6 minutos
Tu voz puede estar en películas, series de TV, videojuegos o anuncios publicitarios. Si te gusta la locución y la interpretación y vives en Barcelona, puedes desarrollar tu pasión en el sector audiovisual con la formación adecuada. Te contamos cómo debe ser un curso de doblaje en Barcelona y lo que te puede aportar.
Para dedicarte al doblaje de forma profesional debes aprender interpretación y también determinadas técnicas y herramientas que te ayudarán a sacar todo el partido a este perfil profesional.
Para ello debes optar por una formación especializada y buscar un curso de doblaje que mejor se adapte a ti. En Barcelona existen múltiples opciones de centros que ofrecen este tipo de formación.
Te damos algunas claves para que no te equivoques en la elección del tuyo.
Tras realizar tu curso de doblaje en Barcelona contarás con una serie de competencias básicas para desarrollar tu carrera profesional como doblador en donde lo desees. Estas competencias son:
Para ser actor o actriz de doblaje lo más importante es sentir pasión por la interpretación y dominar ciertas técnicas de la profesión. Además, deberás saber transmitir emociones, sentir cierta sensibilidad, tener capacidad para cambiar de registro interpretativo, sentido de la métrica y del ritmo y una buena memoria.
Lo más recomendable es que te hagas con el personaje al que vas a doblar y que aprendas a darle credibilidad. Para ello es clave también elegir personajes con características similares a las tuyas en cuanto a voz para que el resultado sea más exitoso y sencillo.
Como actor de doblaje, siempre tendrás que tener aptitudes interpretativas, versatilidad, capacidad para transmitir emociones etc.
Lo más importante que debes aprender en un curso de doblaje en Barcelona es a usar la voz, a tener una buena dicción, sincronía, puntos y técnicas interpretativas.
Obviamente no basta solo con tener una buena voz. Esta cualidad no es sinónimo de buen doblador, puedes tener buena voz pero interpretar mal. Por ello, es importante desarrollar la interpretación que sea creíble para el oído, que acompañe a la historia, al movimiento y a la psicología del personaje.
Series, documentales, animación, videojuegos, publicidad o contenidos digitales. El listado de salidas profesionales si realizas un curso de doblaje en Barcelona es muy amplio.
En este sector te puedes especializar como actor de doblaje en diferentes áreas. En función de este factor, podrás trabajar dentro de la industria del cine, o en una productora de televisión, en empresas de sonorización, en publicidad…
Una de las principales salidas profesionales para un actor de doblaje son las producciones audiovisuales como películas o series. Pero los alumnos también se forman para trabajar como dobladores y actores de doblaje en publicidad (tanto en cuñas publicitarias como en spots).
Un actor o actriz de doblaje también es capaz de trabajar en otros medios de comunicación como pueden ser la radio o estudios de grabación. Además, este perfil profesional también tiene la posibilidad de estar presente en la postproducción de las obras y en la realización de los efectos especiales de las mismas.
En un curso de doblaje en Barcelona, las ventajas no son únicamente los conocimientos y en las técnicas aprendidas, ni siquiera en la formación complementaria sino la orientación al mundo laboral. Es una formación que mira más allá del momento del aprendizaje y se dirige directamente a la inserción laboral, y se centra en el futuro empleo del alumno del título de actor de doblaje.
Ahora ya tienes un poco más claro lo básico para realizar un curso de doblaje en Barcelona. Si el sector audiovisual es lo tuyo, prepárate para poner tu voz en películas y series y formar parte de una profesión de futuro. En Campus Training te ayudamos a que lo logres.