Curso de doblaje en Valladolid: la mejor formación

Si estás en Valladolid y deseas formarte en esta disciplina te contamos lo que debes saber para elegir un buen curso de doblaje en Valladolid.
Inicio / Noticias / Curso de doblaje en Valladolid: la mejor formación
Marcos Nebreda López 8 agosto, 2019

curso de doblaje en valladolid

Ser actor o actriz de doblaje requiere un aprendizaje previo con técnicas y herramientas de interpretación que te capaciten para trabajar en el sector. Si estás en Valladolid y deseas formarte en esta disciplina te contamos lo que debes saber para elegir un buen curso de doblaje en Valladolid.

Qué aprenderás en un curso de doblaje en Valladolid

Lo fundamental es que una formación de este tipo ha de ser práctica y te ha de capacitar con técnicas vocales para dominar el doblaje de cualquier personaje. Por tanto, antes de elegir un curso de doblaje en Valladolid, asegúrate de que te ofrece contenidos adecuados y que incluyan nociones técnicas y sobre todo cómo aplicarlas al trabajo real de interpretación.

En el curso de doblaje deberás estudiar cuatro áreas fundamentales: la técnica vocal, la interpretación con la voz, las artes específicas del doblaje y conocimiento del medio y las prácticas de doblaje y publicidad.

Aprender a liberar la voz, tener una buena dicción y respirar adecuadamente son otras de las competencias que deberás adquirir en tu curso de doblaje en Valladolid. Además, descubrirás tus posibilidades vocales con lecturas dramatizadas de los géneros literarios.

Al finalizar el curso sabrás cómo ajustar y adaptar tu voz a los diálogos y cómo funciona una sala de doblaje, los aspectos técnicos y la historia de esta profesión.

No es suficiente con tener una buena voz, deberás desarrollar la interpretación que sea creíble para el oído, que acompañe a la historia, al movimiento y a la psicología del personaje.

En la formación aprenderás a ser versátil, tener diferentes registros vocales y elegir también el doblaje de personajes que más se adaptan a ti en cuanto a voz.

Cómo elegir bien un curso de doblaje en Valladolid

A la hora de escoger bien tu curso de doblaje en Valladolid ten en cuenta algunos factores que van a determinar tu éxito. Te los explicamos.

  • La especialización. En el mundo del doblaje existen muchas vertientes. Puedes trabajar doblando series, películas pero también spots de televisión o incluso videojuegos. Asegúrate de que el curso que vayas a realizar cuenta con especialización en el área que te interesa pero también con una formación general en doblaje.
  • Los profesores. El curso de doblaje que elijas en Valladolid ha de estar impartido por expertos que te ayuden aprender y perfeccionar diferentes aspectos que tienes que dominar para ser un buen actor/actriz de doblaje. Tu cuadro de profesores han de conocer el sector, la industria audiovisual y tener experiencia previa como dobladores o dirigiendo a dobladores. Es también recomendable contar con profesores que hayan tocado diferentes géneros: largometrajes, documentales, animación…
  • El método. La formación de doblaje que elijas debe contar con un método didáctico eficaz y flexible. Ha de adaptarse a tus horarios y circunstancias y por ello tu curso debe tener modalidad presencial, semipresencial o a distancia para que elijas la más adecuada a ti. En todas ellas debes tener garantizados acceso a los contenidos y resolución de dudas con tus profesores siempre que lo necesites.
  • La orientación práctica. Un buen curso de doblaje en Valladolid es aquel que te prepara no solo con teoría sino con demostración práctica de la profesión en el estudio de doblaje. Es básico contar cada día con ejercicios prácticos, con ensayo de escenas reales en tu curso y con la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas del sector una vez finalices el curso de doblaje.
  • Contenido de calidad. El doblaje requiere una combinación de varias técnicas que hay que dominar a la perfección por separado para después aplicar todas juntas. Un curso de doblaje en Valladolid debe ofrecer esas técnicas y enseñarte a aplicarlas. El centro educativo que elijas debe también ofrecerte temarios y recursos actualizados y completos para lograr este objetivo.

Dónde trabajar con un curso de doblaje en Valladolid

El listado de salidas profesionales si realizas un curso de doblaje en Valladolid es muy amplio. Una de las principales salidas profesionales para un actor de doblaje son las producciones audiovisuales como películas o series.

Pero los alumnos también se forman para trabajar como dobladores y actores de doblaje en publicidad (tanto en cuñas publicitarias como en spots), videojuegos o contenidos digitales en general.

En este sector te puedes especializar como actor de doblaje en diferentes áreas. En función de este factor, podrás trabajar dentro de la industria del cine, o en una productora de televisión, en empresas de sonorización, en publicidad.

Como ves, trabajar en el mundo del doblaje y especializarte en lo que siempre has querido es posible con un curso de doblaje en Valladolid. Ahora que ya sabes más sobre la profesión, asegúrate de elegir el adecuado. En Campus Training te preparamos para que no falles.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?