Curso de doblaje en Santiago de Compostela

Te decimos cómo elegir el mejor curso de doblaje en Santiago de Compostela y qué habilidades necesitas para formarte en la capital gallega
Inicio / Noticias / Curso de doblaje en Santiago de Compostela
Marcos Nebreda López 9 agosto, 2019
Curso de doblaje en Santiago de Compostela

¡No peregrines más! Tu formación de actor de doblaje está aquí

¿Vives en Santiago de Compostela y deseas con poner tu voz a actores y actrices de cine y televisión? Entonces debes formarte con un curso de doblaje adecuado que te capacite para vivir de esta profesión. Te explicamos cómo hacerlo.

Cómo elegir bien tu curso de doblaje en Santiago de Compostela 

Para ser actor o actriz de doblaje debes saber transmitir emociones, tener capacidad para cambiar de registro interpretativo, sentido de la métrica y del ritmo y una buena memoria.

Dominar estas competencias es posible si estudias en un centro especializado que te aporte herramientas y te capacite para trabajar en el sector.  Si vives en Santiago de Compostela y buscas un curso de doblaje, toma nota de estos consejos para no equivocarte en tu decisión.

  • Las prácticas. Son una parte fundamental de tu formación. Si eliges un curso de doblaje en Santiago de Compostela asegúrate de que tiene una parte práctica, deberás realizar ejercicios en el estudio de grabación para analizar tu progreso. Al final del curso deberías poder acceder también a prácticas para ver cómo funciona de cerca el sector.
  • La especialización. Dentro del campo del doblaje existen distintas especialidades: cine, documentales o dibujos animados requieren de unas capacidades de doblaje distintas, aunque hay una base común que comparten todos los dobladores. Asegúrate de que el curso de doblaje te prepara para la especialidad en la que deseas profundizar.
  • La calidad de los recursos. El curso de doblaje ha de ofrecerte temario y recursos didácticos adecuados para tu aprendizaje y para ser un profesional del sector. No sólo basta con que te enseñe las técnicas adecuadas, también deberá enseñarte a aplicarlas a tu trabajo como actor o actriz de doblaje.
  • El nivel de los profesores. El elenco de profesores de tu curso de doblaje ha de contar con experiencia en el ámbito del doblaje. Si son actores de doblaje o si los han dirigido contarán con un plus para ofrecerte una formación a tu medida y de mayor calidad.
  • El método y la flexibilidad. Si no tienes disponibilidad total para asistir a clase puedes elegir un curso de doblaje flexible y adaptado a ti. Por eso es importante que cuente con las modalidades semipresencial o a distancia para que elijas la que más te conviene.
  • La reputación. La escuela que elijas para tu curso de doblaje debe estar acreditada por el ministerio de Educación o la consejería de Educación de la comunidad autónoma. Es importante que te enteres de las valoraciones de antiguos alumnos y del índice de calidad e inserción laboral una vez finalizada la formación. Esto te puede dar pistas para acertar mejor con tu curso de doblaje.

Habilidades para estudiar un curso de doblaje en Santiago de Compostela

Para ser actor o actriz de doblaje lo más importante no es tener una voz determinada sino saber interpretar, transmitir emociones, sentir cierta sensibilidad, tener capacidad para cambiar de registro interpretativo, tener sentido de la métrica y del ritmo y una buena memoria.

Lo más importante que vas a aprender en un curso de doblaje en Santiago de Compostela es a usar la voz, a tener una buena dicción, sincronía, puntos y técnicas interpretativas.

Otra de las habilidades que necesitas es hacerte con el personaje al que vas a doblar y que aprendas a darle credibilidad. Para ello es clave también elegir personajes con características similares a las tuyas en cuanto a voz para que el resultado sea más exitoso. Como actor de doblaje, siempre tendrás que tener aptitudes interpretativas, versatilidad, capacidad para transmitir emociones etc. 

Dónde trabajar tras tu curso de doblaje en Santiago de Compostela

En un curso de doblaje en Santiago de Compostela, las ventajas no son únicamente los conocimientos y en las técnicas aprendidas, ni siquiera en la formación complementaria sino la orientación al mundo laboral. 

Una de las principales salidas profesionales para un actor de doblaje son las producciones audiovisuales como películas o series. Pero los alumnos también se forman para trabajar como dobladores y actores de doblaje en publicidad (tanto en cuñas publicitarias como en spots).

En este sector te puedes especializar como actor de doblaje en diferentes áreas. En función de este factor, podrás trabajar dentro de la industria del cine, o en una productora de televisión, en empresas de sonorización, en publicidad…

También puedes trabajar en otros medios de comunicación como pueden ser la radio o estudios de grabación y estar presente en la postproducción de las obras y en la realización de los efectos especiales de las mismas.

Las salidas de un curso de doblaje en Santiago de Compostela son muy amplias, como puedes comprobar. Si necesitas más información o ayuda para formarte en el sector, en Campus Training podemos ayudarte.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?