Curso de doblaje en Málaga: formación a tu medida

Te contamos cómo elegir el mejor curso de doblaje en Málaga y para qué te puede capacitar esta formación. ¡Infórmate ahora mismo!
Inicio / Noticias / Curso de doblaje en Málaga: formación a tu medida
Marcos Nebreda López 14 agosto, 2019

curso de doblaje en malaga

Trabajar como actor o actriz de doblaje es una profesión con futuro para la que tendrás que formarte en interpretación y técnicas vocales. Si te gusta este sector y vives en Málaga puedes formarte con un curso de doblaje. Te contamos cómo.

Consejos para elegir un curso de doblaje en Málaga

Antes de escoger una formación en el sector del doblaje para dedicarte a ello de forma profesional, deberás plantearte un curso de doblaje en Málaga está pensado para ti. Esta formación para ser actor o actriz de doblaje está especialmente diseñada para:

  • Personas interesadas en desarrollar su carrera profesional como Actores Dobladores, en Radio, Televisión…
  • Personas que, en su trabajo vayan necesidad de exponer la voz a esfuerzos diarios (locutores, speakers, docentes, abogados, políticos, ponentes, teleoperadores, estudiantes, etc.) con riesgo de afonías, disfonías y otras patologías derivadas de dicho esfuerzo
  • El curso también está especialmente indicado como terapia para personas con problemas de, inseguridad, baja autoestima, miedo escénico, problemas derivados del mal uso de la voz etc.

Si encajas en algunos de estos perfiles, puedes formarte con un curso de doblaje en Málaga. Pero antes de elegirlo asegúrate de que tenga una carga práctica importante para que conozcas cómo se trabaja realmente en el estudio de grabación poniendo tu voz a películas, series, spots o videojuegos.

Además, tu curso debe estar impartido por profesores y profesionales del sector con experiencia previa en esta área. Si trabajas o tienes otras obligaciones, comprueba que tu curso de doblaje en Málaga tiene la modalidad semipresencial o a distancia.

En esta modalidad has de tener acceso a los contenidos online, a tus tutores para consulta de dudas y también a prácticas en estudio de grabación.

Una formación de este tipo ha de ofrecerte contenido adecuado que te capacite para la técnica y su aplicación práctica. En ese temario no pueden faltar contenidos sobre la historia del doblaje, el proceso, la técnica y los actores de doblaje. Además, deberá incluir teoría y práctica de la locución así como una parte dedicada al lenguaje y a la locución. No solo debes saber cómo doblar, sino sobre todo y más importante como interpretar de forma creíble el papel.

Para qué te capacita un curso de doblaje en Málaga

Si te decides por formarte con un curso de doblaje en Málaga vas a recibir nociones sobre la voz y sus particularidades, cómo cuidarla y no exponerla a ambientes agresivos que dañen su textura, cómo mantener el ritmo para poder transmitir emociones. Aprenderás también a tus posibilidades vocales con lecturas dramatizadas de los géneros literarios.

Tras realizar tu curso de doblaje en Málaga contarás con una serie de competencias básicas para desarrollar tu carrera profesional como doblador en donde lo desees. Esta competencias son:

  • Educación de la voz, con ejercicios de vocalización, entonación, proyección e impostación de voz, registros acentos, interpretación, etc.
  • Respiración diafragmática y relajación, detección y corrección de vicios, respiración incorrecta, tensión muscular, colocación de la voz, etc.
  • Sonorización de documentales, trailers y anuncios de televisión.
  • Doblaje de takes de largometrajes, series de televisión y dibujos animados, en todas las situaciones interpretativas.

Habilidades y requisitos para realizar un curso de doblaje en Málaga

Para ser actor o actriz de doblaje lo más importante no es tener una voz determinada sino saber interpretar, transmitir emociones, sentir cierta sensibilidad, tener capacidad para cambiar de registro interpretativo, tener sentido de la métrica y del ritmo y una buena memoria.

Lo más importante que vas a aprender en un curso de doblaje en Málaga es a usar la voz, a tener una buena dicción, sincronía, puntos y técnicas interpretativas.

Otra de las habilidades que necesitas es hacerte con el personaje al que vas a doblar y que aprendas a darle credibilidad. Para ello es clave también elegir personajes con características similares a las tuyas en cuanto a voz para que el resultado sea más exitoso.

Como actor de doblaje, siempre tendrás que tener aptitudes interpretativas, versatilidad, capacidad para transmitir emociones etc.

Con ellas podrás encontrar trabajo como actor de doblaje en series, documentales, animación, videojuegos, publicidad o contenidos digitales. El listado de salidas profesionales si realizas un curso de doblaje en Málaga es muy amplio.

Como puedes comprobar, convertir tu pasión por el doblaje en una profesión es un camino sencillo. Si te decides a estudiar un curso de doblaje en Málaga tendrás las competencias necesarias. Además, en Campus Training podemos ayudarte a lograr tu objetivo.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?