Curso de fotografía en Barcelona: cómo elegir el mejor

Si estás pensando en formarte con un curso de fotografía en Barcelona, en este artículo te damos todas las claves que necesitas. ¡Adelante!
Inicio / Noticias / Curso de fotografía en Barcelona: cómo elegir el mejor
Marcos Nebreda López 25 abril, 2019

curso fotografia barcelona

¿Te interesa la fotografía y te gustaría convertirla en tu profesión? Si estás pensando en formarte con un curso de fotografía en Barcelona, en este artículo te damos todas las claves.

Curso fotografía Barcelona: Lo que necesitas saber para elegir la mejor formación en la Ciudad Condal

Si quieres dedicarte a la fotografía profesional, vives en Barcelona y estás buscando algún curso presencial o a distancia, debes tener en cuenta algunas consideraciones para acertar en tu elección y sacarle partido a la formación.

  • Experiencia profesional del centro o del profesorado. Te recomendamos que te informes previamente sobre la experiencia en materia fotográfica del centro o del profesional que va a impartir el curso. Debería tener trabajos publicados o un portfolio público para que puedas apreciar la calidad y técnica de sus fotografías. Además de un buen fotógrafo también deberá ser un buen docente por lo que conviene que tenga experiencia en este ámbito para transmitir sus conocimientos de forma eficaz.
  • Metodología de enseñanza. Si te decantas por un curso de fotografía en Barcelona, ten en cuenta que se adapta a tus necesidades. Te recomendamos aquellos con metodología fundamentalmente práctica, donde puedes conocer y experimentar in situ las diferentes técnicas fotográficas con ejemplos reales.
  • La especialidad y el nivel. Ten en cuenta que no es lo mismo un curso de fotografía para principiantes que uno de nivel avanzado. Tampoco es lo mismo un curso de fotografía de naturaleza o paisajes que uno especializado en retrato, bodegones o fotografía de producto o de cine. Elige el curso más adecuado en función de tus intereses y gustos fotográficos. Ten en cuenta también que los requisitos de tu curso son diferentes si se trata de fotografía analógica que de fotografía digital.
  • El precio. Para determinar el mejor precio de tu curso de fotografía en Barcelona debes tener en cuenta la especialización del centro y de los docentes, su experiencia. Elige siempre a un profesional y un centro acreditado para tu curso y ten en cuenta que el mejor precio no es el más caro ni tampoco el más barato.
  • La duración. Un curso de fotografía requiere una duración mínima para fijar los conceptos y ponerlos en práctica. En función de su dificultad y de su modalidad un curso de fotografía en Barcelona puede durar entre 2 semanas o 3 meses. Examina si la duración de tu curso es suficiente para aprender lo que deseas sobre fotografía.
  • La reputación. Es un factor importante a la hora de elegir un centro para tu curso de fotografía en Barcelona. Interésate por conocer opiniones de antiguos alumnos y por saber cómo es valorado el curso en general y si te servirá para cumplir tus objetivos.

Modalidades y salidas profesionales de un curso de fotografía en Barcelona 

Un curso de fotografía en Barcelona puede abrirte vías para encontrar un hueco en el mercado laboral y acceder a la industria fotográfica. Si estás buscando un curso adaptado a tus necesidades debes tener en cuenta la modalidad del mismo. Es decir, si tienes tiempo y prefieres una formación “in situ” existe una gran variedad de cursos presenciales que puedes elegir.

Asegúrate que está impartido por un centro oficial y acreditado para ello.

No te olvides tampoco de comprobar que tu curso tiene una parte teórica y una práctica con técnicas de manejo de la cámara realizando sesiones fotográficas y tratamiento fotográfico del material.

Si optas por un curso con modalidad online o a distancia, puedes distribuir tu tiempo de forma más flexible y hacerlo desde tu casa. Asegúrate de que el curso te ofrece acceso a una plataforma de e- learning 24 horas y que puedes consultar dudas a tus profesores siempre que quieras.

Salidas profesionales que debe tener un curso de fotografía en Barcelona

En cuanto a salidas profesionales, una vez finalices tu curso de fotografía en Barcelona puedes encontrar algunas oportunidades como fotógrafo profesional. Comienza por abrir una web y un perfil en redes sociales con tus trabajos, trabaja tu marca personal y tu reputación, lo que te hace diferente o el tipo de fotografía que te guste y en la que puedes especializarte.

Una vez que tengas este primer paso dado, podrás trabajar en ramas muy diversas de la industria fotográfica en Barcelona. Por ejemplo, en eventos privados, empresariales, bodas, aniversarios. También puedes especializarte en fotografía publicitaria o de producto y desarrollar campañas para marcas y empresas. El cine también es una salida laboral si tu sueño es ser director de fotografía.

Si lo que te gusta es la comunicación y los medios ofrece tus servicios como fotoperiodista para prensa generalista, en papel o digital o en medios especializados, como revistas de moda, gastronomía, viajes etc.

Por último, otra opción es convertirte en docente y trasladar tus conocimientos y tu experiencia en cursos de fotografía, incluso en grados de FP o en enseñanzas universitarias.

Como ves, estudiar un curso de fotografía en Barcelona te pude abrir muchas puertas si eliges el adecuado. En Campus Training te ayudamos y te guiamos en esta formación para convertir tu pasión en tu futuro.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?