Curso de estilismo online: sé estilista profesional

Recibe la mejor formación con nuestro curso de estilismo online. Aprenderás todo lo necesario para asesorar y ejecutar cambios de imagen. ¡Anótate ya!
estudiar curso de estilismo online|estudiar curso de estilismo online
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 16 de mayo de 2020

    Sentirse bien con uno mismo tiene propiedades curativas. La autoestima es fundamental para sobrellevar el día a día. Con el curso de estilismo online podrás ayudar a todos aquellos que acudan a ti para mejorar su imagen personal. Si te interesa esta profesión, quédate leyendo para saber más acerca de la formación específica que precisas para ejercer.

     

    La profesión de estilista profesional

    ¿Alguna vez te ha pasado que ves a alguien por la calle y desearías llevar su mismo peinado? Eso quiere decir que te gusta su look, pero no necesariamente implicará que te siente bien a ti. Los estilistas profesionales son capaces de identificar si un corte de pelo o un tinte te sentará bien por tus rasgos físicos. Son profesionales que nos asesoran en todo lo relacionado con la imagen personal.

     

    Factores a tener en cuenta antes de un cambio de imagen

    Si aspiras a convertirte en estilista profesional, deberás dominar tanto las técnicas para cortar el pelo y hacer peinados como los métodos para conseguir resultados satisfactorios en cada cliente. Como estilista profesional será tu trabajo aconsejar al cliente si lo que te está pidiendo le quedará bien con sus rasgos faciales y corporales. ¿Cuáles son?

    • La forma de la cara. Los rostros pueden ser ovalados, redondos, cuadrados, alargados, diamante (más hexagonales), triangulares… dependiendo de la forma, favorecerá más un estilo que otro.
    • El tono de piel. Esto influye a la hora de elegir un tinte o unas mechas de color. No es lo mismo una persona de piel muy morena que alguien muy pálido.
    • Vello facial. Si hablamos de hombres, habrá que tener en cuenta si tienen barba, bigote, perilla o simplemente están completamente afeitados.

    En el curso de peluquería y estilismo de Campus Training profundizarás en todo lo que necesitas saber para tomar decisiones estéticas como estilista.

     

    Curso de estilismo online: ¿Qué debo saber?

    El curso de estilismo online es mucho más que asesorar sobre cambios de imagen: aprenderás a realizarlos tú mismo. Nuestra formación se divide en un total de doce módulos en los que profundizarás en cada uno de los temas fundamentales que deberás dominar para trabajar en un salón de belleza:

    • Analizar el tipo de cabello y cuero cabelludo así como aplicar tratamientos capilares adecuados.
    • Aprender a cortar el pelo en diferentes estilos y mediante diferentes técnicas.
    • Adopción de medidas higiénicas y de seguridad en la peluquería.
    • Cómo realizar peinados, semirrecogidos y acabados.
    • Aplicación de cambios de forma permanente en el cabello.
    • Asesorar en la venta de productos y servicios para la imagen personal de uso particular
    • Atención al cliente

    Como complemento a tu formación como estilista, aprenderás técnicas de búsqueda de empleo y medidas de prevención de riesgos laborales.

    Prácticas profesionales para dominar lo aprendido en el curso

    Un módulo de la formación se dedica en exclusiva al programa de prácticas que acompaña el curso de estilismo online. Los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica la teoría aprendida y aplicarla en un contexto laboral real. De esta forma perfeccionarán las técnicas y aprenderán de la mano de profesionales experimentados del sector.

     

    Un sector con una alta demanda de profesionales

    La sociedad es exigente con todo lo que se refiere a su aspecto físico. Quiere a profesionales que dominen las técnicas más novedosas y que estén al tanto de las nuevas tendencias en cuanto a productos capilares. Así, el sector demanda a diario nuevos profesionales capaces de conectar con los clientes.

    La peluquería y el estilismo conforman una profesión que nunca va a pasar de moda, pero que debe renovarse continuamente. El curso de peluquería y estilismo de Campus Training te garantiza una formación adaptada al presente y continuamente actualizada.

     

    Salidas profesionales con el curso de estilismo online

    El curso te da opción a trabajar tanto como peluquero/a como de asesor estético. En el primer caso, accederías a puestos en salones de belleza, spas, peluquerías…; en el segundo, trabajarías con particulares asesorándoles en todo lo relacionado con su imagen. Desde la vestimenta y el peinado hasta la forma de actuar en público.

    En ambos casos puedes trabajar para empresas o emprender como autónomo. Gracias a la formación de Campus Training estarás listo/a para superar cualquier reto que te propongas.

     

    Cursos online: la mejor opción para formarse

    ¿Te asusta que la formación no sea presencial? En este apartado queremos alejar todos tus miedos para que te sientas seguro al elegirnos como centro formativo.

    Lo primero que debes saber es que una formación online te ofrece flexibilidad en cuanto a horarios y tiempo de dedicación al curso. Es perfecto si quieres compatibilizar tus estudios con un trabajo o con la familia. El curso se adaptará a ti, y no tú a él.

    Recibirás el temario más completo y actualizado en tu ordenador. Se acabó lo de tener que tomar apuntes sin saber si estarán completos. Con Campus Training te aseguramos de que el temario que recibas será el necesario para desempeñar la profesión.

    Las dudas que te surjan te las resolverán nuestros profesores en el menor tiempo posible. Incluso puedes concertar tutorías online con ellos para resolver cuestiones relacionadas con los módulos formativos. ¡Que sea un curso de estilismo online no quiere decir que no vayas a estar acompañado a lo largo de todo el proceso de estudio!

     

    ¡Apuesta por futuro en el mundo del estilismo profesional! Si tienes claro que lo tuyo es asesorar sobre la imagen personal de la gente, el curso de peluquería y estilismo de Campus Training es una formación hecha a tu medida. No retrases más tu comienzo en el mundo laboral. ¡Apuesta por ti eligiendo Campus Training!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!