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Curso de marketing inmobiliario

Si deseas aunar tu pasión por el marketing con el sector inmobiliario, tienes una gran oportunidad laboral. Fórmate con un curso de marketing inmobiliario.
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Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 4 de agosto de 2020

    Si deseas combinar tu pasión por el marketing con el sector inmobiliario tienes una gran oportunidad de inserción laboral. ¿Cómo puedes hacerlo? Formándote con un curso especializado de marketing inmobiliario para aplicar estrategias de venta y lograr el puesto que siempre has querido. Te lo explicamos en este artículo.

     

    En qué consiste un curso de marketing inmobiliario

    El marketing inmobiliario es un conjunto de estrategias, técnicas y herramientas para conocer las necesidades del cliente en el sector inmobiliario, hacer atractivo el producto y conseguir finalmente la venta del mismo. Si te gusta vender y te interesa el sector inmobiliario has de formarte de forma adecuada para esta tarea.

    Lo puedes hacer con un curso de marketing inmobiliario que te capacita en estas áreas y te da las habilidades necesarias para dedicarte a ello. ¿Qué puedes aprender en un curso de marketing inmobiliario?

    En esta formación especializada vas a estudiar formas de comercializar bienes inmobiliarios a través de técnicas de marketing tanto online como offline. Vas a poder identificar la etapa, ciclo de vida o curva de ventas de ese producto inmobiliario además de formas de presentarlo para hacerlo más atractivo y captar la atención del posible comprador.

    Abordarás también el precio, costos directos e indirectos, valor de venta del mercado, estrategias de lanzamiento, posibles aumentos de acuerdo a la curva de ventas y formas de pago. En un curso de este tipo vas a analizar también los los canales por los cuales pasa el producto, desde su nacimiento hasta llegar a las manos del comprador, por ejemplo lugares de atención al público, oficinas, equipos, atención en obras, etc.

    Por último no podemos olvidar la distribución y todo el material en los canales de comunicación desde folletos a material audiovisual destinado al target.

    En un curso de marketing inmobiliario es imprescindible también una parte dedicada a marketing digital en este sector. Has de saber sobre posicionamiento en buscadores, promoción a través de redes sociales, web, video marketing o mail marketing.

    No podemos olvidarnos del marketing de contenidos que  sirve para ofrecer contenido relevante para el comprador o vendedor, en cada una de las fases por las que este va a pasar durante su proceso de compra. En un curso de este tipo también has de aprender sobre branding personal para trabajar tu imagen y convertirte en un vendedor y prescriptor fiable para tus clientes tanto durante el proceso de venta como en la postventa.

    Además de formación específica de marketing también puedes combinar esto con un curso especializado en diseño de interiores o similar para tener un perfil totalmente completo y polivalente. Entre los contenidos teóricos que vas a abordar en un curso de este tipo están algunos como la historia del diseño de interiores, los espacios de la vivienda y conceptos sobre construcción, locales comerciales, oficinas y tendencias actuales o dibujo técnico.

    Una vez finalizado este curso estarás capacitado para trabajar en estudios de decoración y para trabajar en proyectos de diseño de viviendas, instituciones públicas, comercios, etc. Asimismo, también podrás crear tu propia empresa relacionada con este sector.

     

    Habilidades para realizar un curso de marketing inmobiliario

    A la hora de estudiar un curso de marketing inmobiliario has de trabajar una serie de habilidades o requisitos que te ayudarán para desarrollar mejor tu trabajo de venta cuando te incorpores al mercado laboral. Algunas de los más importantes son estos:

    • Habilidades de comunicación. Es imprescindible trasladar bien toda la información a los clientes y tener capacidad de convencer con tus palabras. Debes resultar claro y conciso sin aburrir al cliente con excesiva información.
    • Capacidad de negociación. El trabajo en marketing inmobiliario depende mucho de conectar dos partes; vendedor y comprador. Para ello debes contar con la máxima información posible sobre el tipo de inmueble, características y soluciones que puede aportar al posible inquilino o comprador.
    • Habilidades de marketing. Los canales de venta se han multiplicado, y tu misión es guiar al cliente qué camino es el más beneficioso para sus intereses. Debes saber si lo mejor para llegar al público es un anuncio en medios tradicionales o especializados, en redes sociales, en portales inmobiliarios etc.
    • Especialización. El sector inmobiliario es muy amplio y abarca muchos tipos de propiedades. Es imposible conocer a fondo las características y funcionamiento de todas por lo que te recomendamos que optes por una especialidad. Puede ser en el sector de las viviendas de lujo, en el de las propiedades vacacionales o en el de inmuebles y locales de trabajo.
    • Conocimientos financieros. Deberás controlar conceptos básicos financieros relacionados con el mercado inmobiliario y estar al día de lo que pasa en este sector.
    • Conocimientos legales. Debes aprender a tasar y valorar cualquier tipo de bien inmueble y fórmate en materia legal para asesorar en casos de donaciones, herencias, etc.
    • Conocimientos de sectores afines. Saber sobre fotografía o decoración te aportará un plus frente a otros profesionales y te ayudará a vender mejor. La fotografía inmobiliaria es un factor a tener muy en cuenta además de técnicas y disciplinas innovadoras como el home staging, especializada en hacer de las viviendas espacios más atractivos para los compradores.
    • Nuevas tecnologías. Estar al tanto de las nuevas estrategias de venta a través de internet o canales como redes sociales o mail es un plus que te ayudará a lograr más éxitos.
    • Conocer a la competencia. Si estás atento a lo que hace tu competencia podrás ir siempre un paso por delante de ella. Conocerás las tendencias y las técnicas que usan otras empresas y esto te permitirá diferenciarte.

     

    Salidas profesionales de un curso de marketing inmobiliario

    Si te especializas en marketing inmobiliario podrás trabajar como inmobiliario, asesor inmobiliario en las empresas inmobiliarias líderes, administrativo jurídico, responsable financiero o jurídico inmobiliario. También te dará capacidades para llegar a crear tu propia empresa inmobiliaria y planificar tú mismo la gestión y el marketing de la misma.

    Como agente inmobiliario debes saber que trabajarás por un fijo más comisiones pero con el tiempo las cifras pueden aumentar y podrás llegar a doblar el salario mínimo interprofesional y pactar comisiones del 50% en el proceso de compraventa.

    Debes tener en cuenta también que gran parte de tu tiempo como agente inmobiliario deberás invertirlo en las visitas y trato con el cliente, aproximadamente un 70% del tiempo de tu trabajo para lograr cerrar ventas.  La gestión y negociación también son claves y sobre todo un buen trabajo previo de planificación para lograr objetivos de venta.

    Si además te gusta la decoración y te especializas en este ámbito podrás además prestar tus servicios como asesor en el ámbito de la decoración inmobiliaria para potenciar las ventas de los inmuebles.

    Ahora ya sabes qué necesitas para formarte con un curso de marketing inmobiliario y descubrir opciones de inserción laboral en este ámbito. Si deseas más información de cómo conseguir tu objetivo, en Campus Training podemos ayudarte.

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