Especialidades en fotografía: fotógrafo de moda

Te contamos todo lo que debes saber sobre la especialización de fotógrafo de moda. ¡Con nuestro curso de fotografía digital triunfarás vayas donde vayas!
Inicio / Noticias / Especialidades en fotografía: fotógrafo de moda
Andrea Perez Presedo 6 junio, 2020

curso fotografía de moda

La profesión de fotógrafo siempre ha estado en el ranking de las más valoradas en cuanto a creatividad y satisfacción con el trabajo. Hoy vamos a hablar de la especialización de fotógrafo de moda, una rama profesional con grandes salidas laborales.

 

La profesión de fotógrafo de moda

¿Sueñas con dirigir sesiones de fotos profesionales que acaben siendo la portada de alguna revista famosa como Vogue o Glamour? Entonces está claro: tu especialización tiene que ser la de fotógrafo de moda.

La fotografía de moda es una rama donde podrás dar rienda suelta a tu imaginación, creando composiciones visuales de lo más variopintas. Y, además, capitanearás a diferentes modelos que posarán para ti.

Como fotógrafo de moda aprenderás a valorar las prendas de ropa como joyas con las que embellecer aún más tu trabajo. Si este es el futuro laboral que deseas, con Campus Training puedes hacerlo realidad. Tan solo tendrás que realizar nuestro curso de fotografía digital. Interesante, ¿verdad?

 

Fotógrafo de moda: una profesión demandada

Decidir especializarse en el mundo de la fotografía digital siempre es un acierto. La sociedad actual se preocupa a diario de su imagen personal y del mensaje que transmiten a partir de sus redes sociales, donde priman las fotografías.

Nunca antes había habido tanto interés por ir a la moda y enseñárselo a todo el mundo a través de Internet. Es precisamente la fotografía de moda la que más ha crecido en los últimos años.

 

Aplicaciones de la profesión de fotógrafo de moda

  • Tradicional: puedes enfocar tu carrera de fotografía de moda hacia su vertiente más tradicional: sacar fotos a modelos posando con diferentes modelos, ya sea para un book de un diseñador de moda o para una revista especializada. En todo caso, la clave es que sepas interpretar la moda como el arte que tú, como fotógrafo de moda, capturas con tus cámaras.
  • Influencers y famosos: a diario se cierran tratos comerciales y publicitarios entre marcas y personas famosas, ya sean actores, músicos o simplemente influencers de redes sociales como Instagram. Todas estas personas necesitan sacar a la luz las prendas que promocionan. Pero no vale un selfie o una foto en un espejo. La reputación de las personas que consiguen acuerdos comerciales los obliga a exigir un mínimo de calidad en el contenido que crean. Por eso muchos contratan a fotógrafos de moda capaces de estar a la altura.
  • E-commerce: el comercio electrónico y por Internet ha creado la necesidad de mostrar a través de fotografías y vídeos los productos que se comercializan. Los fotógrafos de moda se encargan de confeccionar el catálogo que un comercio quiere mostrar en su web. De esta forma, aunque se hagan fotos a modelos, también se necesitarán fotografías de las prendas por separado.

 

¿Qué debe dominar un fotógrafo de moda?

Como experto en fotografía de moda, deberás prestar atención a determinados parámetros de fotografía digital que no tienen tanto peso en otras ramas fotográficas.

 

Fotografía de interior con focos

La mayoría de fotos de moda se realizan en el interior de estudios con focos muy marcados de luz blanca. Si el objetivo es crear un catálogo de ropa, lo normal es que las fotos se realicen sobre un fondo neutro donde el protagonismo total sea para el/la modelo/a de ropa.

Para esta circunstancia, un fotógrafo de moda deberá controlar a la perfección los balances de blancos, para evitar zonas sobreexpuestas en la foto que no se puedan corregir después.

 

Conocimientos sobre las tendencias de moda

Como en cualquier profesión, es importante conocer a los competidores y las tendencias de moda. El fotógrafo de moda deberá estar al tanto de cada una de las novedades en cuanto a su disciplina. Aplicarlas con creatividad será una apuesta segura para sus fotos.

No tengas miedo a capturar imágenes con modelos en poses forzadas, es precisamente una de las tendencias que más se están utilizando.

 

Composiciones visuales

Al contrario que los fotógrafos de paisajes, que tienen ante ellos un escenario perfecto donde solo deben buscar el encuadre, los fotógrafos de moda muchas veces deben montar sus propias composiciones visuales, con los modelos como centro.

En el curso de fotografía Digital de Campus Training, un equipo de docentes especializados te explicarán todo lo que necesitas saber para hacerte hueco en ese sector.

 

Trabajar como fotógrafo de moda: opciones

Existen diferentes opciones a la hora de trabajar como fotógrafo de moda. La más común es que trabajes para una marca en concreto, es decir, exclusivamente. En ese caso lo normal será que tu trabajo se realice desde las instalaciones y con el material que te faciliten.

En cambio, si decides trabajar por tu cuenta deberás contar con un estudio de fotografía propio donde recibir a tus clientes y realizarles la sesión de fotos. Además, tendrás que reunir tú el material que utilizarás para hacer el trabajo: cámara, lentes, objetivos, trípode, filtros, focos, etc.

Cualquiera de las dos opciones tiene pros y contras, deberás sopesarlas antes de elegir hacia donde te lanzas a explorar tus habilidades fotográficas.

 

Fórmate para ser fotógrafo de moda

Ahora que ya conoces esta profesión con un poco más de profundidad, ¿te atreves a convertirte en un reputado fotógrafo de moda? El primer paso es que recibas una formación base de la que partir hacia la especialización en moda.

Con el curso de fotografía digital de Campus Training lo conseguirás sin necesidad de salir de casa. Al tratarse de un curso online podrás acceder a todos los contenidos y temario desde tu ordenador. ¡Te encantará!

Además, terminados los módulos teóricos, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector. La mejor forma de aprender y perfeccionar tus habilidades.

¿A qué esperas para dar el paso y apostar por tu formación como fotógrafo de moda? ¡Te esperamos en el curso de fotografía digital!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Andrea Perez Presedo

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?