Curso de doblaje en Vigo: escoge la mejor formación

¿Buscas un curso de doblaje en Vigo? Aquí te damos los principales tips para encontrar el que mejor se adapte a lo que estás buscando.
Inicio / Noticias / Curso de doblaje en Vigo: escoge la mejor formación
Marcos Nebreda López 26 julio, 2019

curso de doblaje en vigo

El campo del doblaje te permite poner voz a personajes en películas, series, videojuegos y hasta a spots publicitarios. Si combinas pasión por la interpretación y por el lenguaje, esta es tu profesión. Para formarte deberás optar por curso de doblaje. Te contamos cómo encontrar el mejor curso de doblaje en Vigo.

Lo que debes tener en cuenta antes de hacer un curso de doblaje en Vigo

Ser un actor de doblaje y poner tu voz a actores, personajes o locutar anuncios publicitarios requiere ciertos conocimientos y técnicas que deberás aprender si quieres trabajar en este sector.

 No existe una formación obligatoria o reglada pera desempeñar esta profesión pero estudios de interpretación o cine pueden ayudarte para tener una base antes de especializarte en el doblaje.

Para dedicarte a él de forma profesional lo más recomendable es que te formes con un curso especializado de doblaje. Te damos algunos consejos sobre requisitos que debe tener este tipo de formación si optas por un curso de doblaje en Vigo.

  • Busca la especialización que deseas. Dentro del campo del doblaje existen distintas especialidades: cine, documentales o dibujos animados. Todas requieren de unas capacidades de doblaje distintas, aunque hay una base común que comparten todos los dobladores. Busca un curso que te aporte una base general pero que profundice en la especialidad que más deseas desarrollar.
  • Asegúrate de que es fundamentalmente práctico. El curso de doblaje que elijas en Vigo ha de tener una parte práctica. Deberás realizar ejercicios en el estudio de grabación para analizar tu progreso. Al final del curso deberías poder acceder también a prácticas para ver cómo funciona de cerca el sector y adquirir experiencia para insertarte en el mercado laboral.
  • Contrasta la experiencia de tus profesores. El elenco de profesores de tu curso de doblaje ha de contar con experiencia en el ámbito del doblaje. Si son actores de doblaje o si los han dirigido tendrán un plus para ofrecerte una formación a tu medida y de mayor calidad.
  • Busca el método didáctico que se adapte a ti. No renuncies a tu curso de doblaje en Vigo solo porque no puedas asistir a clase de forma habitual. Por eso es importante que cuente con las modalidades semipresencial o a distancia para que elijas la que más te conviene pero con las garantías totales de aprendizaje.
  • Examina la reputación. La escuela que elijas para tu curso de doblaje debe estar acreditada por el ministerio de Educación o las consejería de Educación de la comunidad autónoma. Es importante que te enteres de las valoraciones de antiguos alumnos y del índice de calidad e inserción laboral una vez finalizada la formación. Esto te puede dar pistas para acertar mejor con tu curso de doblaje.

Competencias que tendrás con un curso de doblaje en Vigo

Tras realizar tu curso de doblaje en Vigo contarás con una serie de competencias básicas para desarrollar tu carrera profesional como doblador en donde lo desees. Esta competencias son:

  • Educación de la voz, con ejercicios de vocalización, entonación, proyección e impostación de voz, registros acentos, interpretación, etc.
  • Respiración diafragmática y relajación, detección y corrección de vicios, respiración incorrecta, tensión muscular, colocación de la voz, etc.
  • Sonorización de documentales, trailers y anuncios de televisión.
  • Doblaje de takes de largometrajes, series de televisión y dibujos animados, en todas las situaciones interpretativas.

Además de estas competencias para realizar un curso de doblaje en Vigo deberás tener algunas habilidades como pleno dominio de la voz, capacidad para cambiar de registro, habilidades de interpretación, conocimientos de actuación, precisión, conocimientos de doblaje, buen caudal de voz, buena memoria, excelente pronunciación.

En el curso de doblaje que realices también contarás con apoyo para  solucionar con técnicas correctivas las dificultades que puedan existir a nivel de dicción, respiración, conducta vocal o precisión articulatoria.

No importa tanto el tipo de voz que tengas o su calidad como tu capacidad de interpretar, hacerte con el personaje y convertir el doblaje en creíble a través del dominio básico de las técnicas que irás viendo en tu curso de doblaje. 

Encontrar trabajo con un curso de doblaje en Vigo

En este sector te puedes especializar como actor de doblaje en diferentes áreas. En función de este factor, podrás trabajar dentro de la industria del cine, o en una productora de televisión, en empresas de sonorización, en publicidad…

Una de las principales salidas profesionales para un actor de doblaje son las producciones audiovisuales como películas o series. Pero los alumnos también se forman para trabajar como dobladores y actores de doblaje en publicidad (tanto en cuñas publicitarias como en spots) y también para videojuegos, radio o contenidos digitales en general. 

Como ves la de doblador es una profesión con muchas salidas laborales. Si estás pensado en convertirte en actor o actriz de doblaje, ahora ya sabes cómo escoger tu curso de doblaje en Vigo. En Campus Training te guiamos por el camino.  

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?