¿Qué ventajas tiene el curso de jardín de infancia online?

¿Estás pensando en realizar un curso de jardín de infancia online? Sigue leyendo y descubre las ventajas de la formación a distancia y consigue el trabajo de tus sueños.
Curso jardín de infancia online
curso jardín de infancia online, ¿Qué ventajas tiene el curso de jardín de infancia online?
Iago Teijeiro Cora 26 de enero de 2022

    ¿Eres de esas personas que disfruta al máximo cuidando de niños y niñas y ayudándoles a descubrir este maravilloso mundo en el que vivimos? Si la respuesta es afirmativa, estás preparado/a para aprender todo lo que te puede ofrecer un curso de jardín de infancia online.

    La evolución que ha experimentado la formación a distancia durante estos últimos años ha posibilitado el poder compaginar los estudios con un trabajo. Y todo ello sin renunciar a la calidad de enseñanza ni a la adquisición de las competencias teóricas y prácticas que te habilitarán para trabajar en cualquier escuela infantil o jardín de infancia. ¡Cumple tus sueños y trabaja de lo que más te gusta!

     

    ¿Quién acude a un jardín de infancia?: la Educación Infantil

    La primera etapa del sistema educativo español, que precede a la Educación Primaria, se conoce como la Educación Infantil y está dividida en dos etapas diferenciadas.

    Por un lado la primera etapa, desde los 0 a los 3 años, que es de carácter voluntario y no es cubierta por la enseñanza gratuita. Se imparte en las conocidas comúnmente como guarderías, término no del todo adecuado; también denominadas parvularios o jardines de infancia.

    Y por otro lado el segundo período, que comprende desde los 3 hasta los 6 años de edad y se imparte ya en centros de Educación Infantil y Primaria de la red de centros públicos del Ministerio de Educación. Su realización es obligatoria y completamente gratuita, siendo cubierta por el sector público. Las formaciones en Jardín de Infancia suelen estar más pensados en la primera etapa

    Objetivos de la Educación Infantil

    Desde la década de los 90 que se creó el actual sistema de Enseñanza Infantil previo a la educación básica, este se lleva sustentando sobre la misma base que en la actualidad: “la contribución al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños” (art. 12.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).

    Bajo esa premisa, los maestros y maestras de la Educación Infantil se forman a un alto nivel para servir de guías en una de las etapas vitales con más cambios y más trascendentales para una persona. Por ello, han de aplicar lo aprendido para favorecer los siguientes principios:

    • Aportar los conocimientos más globales, sin profundización
    • No separar en ningún momento el juego del estudio o del aprendizaje, pues es una de las mejores formas de afianzar esos primeros conocimientos
    • El principio de afectividad
    • La motivación
    • La socialización
    • Atención a la diversidad en coordinación con las familias

     

    Las ventajas de realizar un curso de jardín de infancia online

    Y para poder adquirir todas las habilidades pedagógicas que harán de ti un maestro o maestra digna de tan importante responsabilidad, tienes a tu alcance un enorme abanico de estudios de diferentes formas y tamaños para adaptarse a las necesidades de todo tipo de estudiantes.

    Una de las modalidades que te permitirá empezar a prepararte para esta profesión tan gratificante al tiempo que mantienes tu actual trabajo es la formación online.

    Con cualquier curso de jardín de infancia online tendrás a tu disposición una serie de ventajas que te permitirán ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios, pudiendo dedicar más tiempo a la organización y a tu vida privada. Estas son las más destacables.

    No pierdas ni una pizca de calidad

    Uno de los cambios más notables que ha experimentado la formación a distancia en estos dos últimos años es la preparación técnica del cuerpo de profesores a la hora de hacer uso de las herramientas tecnológicas.

    Gracias, también, a que estas aplicaciones han sido pulidas y los programas mejorados, la mayoría de cursos de jardín de infancia online pueden garantizar el mantener una formación cómoda y accesible para todas las personas sin perder ni una pizca de calidad en sus contenidos.

    Un campus virtual atractivo y práctico

    Apuntándote a una formación a distancia con un curso de jardín de infancia online tendrás a tu disposición algún tipo de plataforma o campus virtual que te permitirá comunicarte con las demás personas matriculadas y realizar todo tipo de actividades.

    Este espacio servirá como una especie de “plaza del pueblo” donde podrás acceder a las clases grabadas, entregar trabajos, realizar exámenes y resolver dudas con los profesores a través de tutorías telemáticas.

    Además, tendrás a tu disposición un foro de conversación en el que podrás interactuar con el resto de estudiantes, conversando, debatiendo o resolviendo cuestiones relacionadas con el contenido de la formación

    Curso Jardín de Infancia online: fórmate desde cualquier lugar

    Como no podría ser de otra manera, uno de los principales beneficios de cualquier curso de jardín de infancia online es la posibilidad de realizar unos estudios de calidad y capacitarte para la profesión que deseas desde tu propia casa o desde cualquier otro sitio que desees.

    La formación la escoges tú y la metodología se adapta a los ritmos, disponibilidad y demás necesidades de cada uno. A través de un seguimiento tutorizado podrás recibir la asistencia del profesor a la hora de organizar horarios de estudio, resolver cualquier duda que pueda surgirte a lo largo del curso. ¡Apuesta por la formación a distancia y disfruta de no estar atado a ningún lugar!

     

    ¡Fórmate a distancia y trabaja contribuyendo al desarrollo de los adultos del mañana!

    Ahora que conoces las claves acerca de los cursos online de Jardín de Infancia, toca decidir si quieres convertirte en un o una maestra con los conocimientos y las habilidades pedagógicas y emocionales necesarias para hacer de estos niños unas pequeñas personas preparadas para la Educación Primaria.

    En Campus Training queremos ofrecerte nuestro curso de Educación Infantil y Jardín de Infancia. Accede a una metodología de estudio pensada en el estudiante, adaptándose a tus tiempos y a tus necesidades formativas con el apoyo de nuestro equipo de tutores y docentes. ¡No dejes pasar más tiempo y fórmate para el trabajo de tus sueños!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!