fueron introduciendo a lo largo de los siglos y milenios. Estos son los contenidos que vas a preparar.
- Diseño de interiores: conceptos, historia y estilos.
- Evolución de la vivienda.
- Mueble e interiorismo: conceptos, definición y tipologías.
- Historia del mueble.
- Importancia de la creatividad y de la comunicación visual en la decoración.
Los espacios en la vivienda y conceptos sobre construcción
Cada espacio tiene asociados una serie de funciones. Por eso, necesitas dominarlos para conocer los materiales y poder seleccionarlos con criterio y pensando en la utilidad de cada una de las estancias. Estos son los contenidos que estudiarás en este programa.
- La distribución.
- El color en la decoración.
- La iluminación y la acústica en la decoración.
- Los materiales.
- Cocinas y baños.
- Salones y dormitorios.
- Instalaciones en viviendas.
Locales comerciales y tendencias
Mientras que el punto anterior está centrado en las viviendas, en un Curso de Decoración online también tienes que estudiar los principios para los locales comerciales, ajustarte a cada negocio y no perder de vista las tendencias actuales. Estas son las áreas que vas a dominar.
- Proveedores. Profesionales. Fabricantes más representativos.
- Diseño de establecimientos comerciales.
- Diseño oficinas. Conceptos de ergonomía.
- Home Staging.
- Introducción al paisajismo.
- Otras tendencias actuales en decoración: ecodiseño, domótica y Feng Shui.
Dibujo técnico
El dibujo técnico es un imprescindible en cualquier Curso de Decoración tanto online como presencial. Te permitirá trazar los planos, trabajar con los espacios y desatar el potencial de tu visión espacial. Por eso, en tu programa tendrás que estudiar los siguientes conceptos:
- Simbología gráfica y representación (interpretación de planos en construcción).
- Dibujo técnico: Glosario.
- Dibujo a mano alzada y croquización.
- Dibujo técnico: Técnicas de representación.
- Dibujo técnico: Software para el diseño de interiores.
- Mediciones y presupuestos.
Requisitos para tomar el curso de decoración online
Lo mejor de realizar un Curso de Decoración online es que no necesitas requisitos previos para especializarte, al menos en lo que respecta a títulos académicos y otras condiciones. Pero sí es recomendable que confirmes si tienes un perfil con estas características, para determinar si vas a disfrutar formándote y ejerciendo la profesión.
- Creatividad. Necesitas contar con un punto de creatividad para ofrecer soluciones y propuestas originales y que respeten la visión de tus clientes.
- Resolución de problemas. Tienes que ajustar los mobiliarios y elementos a los espacios, las rutinas de cada persona y los estilos de cada miembro en un solo proyecto.
- Adaptabilidad. Aunque tengas un estilo como decorador, necesitas ser flexible y adaptarte a lo que busca cada uno de tus clientes.
- Visión espacial. Debes manejarte en las 2D y en las 3D y detectar todo el potencial que tienen los espacios, para darle el toque vital que necesitan en cada esquina.
- Organización. Un proyecto de decoración necesita que te movilices, que contactes con proveedores, clientes y ajustarte a unos plazos. Eso requiere de organización y coordinación.
- Cálculo de presupuestos. Tienes que manejarte con cálculos básicos matemáticos y contabilidad para ajustar tu visión a cada presupuesto y proyecto.
- Perfil técnico. Aunque la creatividad sea una gran baza, también lo es que selecciones elementos funcionales para cada espacio, que sepas la orientación del hogar para el aprovechamiento lumínico y seleccionar los materiales adecuados a las exigencias de cada estancia.
¡Fórmate en tu profesión soñada!
Cualquier momento es bueno para dar un primer paso hacia tu profesión soñada. Y si quieres realizar el Curso de Diseño de Interiores de Campus Training, el primer escalón es rellenar el formulario y el resto vendrá rodado. ¡Avanza hacia tu carrera ideal!