Curso de doblaje. Precio de la formación

¿Cuánto cuesta un curso de doblaje? en este artículo te decimo qué factores influyen en el precio de una buena formación en doblaje
Inicio / Noticias / Curso de doblaje. Precio de la formación
Marcos Nebreda López 20 enero, 2020

curso de doblaje precio

¿Estás buscando un curso de doblaje, quieres formarte para conocer técnicas de voz e interpretación y trabajar en el sector audiovisual? Entonces, deberás formarte con un curso de doblaje. Si quieres conocer cuánto cuesta y todo sobre su precio y características no pierdas de vista este artículo.

10 factores que influyen en el precio de un curso de doblaje

A la hora de elegir un curso para para ser actor o actriz de doblaje existen diversos factores a tener en cuenta y el precio es uno de ellos. No existe un precio adecuado para una formación de este tipo ya que el coste depende de muchos factores. Por eso te explicamos algunos que debes tener en cuenta para valorar el precio de tu formación y decantarte por ella.

  1. La experiencia del centro. El centro formativo donde realices tu curso de doblaje es clave para determinar el precio a pagar. Factores como la experiencia previa en la impartición de este tipo de formación va a influir mucho en el precio que pagues.
  2. La reputación del curso. El nivel de aprobados, las opiniones de antiguos alumnos, las referencias del sector del doblaje son cuestiones que ayudan a establecer la reputación de tu curso. Si la reputación es buena, el precio puede aumentar significativamente.
  3. El nivel de especialidad. En el sector de doblaje puedes optar por especializarte en diferentes ramas como cine, televisión, publicidad, radio. Si tu curso te da esa formación específica con profesores especializados es posible que el precio sea mayor en función de esos servicios extra.
  4. La atención personalizada. Este es un factor clave que deberás tener en cuenta y que tendrás que pagar en tu curso. Si quieres una atención a tu medida donde recibas seguimiento personalizado, un plan de estudios adaptado a ti, evaluaciones constantes, temarios actualizados y recurso, entonces debes pagar por un curso que te ofrezca todo esto.
  5. El acceso al mercado laboral. Este es un punto de gran importancia en el curso de doblaje que elijas. Si tiene prácticas garantizadas podrás acceder a estudios de grabación donde aplicar lo aprendido y, sobre todo, ver cómo funciona el sector desde dentro. De este modo podrás acceder al mercado laboral y a un primer trabajo como actor de doblaje porque ya tienes una experiencia previa con las prácticas.
  6. El seguimiento. Contar con profesores que evalúan tu progreso y tu conocimiento te ofrecerá más garantías para aprender más y aprobar tu curso. Por ello, el seguimiento de tu centro es un factor importante que también puede determinar el precio que pagues por tu curso de doblaje.
  7. La duración. Este es un factor clave en el precio de tu curso de doblaje. Si estudias un curso para conseguir una titulación puede tener una duración variable en función de los contenidos, de las cuales cerca de la mitad deberían ser prácticas. El precio de un curso más largo puede ser mayor que el de uno más corto pero lo importante es que el contenido sea completo y que incluya un período de prácticas.
  8. La modalidad. Habitualmente el precio de un curso de doblaje presencial es más alto que el de uno en modalidad semipresencial o a distancia. En estos casos la modalidad presencial te ofrece un contacto más directo con los profesores y requiere asistencia obligatoria. Las otras modalidades pueden ser más asequibles y te deben ofrecer también prácticas y atención a tu medida, independientemente del precio que tenga el curso.
  9. Los recursos. Como ya explicamos, un curso de doblaje debe contar con todos los recursos didácticos que te hagan más fácil el aprendizaje. Aquí se incluyen temarios actualizados y completos, casos prácticos etc. Es decir, todos aquellos recursos imprescindibles para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias de esta profesión.
  10. El contenido específico. El precio de tu curso de doblaje ha de ser acorde a los contenidos que incluya. En estos contenidos o módulos no podrán faltar la técnica vocal, la interpretación con la voz, las artes específicas del doblaje y conocimiento del medio y las prácticas de doblaje y publicidad.

¿Cómo encontrar el mejor precio de un curso de doblaje?

A la hora de valorar el precio de cualquier curso de doblaje que hagas ten en cuenta siempre que se aproxime a los objetivos que tengas como alumno. Entre estos objetivos deben estar:

  • La técnica. Aquí aprenderás a liberar tu voz y a obtener una dicción precisa y rápida desarrollando la actitud corporal y la manera de respirar de los profesionales de la voz hablada y cantada.
  • La interpretación es el arte de descubrir sus posibilidades vocales. Mediante ejercicios de interpretación y lecturas dramatizadas de los principales géneros literarios has de desarrollar el uso emocional e intencional de tu voz.
  • En las prácticas de doblaje y publicidad conocerás la sincronía o técnica visual del actor, el arte de adaptar y ajustar los diálogos, el funcionamiento de una sala de doblaje, la labor del técnico de sonido y todos los aspectos y detalles para conocer en profundidad la historia y el presente de la profesión.

Cómo es un curso de doblaje. Qué contenido tiene

En curso de doblaje deberás estudiar cuatro áreas fundamentales: la técnica vocal, la interpretación con la voz, las artes específicas del doblaje y conocimiento del medio y las prácticas de doblaje y publicidad.  

En estas áreas vas a aprender a liberar la voz, tener una buena dicción y respirar adecuadamente. Además, descubrirás tus posibilidades vocales con lecturas dramatizadas de los géneros literarios.

No acabarás el curso sin saber cómo ajustar y adaptar tu voz a los diálogos y sin saber cómo funciona una sala de doblaje, los aspectos técnicos y la historia de esta profesión.

El curso de doblaje en general te va a proporcionar una serie de competencias como son:

  • Educación de la voz, con ejercicios de vocalización, entonación, proyección e impostación de voz, registros acentos, interpretación, etc.
  • Respiración diafragmática y relajación, detección y corrección de vicios, respiración incorrecta, tensión muscular, colocación de la voz, etc.
  • Sonorización de documentales, trailers y anuncios de televisión.
  • Doblaje de takes de largometrajes, series de televisión y dibujos animados, en todas las situaciones interpretativas.

Tu curso de doblaje ha de tener una carga práctica importante para que conozcas cómo se trabaja realmente en el estudio de grabación poniendo tu voz a películas, series, spots o videojuegos.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ahora ya conoces todo lo relativo al precio de un curso de doblaje y los factores que pueden influir en el mismo. Si quieres especializarte en esta disciplina en Campus Training podemos ayudarte. Pídenos información y te guiamos.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?