5 minutos
Poner tu voz a personajes de ficción es un trabajo que tiene futuro profesional. Pero primero debes formarte en las técnicas del doblaje y la interpretación. Si vives en Zaragoza, atento a este artículo donde te damos las claves para escoger un curso de doblaje en Zaragoza y trabajar en este sector.
A la hora de elegir un curso de doblaje en Zaragoza has de tener en cuenta el aprendizaje que te aportará para desarrollar tu carrera en el sector de la industria audiovisual como doblador o dobladora.
Lo fundamental es que una formación de este tipo ha de ser práctica y te ha de capacitar con técnicas vocales para dominar el doblaje de cualquier personaje.
En el curso de doblaje deberás estudiar cuatro áreas fundamentales: la técnica vocal, la interpretación con la voz, las artes específicas del doblaje y conocimiento del medio y las prácticas de doblaje y publicidad.
En estas áreas vas a aprender a liberar la voz, tener una buena dicción y respirar adecuadamente. Además, descubrirás tus posibilidades vocales con lecturas dramatizadas de los géneros literarios.
No acabarás el curso sin saber cómo ajustar y adaptar tu voz a los diálogos y sin saber cómo funciona una sala de doblaje, los aspectos técnicos y la historia de esta profesión.
Entre las competencias que vas a adquirir en este curso están:
Además de estas competencias para realizar un curso de doblaje en Zaragoza deberás tener algunas habilidades como pleno dominio de la voz, capacidad para cambiar de registro, habilidades de interpretación, conocimientos de actuación, precisión, conocimientos de doblaje, buen caudal de voz, buena memoria, excelente pronunciación.
Para ser actor o actriz de doblaje lo más importante no es tener una voz determinada sino saber interpretar, transmitir emociones, sentir cierta sensibilidad y tener capacidad para cambiar de registro interpretativo. Para ello es clave también elegir personajes con características similares a las tuyas en cuanto a voz para que el resultado sea más exitoso.
Tu curso de doblaje en Zaragoza ha de tener una carga práctica importante para que conozcas cómo se trabaja realmente en el estudio de grabación poniendo tu voz a películas, series, spots o videojuegos.
Además, tu curso debe estar impartido por profesores y profesionales del sector con experiencia previa en esta área. Otro requisito que ha de tener tu curso de doblaje en Zaragoza es la flexibilidad.
Si trabajas o tienes otras obligaciones, comprueba que tu curso tiene la modalidad semipresencial o a distancia. En esta modalidad has de tener acceso a los contenidos online, a tus tutores para consulta de dudas y también a prácticas en estudio de grabación.
Ten en cuenta también que el curso de doblaje en Zaragoza te ofrece un temario actualizado y completo y recursos adicionales. En ese temario no pueden faltar contenidos sobre la historia del doblaje, el proceso, la técnica y los actores de doblaje.
Además, deberá incluir teoría y práctica de la locución así como una parte dedicada al lenguaje y a la locución.
Series, documentales, animación, videojuegos, publicidad o contenidos digitales. El listado de salidas profesionales si realizas un curso de doblaje en Zaragoza es muy amplio.
Una de las principales salidas profesionales para un actor de doblaje son las producciones audiovisuales como películas o series. Pero los alumnos también se forman para trabajar como dobladores y actores de doblaje en publicidad (tanto en cuñas publicitarias como en spots).
En este sector te puedes especializar como actor de doblaje en diferentes áreas. En función de este factor, podrás trabajar dentro de la industria del cine, o en una productora de televisión, en empresas de sonorización, en publicidad…
Ahora ya conoces un poco más acerca de cómo debe ser un buen curso de doblaje en Zaragoza y lo que te aporta. Si te quieres dedicar profesionalmente a ser actor o actriz de doblaje, en Campus Training te damos las claves.
También puedes trabajar en otros medios de comunicación como pueden ser la radio o estudios de grabación y estar presente en la postproducción de las obras y en la realización de los efectos especiales de las mismas.