Campus Virtual
Contacto

Especialidades en fotografía: fotógrafo de producto

¿Te interesa especializarte en fotografía digital y ser fotógrafo de producto? Te contamos cómo es esta rama de la profesión. ¡Descúbrela!
Fotógrafo de producto – especialidad en fotografía|Fotógrafo de producto – especialidad en fotografía

    El fotógrafo de producto es un profesional con mucha demanda hoy en día. Esta especialidad de la fotografía digital juega un papel muy importante en el mundo de la publicidad y el marketing online. ¿Te interesa dedicarte a esta profesión? ¡Descúbrela!

     

    Fotografía digital: especialidades con mucha demanda

    ¿Lo tuyo es la fotografía? Con un buen curso de Fotografía Digital podrás adquirir las habilidades y los conocimientos imprescindibles para convertirte en un experto.

    El fotógrafo de producto es un profesional con un punto de vista particular capaz de hacer resaltar los puntos fuertes de cualquier artículo.

    Con una formación de calidad en fotografía digital podrás dominar distintas ramas de esta profesión:

    • Fotógrafo de naturaleza.
    • Fotógrafo artístico.
    • Fotógrafo de deportes.
    • Fotógrafo de eventos.
    • Fotógrafo de arquitectura.
    • Fotógrafo documental.

    La revolución digital no solo ha cambiado el modo en que se toman y se procesan las fotografías, también ha hecho que la demanda de fotógrafos profesionales crezca.

    Redes sociales, tiendas online, marcas personales, blogs de empresa, catálogos de productos… Son muchas las áreas en que se necesitan fotografías profesionales. Por eso, una de las especialidades con más oportunidades es la fotografía de producto.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Qué es la fotografía de producto?

    La fotografía de producto es la especialidad de la fotografía profesional que se encarga de tomar imágenes para presentar artículos en venta a los posibles clientes.

    Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, por tanto, las fotos de una tienda online o de un anuncio publicitario serán de gran importancia para generar una buena primera impresión sobre la clientela.

     

    Fotografía producto: objetivos y claves

    Fotografiar productos para su venta requiere de unos estándares de calidad muy altos. Este tipo de fotografía es muy técnico y delicado. Las imágenes de una tienda online, por ejemplo, tienen que invitar a los clientes potenciales a comprar los productos que se ofrecen. Una mala fotografía puede disuadir fácilmente a un comprador.

    Los objetivos de la fotografía de producto son los siguientes:

    • Describir visualmente el producto. Por eso la calidad de la foto debe ser excelente.
    • Acercar el artículo al potencial comprador. La foto tiene que ofrecer la mayor información posible sobre el producto.
    • Despertar el interés de las personas. Una buena foto consigue generar un deseo de poseer el objeto fotografiado.
    • Diferenciar el producto de los de la competencia. Una buena foto o una mala puede marcar la diferencia a la hora de decidirse entre dos opciones similares.

    Para alcanzar estos objetivos, el fotógrafo de producto debe conocer algunas claves básicas:

    • Saber cómo concentrar la atención en el producto.
    • Ser capaz de mostrar toda la información posible: color, tamaño, textura, etc.
    • Conocer cuál es el mejor ángulo para potenciar las particularidades positivas de cada objeto.
    • Ser fiel al estilo general y a la identidad de la marca que oferta el producto a fotografiar.

     

    Fotógrafo de producto: servicio de calidad profesional

    Las imágenes tienen un poder maravilloso. La información instantánea que nos ofrece una foto es capaz de convencernos o disuadirnos de algo al momento. Por eso, los negocios online y la publicidad necesitan contratar a fotógrafos profesionales para vender sus productos.

    El servicio profesional de un experto en fotografía de producto proporciona una calidad superior basada en el conocimiento teórico y práctico sobre la fotografía.

    Para ofrecer un servicio de la mayor calidad, este experto debe tener en cuenta los siguientes puntos:

    • La iluminación ideal para cada producto.
    • Los fondos más adecuados para resaltar los puntos fuertes de los objetos a fotografiar.
    • La posición idónea de la cámara para conseguir el ángulo y la perspectiva que potencie el producto.

     

    Las funciones del fotógrafo de producto

    Las tareas que tiene que llevar a cabo un fotógrafo de producto en su día a día son parecidas a las siguientes:

    • Reunirse con los clientes para conocer sus necesidades.
    • Realizar un presupuesto y presentarlo al cliente.
    • Establecer un plan de actuación para cada sesión según los objetivos concretos: fondo, iluminación, estilo, ángulo, etc.
    • Elegir las herramientas necesarias según el plan establecido para cada caso.
    • Organizar y montar el lugar de la sesión fotográfica.
    • A la hora de llevar a cabo la sesión fotográfica, comprobar cuál es el mejor encuadre, la luz, la composición, etc. Esto será algo intuitivo con el tiempo, pero siempre debe partir de un perfecto conocimiento teórico.
    • Realizar los retoques digitales necesarios con las distintas herramientas informáticas.
    • Entregar un producto de la mayor calidad dentro del plazo acordado con el cliente.

     

    Curso de Fotografía Digital: ¡Campus Training te prepara!

    ¡Con Campus Training puedes especializarte en fotografía de producto! Su curso de Fotografía Digital te permite aprender las mejores técnicas desde tu casa y en los horarios que tengas disponibles gracias a la modalidad de formación online a distancia.

    Además, con este curso tienes la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector. Aprenderás los secretos del mundillo observando a expertos en su día a día.

     

    Temario del curso de Fotografía Digital

    Este curso te ofrece un temario de calidad, completo y totalmente enfocado hacia la realidad laboral del sector. El programa formativo se compone de los siguientes módulos didácticos:

    • Módulo 1: Conceptos básicos en fotografía.
    • Módulo 2: Historia de la fotografía.
    • Módulo 3: Captura y visualización digital.
    • Módulo 4: La imagen digital.
    • Módulo 5: El laboratorio digital I.
    • Módulo 6: El laboratorio digital II.
    • Módulo 7: Curso de idiomas.
    • Módulo 8: Técnicas de búsqueda de empleo.
    • Módulo 9: Especialista en Adobe Photoshop CS2.
    • Módulo 10: Prevención de Riesgos Laborales nivel básico.

    Este programa didáctico puede sufrir variaciones o actualizaciones.

     

    ¡Especialízate en fotografía digital con la ayuda de Campus Training!

    ¡Conviértete en fotógrafo de producto gracias a Campus Training! Apúntate a su curso de Fotografía Digital y podrás especializarte en un sector con mucha demanda.

    Rellena el formulario y recibirás la información que necesitas para empezar tu preparación. ¡Te espera una carrera llena de creatividad!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    INFÓRMATE GRATIS SOBRE
    Recibe información gratis sobre Curso de Fotografía Digital
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    WhatsApp