Curso de doblaje en Madrid: la mejor formación

Te descubrimos lo que necesitas saber sobre tu curso de doblaje en Madrid: cómo debe ser, qué perfil necesitas y sus salidas en la Comunidad de Madrid
Inicio / Noticias / Curso de doblaje en Madrid: la mejor formación
Marcos Nebreda López 16 julio, 2019

curso actor doblaje madrid

Si te gusta el sector audiovisual y poner voz a personajes de series, películas o spots publicitarios, entonces debes formarte para ser actor de doblaje. Si además buscas una formación a tu medida de esta área en Madrid, atento a este artículo. Te descubrimos lo que necesitas saber sobre tu curso de doblaje en Madrid.

Cómo debe ser un curso de doblaje en Madrid

Ser un actor de doblaje y poner tu voz a actores, personajes o locutar anuncios publicitarios requiere ciertos conocimientos y técnicas que deberás aprender si quieres trabajar en este sector.

Para ello, lo más recomendable es que te formes con un curso especializado de doblaje. Si vives en Madrid, tienes una oferta amplia. Te explicamos para qué te capacita y los requisitos que debe tener este tipo de formación.

En curso de doblaje en Madrid deberás estudiar cuatro áreas fundamentales: la técnica vocal, la interpretación con la voz, las artes específicas del doblaje y conocimiento del medio y las prácticas de doblaje y publicidad.

En estas áreas vas a aprender a liberar la voz, tener una buena dicción y respirar adecuadamente. Además, descubrirás tus posibilidades vocales con lecturas dramatizadas de los géneros literarios.

No acabarás el curso sin saber cómo ajustar y adaptar tu voz a los diálogos y sin saber cómo funciona una sala de doblaje, los aspectos técnicos y la historia de esta profesión.

El curso de doblaje en general te va a proporcionar una serie de competencias como son:

  • Educación de la voz, con ejercicios de vocalización, entonación, proyección e impostación de voz, registros acentos, interpretación, etc.
  • Respiración diafragmática y relajación, detección y corrección de vicios, respiración incorrecta, tensión muscular, colocación de la voz, etc.
  • Sonorización de documentales, trailers y anuncios de televisión.
  • Doblaje de takes de largometrajes, series de televisión y dibujos animados, en todas las situaciones interpretativas.

Tu curso de doblaje en Madrid ha de tener una carga práctica importante para que conozcas cómo se trabaja realmente en el estudio de grabación poniendo tu voz a películas, series, spots o videojuegos.

Además, tu curso debe estar impartido por profesores y profesionales del sector con experiencia previa en esta área. Otro requisito que ha de tener tu curso de doblaje en Madrid es la flexibilidad.

Si trabajas o tienes otras obligaciones, comprueba que tu curso tiene la modalidad semipresencial o a distancia. En esta modalidad has de tener acceso a los contenidos online, a tus tutores para consulta de dudas y también a prácticas en estudio de grabación.

Ten en cuenta también que el curso de doblaje en Madrid te ofrecer un temario actualizado y completo y recursos adicionales.

En ese temario no pueden faltar contenidos sobre la historia del doblaje, el proceso, la técnica y los actores de doblaje. Además, deberá incluir teoría y práctica de la locución así como una parte dedicada al lenguaje y a la locución.

Perfil para realizar  un curso de doblaje en Madrid

Para realizar un curso de doblaje en Madrid no es necesario una titulación específica previa. Si es verdad que te ayudará a tener una base si provienes de enseñanzas como Imagen y Sonido o de estudios de cine o del sector audiovisual en general. Lo importante para realizar este curso es que seas una persona:

  • Interesada en desarrollar su carrera profesional como actor doblador, en radio, televisión…
  • Con riesgo de exponer la voz a esfuerzos diarios (locutores, speakers, docentes, abogados, políticos, ponentes, teleoperadores, estudiantes, etc.) con riesgo de afonías, disfonías y otras patologías derivadas de dicho esfuerzo
  • Con problemas de, inseguridad, baja autoestima, miedo escénico, problemas derivados del mal uso de la voz. El curso puede ser una terapia para corregir alguna de estas cuestiones.

Como actor de doblaje, siempre tendrás que tener aptitudes interpretativas, versatilidad, capacidad para transmitir emociones etc.

Salidas profesionales de un curso de doblaje en Madrid

Series, documentales, animación, videojuegos, publicidad o contenidos digitales. El listado de salidas profesionales si realizas un curso de doblaje en Madrid es muy amplio.

En este sector te puedes especializar como actor de doblaje en diferentes áreas. En función de este factor, podrás trabajar dentro de la industria del cine, o en una productora de televisión, en empresas de sonorización, en publicidad…

Una de las principales salidas profesionales para un actor de doblaje son las producciones audiovisuales como películas o series.

Pero los alumnos también se forman para trabajar como dobladores y actores de doblaje en publicidad (tanto en cuñas publicitarias como en spots).

Por tanto, tendrás opciones de trabajar no solo en  películas o series audiovisuales; también en documentales, animaciones y otros sectores de gran pujanza como los videojuegos.

Un actor o actriz de doblaje también es capaz de trabajar en otros medios de comunicación como pueden ser la radio o estudios de grabación. Además, este perfil profesional también tiene la posibilidad de estar presente en la postproducción de las obras y en la realización de los efectos especiales de las mismas.

También es un profesional buscado por las distintas productoras de cine y televisión para formar parte de su plantilla, así como de productoras de eventos y otras empresas. 

En un curso de doblaje en Madrid, las ventajas no son únicamente los conocimientos y en las técnicas aprendidas, ni siquiera en la formación complementaria sino la orientación al mundo laboral. Es una formación que mira más allá del momento del aprendizaje y se dirige directamente a la inserción laboral, y se centra en el futuro empleo del alumno del título de actor de doblaje. 

Ahora ya tienes un poco más claro, los entresijos del curso de doblaje que puedes realizar en Madrid. Si el sector audiovisual es lo tuyo, prepárate para poner tu voz en películas y series y formar parte de una profesión de futuro. En Campus Training te ayudamos a que lo logres fácilmente.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?