Si deseas combinar tu pasión por el marketing con el sector inmobiliario tienes una gran oportunidad de inserción laboral. ¿Cómo puedes hacerlo? Formándote con un curso especializado de marketing inmobiliario para aplicar estrategias de venta y lograr el puesto que siempre has querido. Te lo explicamos en este artículo.
El marketing inmobiliario es un conjunto de estrategias, técnicas y herramientas para conocer las necesidades del cliente en el sector inmobiliario, hacer atractivo el producto y conseguir finalmente la venta del mismo. Si te gusta vender y te interesa el sector inmobiliario has de formarte de forma adecuada para esta tarea.
Lo puedes hacer con un curso de marketing inmobiliario que te capacita en estas áreas y te da las habilidades necesarias para dedicarte a ello. ¿Qué puedes aprender en un curso de marketing inmobiliario?
En esta formación especializada vas a estudiar formas de comercializar bienes inmobiliarios a través de técnicas de marketing tanto online como offline. Vas a poder identificar la etapa, ciclo de vida o curva de ventas de ese producto inmobiliario además de formas de presentarlo para hacerlo más atractivo y captar la atención del posible comprador.
Abordarás también el precio, costos directos e indirectos, valor de venta del mercado, estrategias de lanzamiento, posibles aumentos de acuerdo a la curva de ventas y formas de pago. En un curso de este tipo vas a analizar también los los canales por los cuales pasa el producto, desde su nacimiento hasta llegar a las manos del comprador, por ejemplo lugares de atención al público, oficinas, equipos, atención en obras, etc.
Por último no podemos olvidar la distribución y todo el material en los canales de comunicación desde folletos a material audiovisual destinado al target.
En un curso de marketing inmobiliario es imprescindible también una parte dedicada a marketing digital en este sector. Has de saber sobre posicionamiento en buscadores, promoción a través de redes sociales, web, video marketing o mail marketing.
No podemos olvidarnos del marketing de contenidos que sirve para ofrecer contenido relevante para el comprador o vendedor, en cada una de las fases por las que este va a pasar durante su proceso de compra. En un curso de este tipo también has de aprender sobre branding personal para trabajar tu imagen y convertirte en un vendedor y prescriptor fiable para tus clientes tanto durante el proceso de venta como en la postventa.
Además de formación específica de marketing también puedes combinar esto con un curso especializado en diseño de interiores o similar para tener un perfil totalmente completo y polivalente. Entre los contenidos teóricos que vas a abordar en un curso de este tipo están algunos como la historia del diseño de interiores, los espacios de la vivienda y conceptos sobre construcción, locales comerciales, oficinas y tendencias actuales o dibujo técnico.
Una vez finalizado este curso estarás capacitado para trabajar en estudios de decoración y para trabajar en proyectos de diseño de viviendas, instituciones públicas, comercios, etc. Asimismo, también podrás crear tu propia empresa relacionada con este sector.
A la hora de estudiar un curso de marketing inmobiliario has de trabajar una serie de habilidades o requisitos que te ayudarán para desarrollar mejor tu trabajo de venta cuando te incorpores al mercado laboral. Algunas de los más importantes son estos:
Si te especializas en marketing inmobiliario podrás trabajar como inmobiliario, asesor inmobiliario en las empresas inmobiliarias líderes, administrativo jurídico, responsable financiero o jurídico inmobiliario. También te dará capacidades para llegar a crear tu propia empresa inmobiliaria y planificar tú mismo la gestión y el marketing de la misma.
Como agente inmobiliario debes saber que trabajarás por un fijo más comisiones pero con el tiempo las cifras pueden aumentar y podrás llegar a doblar el salario mínimo interprofesional y pactar comisiones del 50% en el proceso de compraventa.
Debes tener en cuenta también que gran parte de tu tiempo como agente inmobiliario deberás invertirlo en las visitas y trato con el cliente, aproximadamente un 70% del tiempo de tu trabajo para lograr cerrar ventas. La gestión y negociación también son claves y sobre todo un buen trabajo previo de planificación para lograr objetivos de venta.
Si además te gusta la decoración y te especializas en este ámbito podrás además prestar tus servicios como asesor en el ámbito de la decoración inmobiliaria para potenciar las ventas de los inmuebles.
Ahora ya sabes qué necesitas para formarte con un curso de marketing inmobiliario y descubrir opciones de inserción laboral en este ámbito. Si deseas más información de cómo conseguir tu objetivo, en Campus Training podemos ayudarte.