Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Curso electricidad precio

¡Entérate de todos los detalles del precio del curso de electricidad! Empieza a formarte cuanto antes en un sector con futuro.
curso electricista precio

    Si quieres convertirte en electricista has de prepararte con una formación profesional adecuada. Para realizar un curso de electricidad deberás tener en cuenta factores como la calidad, la duración y por supuesto el precio. Si sigues leyendo descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el precio del curso de electricidad.

     

    Así el precio de tu curso de electricidad

    Para formarte en el sector de la electricidad deberás optar por un curso de instalador electricista o bien con un FP de grado medio en instalaciones eléctricas automáticas. Si optas por el curso de electricidad deberás saber que existe una gama de precios diferentes en función de la calidad, especialidad o duración de tu curso.

    El precio de esta formación puede oscilar entre los 500 y los 1500 euros. Cuando elijas tu curso de electricidad no lo hagas por su precio o porque sea barato. Debes escoger el más adecuado para ti por contenidos y por modalidad y el que te aporte competencias necesarias para ser un profesional del sector capaz de ofrecer tus servicios. Recuerda que el mejor curso no es ni el más barato ni el más caro, si no el que más se adapta a ti y a tus necesidades formativas o laborales.  Recuerda también que es importante que te ofrezcan facilidades de pago para tu curso.

    En esta formación vas a aprender una serie de funciones par las que te capacitará tu grado o curso.  En el caso de que te decantes por un curso de instalador electricista vas a tener que abordar asignaturas como la electrotécnica, instalaciones eléctricas interiores, instalación de instalaciones de telecomunicaciones en edificios y viviendas, automatismos industriales, energía fotovoltaica o seguridad en el entorno laboral.

    En caso del grado de FP vas a estudiar diversos módulos como instalaciones eléctricas y domóticas, de telecomunicaciones, equipos eléctricos y electrónicos, instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos, comunicación y sociedad, formación en centros de trabajo.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Instalador Electricista!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Factores a tener en cuenta en el precio de tu curso de electricidad

    A la hora de elegir un curso de electricidad existen una serie de variables que pueden influir en el precio. Si buscas un centro o academia que te ayude con tu formación debes tener en cuenta algunos factores que pueden influir de forma decisiva en tu elección.

    • Los profesores. Es importante que te rodees de buenos profesionales del sector de la electricidad. Si tienen experiencia te ayudarán a lograr en tu objetivo de convertirte en un buen electricista.
    • El temario. Debes exigir un temario acorde a tus objetivos. Un curso básico debe ofrecerte un acercamiento general a las técnicas que un profesional de la electricidad usa e implementa.
    • La duración. Te aconsejamos que elijas una formación en la que se especifiquen las horas dedicadas a cada parte del temario. Ten en cuenta que se adecúa a tus objetivos y que en ese tiempo puedas ver todo lo necesario para salir con una formación sólida.
    • Las prácticas. Es importante que la formación que elijas te ofrezca alguna posibilidad o convenio de prácticas en empresas. En la profesión de electricista es vital contar con una formación práctica y un acercamiento a centros de trabajo para lograr experiencia y poder encontrar trabajo de forma más fácil.
    • La reputación. Ten en cuenta las opiniones de los anteriores alumnos del curso que elijas. Las puedes encontrar en google en las redes sociales del propio curso. Guíate también por los ejemplos de otros alumnos que han logrado trabajar como electricistas tanto en empresas como por su propia cuenta.
    • La modalidad. El precio también puede variar en función de la modalidad que elijas para estudiar tu curso. La presencial te permite estudiar en un centro de estudios físicamente con tutores que te guiarán y te ayudarán a asimilar los conocimientos. En esta formación presencial podrás acceder a clases en las que descubrirás cómo funcionan las instalaciones eléctricas, cómo repararlas etc.

    En la modalidad a distancia, tendrás acceso a una plataforma de acceso continuado para consultar contenido teórico y recibirás asistencia y respuesta de tus profesores. Tendrás la comodidad de trabajar desde casa a tu ritmo de manera flexible y sin necesidad de desplazamientos por lo que ahorrarás tiempo y dinero. Es la opción ideal para compaginar con trabajo o con otro tipo de compromisos laborales o personales.

    En ambas modalidades es importante que tengas un período de formación en centros de trabajo que te dará las habilidades necesarias para trabajar posteriormente como electricista como ya explicamos

     

    Qué puertas laborales te abre un curso de electricidad

    Estudiar electricidad es una vía formativa con muchas opciones laborales.  Si estudias un curso de electricidad lograrás una profesionalización dentro de la rama eléctrica, tanto en instalaciones de viviendas, como industriales. Aprenderás a manejar el Reglamento de baja tensión y a calcular y conocer las diferentes partes de una instalación eléctrica. Además, también podrás conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprenderás a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier tipo de local. No solo aprenderás electricidad analógica sino que también tendrás la oportunidad de formarte en electrónica digital.

    En el caso de que optes por un FP de electricidad podrás convertirte en operario de instalaciones eléctricas de baja tensión, ayudante de montador de antenas receptoras/ televisión satélites, de equipos telefónicos y telegráficos, de equipos y sistemas de comunicación, ayudante de instalador-reparador de instalaciones telefónicas, peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica o ayudante de montador de sistemas microinformáticos.

    Una vez finalices la formación para estudiar electricidad accederás a un mercado laboral con amplias posibilidades de trabajo.  En cuanto al salario, de acuerdo con las estadísticas, comenzará en unos 19.000 euros brutos anuales.

     

    Requisitos para un curso de electricista

    Para desempeñar la profesión de electricista por cuenta ajena o por cuenta propia y poder ser un instalador eléctrico autorizado has de obtener el certificado de cualificación individual de baja tensión. Este certificado solo pueden obtenerlo las personas físicas y es obligatorio que en toda empresa instaladora por lo menos un trabajador esté en disposición del mismo.

    Para obtener la autorización de instalador de baja tensión, se deberá acreditar ante la Comunidad Autónoma donde se radiquen los interesados, los siguientes requisitos:

    • Contar con los medios técnicos y humanos.
    • Tener suscrito un seguro de responsabilidad civil.
    • Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
    • Estar incluidos en el censo de obligaciones tributarias.
    • Estar dados de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.

    Además, a la hora de enfrentarte a un curso de FP de técnico electricista te recordamos otros requisitos que has de cumplir para poder entrar;

    • Tener cumplidos los 18 años de edad
    • Título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
    • Título de graduado en Educación Secundaria.
    • Título de técnico auxiliar.
    • Título de técnico.
    • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado Polivalente.
    • Haber superado el segundo curso del Primer Ciclo Experimental de Reforma de las Enseñanzas Medias.
    • Haber superado, de las Enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963, o el segundo de Comunes Experimental.
    • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
    • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    Ahora ya tienes información amplia sobre el precio de un curso de electricidad, cómo elegirlo bien y lo que te ofrece para tu futuro profesional. Si deseas hacerte profesional de este campo, debes elegir una academia o centro que te facilite el camino para lograr tu título con u método adecuado. Cuenta con Campus Training.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Instalador Electricista
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo